BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Roaming en Europa, IP estática y teléfono en Adamo

Hasan3224

Quiero contratar Adamo pero tengo varias dudas.

Espero podais ayudarme.

1- ¿Cómo va el tema del roaming en Europa con Adamo?

Yo voy a hacer una portabilidad de Orange o Vodafone a Adamo y en ningún sitio he encontrado respuesta a esto ni me lo han explicado.

2- ¿Se pueden abrir los puertos del router? Para dar permisos a juegos o aplicaciones que lo necesiten.

3- ¿Te cambian el aparato telefónico? Yo ahora tengo un Domo de Telefónica del año de la pera. ¿Existe el servicio de buzón de voz, identificación de llamadas en Adamo?

4- Tengo IP estatica en casa y la necesito para poder ver, via internet, TV con un decodificador. ¿Se mantendrá o cambia a IP dinamica y te cobran algo mensualmente por mantener la IP estática?

5- ¿Qué tal es el mantenimiento?

Perdonar por el rollo pero agradeceria mucho vuestra colaboración. El comercial que me ha llamado no sabía responder a ninguna de estas cuestiones.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si algún compi con Adamo te puede resolver las dudas, pero lo que me llama la atención es que un comercial venda algo que no conoce.

pepejil

Lo único que sé es que Adamo funciona a través de Yoigo, así que usará sus mismos acuerdos de roaming con el resto del grupo MásMóvil.

Sobre la conexión a Internet, creo que asignan CG-NAT.

🗨️ 2
k-lamar

En la red móvil obviamente si utiliza CG-NAT, en la red de fibra no.

🗨️ 1
pepejil

En la red de fibra también hubo casos.

k-lamar
  1. La información sobre tarifas y roaming la tienes toda aquí: adamo.es/uploads/20201028/AdamoParticula…_10_2020.pdf
  2. Si, puedes hacerlo sin problema
  3. No tengo fijo, pero entiendo que se conecta cualquier teléfono fijo al router sin mayor problema, no estoy seguro pero que yo sepa ellos no ofrecen el terminal.
  4. La IP es dinámica, no suele renovare muy a menudo pero no es fija, si la quieres fija se paga aparte (en el documento anterior viene el precio)
  5. No te puedo decir, en un año no he tenido necesidad de hablar con ellos.

Esto es todo lo que te puedo decir.

BocaDePez
BocaDePez

Pues chico, menudo comercial que no ssbe vender el producto y responder a cuestiones básicas. Solo te respondo lo que sé. Roaming, es una obligación de las operadoras ofrecer los mismos servicios que en el pais de origen, me refiero a países que son miembros de la unión europea, una operadora española tiene que respetar tu tarifa contratada en España si viajas por ejemplo a Portugal o Francia. No ocurre lo mismo si viajas a un pais no miembro de la Ue, por ejemplo Andorra o ahora el Reino Unido.

Respeto al fijo, las operadoras no regalan ningún terminal fijo, salvo alguna oferta puntual como es el caso de Digi. Puedes conectar cualquier terminal ( aunque hay usuarios del blog que en alguna ocasión han reportado problemas con los domo)

🗨️ 1
superllo

Bueno, parece que la normativa no es exactamente así. Al principio de lo del "roaming like at home" Digi no ofrecía ese "roaming" porque lo permitía esa normativa. Ahora creo que sí que lo hace pero… esa normativa da unos parámetros de datos respecto a lo que se paga de tarifa por lo que en ninguna de ellas, si lo cumplieran a rajatabla, daría lo mismo que en casa. Normalmente las compañías dan mejores condiciones que lo que dice la normativa pero no están obligadas.

Selkodi

Identificación de llamadas hay, en mi caso el teléfono no me le cambiaron, sigo con el que tenia en casa