BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda por favor telefonica no cumple!!

baldomar

Me llamaron de telefonica si queria cambiar de operador y para ello me ofrecieron 3 mg i un router inalambrico y no pagar hasta setiembre.
La sorpresa fue mayúscula al recibir la primera factura, me cobran el router y el mes en cuestion.
Llamó al 1004 para quejarme y no me solucionan nada y me comentan que el router se tenia que pagar. Amenazo con darme de baja y me ofrecen dos meses gratis el ADSL pero del router nada de nada. Vuelvo a llamar ya que el operario que me instaló el router me dejó constancia del recibo y allí hay tres opciones: facturable, actuación y presupuesto. Yo tengo marcada la casilla actuación así que vuelvo a llamar y les comento que la copia del operario pone actuación. Vuelven a consultar con los superiores y me comunican que que como hay una reclamación en curso no pueden cursar la reclamación sobre el router diciendome que vuelva a llamar al cabo de 15 dias. Así estamos, con lo bien que estaba con la otra operadora. Acabaré de coger los meses que me dan gratis, reclamaré el impotre del router i los mandaré al carajo. Que puedo hacer, no quiero que se queden con nada que no sea suyo. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
reteq

hola baldomar yo estoy exactamente en el mismo caso, en el 1004 me han rechazado la reclamacion yo creo que por pura incompetencia por que les remito al pedido que hice y pone claramente que el router es gratis.
Pero no me voy a rendir ahora voy por una reclamacion por la web de telefonica y no voy a parar hasta que me devuelvan mi dinero no puedo entender como una empresa asi puede tratar tan mal a sus clientes.

🗨️ 1
baldomar

Yo ya he llamado varias veces al 1004, pero solo me devuelven los dos meses gratis ( que ya los tenia segun el operador de telefonica) y me comentan que pasados 15 dias podré reclamar el importe del router ( será cierto), he vuelto a reclamar mediante la web de telefonica diciemdoles que si no me devuelvewn el dinero del router les podre una reclamación en www.usuariosteleco.es del Ministerio de Industria, que se han creido, ya te comentaré lo que me contestan.
Gràcies.

gondomar

Bueno haber si os puedo ayudar.Hace un par de años estaba con terra y me llama telefónica para cambiar y me ofrecen el router gratis, la instalación y demas.Cuando me pasan a cobrar el primer recibo me cobran el router, la tarjeta de red, y la mano de obra del técnico, los llamo para reclamar que eso no fue lo que me prometieron por teléfono y me dicen que no había ninguna oferta con el router gratis y demás……
Pues entonces los denuncie en consumo y les gane me tuvieron que devolver el importe del router, tarjeta y mano de obra del técnico.
Así que denunciarlos en consumo y veréis como os devuelven la pasta.

Un saludo.
;-)

🗨️ 3
baldomar

oye gondomar, hace mucho de esto. Tardaron muchos dias?

🗨️ 1
gondomar

En cosumo tardan 1 mes en resolverlo dia mas o menos

jasbd12

Pues has tenido suerte de que en consumo te hicieran caso. La gente que conozco de la provincia de Barcelona lo han llevado a consumo de su ayuntamiento y al ser tema de telecomunicaciones despues de un par de meses les dijeron que lo llevaran a la SETSI www.usuariosteleco.es porque ellos no podían hacer mas. Las oficinas de consumo cuando huelen algo de telecomunicaciones- ya.com, jazztel, telefonica, Ono etc etc- se lavan las manos como Pilatos.La Agencia Catalana de Consumo hace mas de un año salió su responsable diciendo que iban a intervenir y meter un puro a las operadoras de no te menees, por ahora no se ha sabido mas de aquello y como te digo mas arriba se están lavando las manos y largándoselo a "Madrit" a la SETSI, pero vamos que te dicen que reclames tú que ellos se desentienden del tema.

reteq

Hola de nuevo baldomar ¿exactamente en que zona de las reclamaciones lo has hecho tu ? es que la verdad es un poco lioso yo creo que lo hacen aposta , yo lo he puesto en instalaciones nuevas a ver si me contestan o pasan de mi.
gondomar gracias por tu respuesta espero no tener que acabar en consumo pero si hace falta ire tambien.

🗨️ 4
baldomar

telefonicaonline.com/on/pub/servicios/on…procede=home
Lo que mas me molesta es que tienes un regurdo del operario que pone que el router no es facturable i ellos te lo cobran. Estoy esperando solucionar esto i marchar-me para siempre de Telefonica.
Creo que tienes que identificarte con el nombre de usuario y contraseña.
Endavant i sort.

gondomar

Esta gente solo te hace caso cuando los metes en consumo, si quieres que te devulvan la pasta no te queda más remedio.

Un saludo.

🗨️ 2
baldomar

Creo que yo tambien iré por este camino. Gracies gondomar. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.....jajajajajaj pero COMO COÑO RECLAMAIS A TELEFONICA?????? A ELLA MISMA???? ELLA SE QUITA LAS RECLAMACIONES......RECLAMAR EN LA OMIC.......EN EL AYUNTAMIENTO......OFICINA DE INFORMACION AL CONSUMIDOR.....TARDARA UN POQUITO MAS...PERO HAY NO HAY PAMPLINAS......................

reteq

Bueno acabo de recibir contestacion de mi reclamacion via web y me dicen que la van a estudiar veremos que respuesta me dan,ya os contare desde luego lo del 1004 es de risa.

baldomar

Ya estaba cansado de pedirles que me devolvieran el importe del router y como que ellos se negaban siempre les volví a mandar otro Email y ya no me lo han costestado así que denuncia a l'Agencia Catalana de Consum. Ya veremos como acaba esto. :-D

reteq

Hola amigos hoy me cargan la ultima factura en el banco y me hacen aparte un abono de 40 € imagino que es por mi reclamacion del cobro indebido del kit adsl, lo curioso es que no me han mandado ni una carta ni un e-mail ,esta gente no se como funciona el caso es que me dan la razon y eso es lo que importa asi que ya sabeis, reclamar lo que haga falta a mi me lo denegaron una vez y otra pasaron, a la tercera va la vencida. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he tenido que ir reclamando a Consumo de la Generalitat de Catalunya. No querian saber nada de devolver el router. LO único que consegui es que me devolvieran la s quotas del ADSL

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues.... yo hace pocos dias que ontrate el kid adsl 3 megas y de momento me trajeron el ruter inalambrico y me lo instalaron y aun ni me han pedido el numer de cuenta, que raro no os parece?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te habran puesto la modalidad de pago en ventanilla, asi cuando te llegue el aviso de pago tendrás que ir al banco a pagarla en persona.

jasbd12

No te asustes, es habitual y normal en Telefónica, no entiendo que ganan con ello pues solo consiguen cabrear a la gente, me imagino que alguno "pasa" de seguir reclamando y se conforma pero me imagino que la inmensa mayoría reclama por lo que no sé si les merece la pena. Y digo que es habitual porque me lo han hecho a mi y a otras 3 personas que conozco, nos dimos de alta por telefonica online con linea y adsl gratis y me cobraron el alta de linea y el router, vamos que la broma salía por algo más de 100 euros de más.Eso sí en todos los casos despues de reclamar por teléfono, fax y demás acaban reconociéndolo pero no entiendo, repito, como gestionan tan mal un tema que está tan claro. El mayor problema lo tuvo un amigo que pidió alta por internet de linea y adsl y no le pudieron poner linea normal le pusieron TRAC y le cobraron el alta " porque el alta de TRAC no estaba incluido en la promoción de alta de línea gratis", mentira como un camión de grande porque al ser el operador universal está obligado a ponerte linea por cable, por TRAC o por burra SIN VARIAR EL PRECIO. Al final tuvo que reclamar a la SETSI porque llegaron a cortarle internet básico por impago de la factura que incluía el alta de línea. La verdad es que no conozco un solo caso que hayan pedido el alta de línea gratis y no hayan tenido problemas, no creo en las excesivas casualidades, por lo que me inclino a pensar que lo hacen "por si cuela" ya que es imposible creer que sean tan ineptos, como tampoco puedo entender que no les hayan metido un multazo de no te menees porque esa actuación, si no es un delito de estafa se le acerca demasiado, es merecedor, al menos, de abrirles un expediente sancionador.

seveti11

Cuando me di de alta también estaba la oferta de router inhalambrico y tres meses gratis. Me cobraron el router pero reclamé a Telefónica y me devolvieron el importe en la siguiente factura (más bien una factura rectificada con importe negativo a mi favor)

Sólo tuve que argumentar. Me explico. La migración del adsl+llamadas desde otro operador a Telefónica la hice a través de la página web de ésta. Te da un número de pedido que se queda almacenado en los pedidos que realizas a través de la web (aparte generé un pdf por si acaso). Cuando me llega la factura con el importe del router llamada inmediata al 1004 y me comentaron poco más o menos lo mismo que a ti a lo que les dije que por favor miraran el pedido número XXXXXXX (el que realicé por telefonicaonline). Ufff, mira tu por dónde que el comercial se tuvo que callar su arrogancia y hacer la reclamación pertinente, y en unos días me llegó una factura rectificada (como antes he dicho) y el importe en cuestión como abono en mi cuenta bancaria.

Solamente quiero dar un consejo. Nunca os fiéis de las llamadas telefónicas ofertando algo, y si la oferta os parece buena ser vosotros quienes la contratéis, si puede ser por escrito mucho mejor. Con la dichosa llamadita del comercial nunca tendréis una documentación de la que tirar para poder reclamar. Lo digo por experiencia.

Salu2

🗨️ 3
baldomar

Pues a mi solo me devuelven los meses gratis de la promocion. No quieren saber nada del importe del router asi que decidi poner una denuncia en Institut Català del Consum a ver que pasa.

🗨️ 2
seveti11

La pena es haber realizado el pedido vía llamada de teléfono. En la web de telefonicaonline no te aparecerá el mismo, solamente aparecen las cosas que pides por allí, y éstas las ven en el 1004, sin embargo (creo no equivocarme) al revés no.

Hubiera sido una pequeña revancha contra el teleoperador comercial como fue en mi caso si, te afirma, confirma y reafirma en que el router no era gratuito, y cuando le saltas tu... "a ver majete, te quieres mirar en el pedido XXXXXXX, donde podrás ver que el router es gratuito y en la fra. XXXXXX me lo habéis cobrado".

No es por meter cizaña al teleoperador, no tiene la culpa (y lo se de muy buena tinta cuando yo también estuve currando en Atento, en el servicio del 1004, hace ya unos cuantos años), pero a cada uno lo que es suyo.

Intenta llamar de nuevo y a ver si consigues más información de tu pedido, a ver si das con un operador/-a que tenga ganas de tirarse un poco el rollo buscando. Total, no pierdes nada y el 1004 es gratuito.

Salu2

🗨️ 1
baldomar

hombre, claro que lo puedo demostar. El técnico que lo instalo me dejo constancia de la actuacion donde pone que el router no es facturable. Por eso me quejo. Pero te aseguro que cuando pueda recuperar el importe del router los dejo plantados. :-?

BocaDePez
BocaDePez

el que te hayan indicado ese plazo no es mas, que no se puede hacer una reclamacion sobre una factra que ya tiene otra reclamacion puesta, tienes que esperar a que cierren la primera reclamacion para abrir la segunda. el sistema no deja abrir duplicados de reclamaciones. hazme caso se de lo que hablo, y del tema de los router inalambrico gratis.... creerme TELEFONICA NO REGALA NADA ....NUNCA se de lo que hablo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El router inalámbrico únicamente es gratuito si solicitas ADSL por la web de telefónica. Si como dices te han llamado para ofrecértlo, no es gratuito, el teleoperador te engañó para que le contara a él el alta. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si el operador me engaño, como es posible que en la actuación del técnica figura en la hoja de actuación como " no facturable".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La actuación es no facturable, pero el equipo, osea el router, si. Reza para encontrar a un teleoperador magnánimo al que le des pena o le caigas bien, para que te devuelva el importe por razones comerciales. Porque no hay más, el router inalámbrico sólo es gratis en las contrataciones a través de telefónica online, por mucho que te engañase el "vendepinzas".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola compañeros:
a mi me paso algo parecido pero con jazztel.Me cobraron una factura de 75 euros que no procedia y tras tres meses de reclamaciones al operador decidi poner la reclamación en el Ministerio de Industria.Tardaron un mes en devolverme el importe cobrado improcedentemente, pero tengo pendiente que me pague los intereses por el retraso.
Os aconsejo que ante cualquier problema de este tipo reclameis en los sitios oficiales y cuando hagan las estadísticas seguro que empiezan a multar a las operadoras.
un saludo.