BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda por favor targeta red

albertbp72

veréis me han dicho en movistar que ya dispongo de 300 megas fibra óptica,.entonces sigo la cnfiguracion del manual de su pagina y nada.entro en mi tarjeta y veo que si pone lo de dúplex ,,,1 giga pero en el estado me pone 100,me dice el tio q me tengo q comprar una tarjeta nueva de red,y mi pregunta es:si en mi tarjeta me pone esto de una giga no quier decir que si soporta 1 giga o no,porke si no me he de comprar una nueva pero el tio me dice que como cuando le doy a estado me dice 100gb pues dice que no soporta,haber si alguien me aclara esto porfa,y si es asi que tarjeta comprar barata,gracias,a todos.

superllo
1

Cualquier tarjeta actual tiene 1 gbps (1000 mbps). Debes tener un ordenador antiguo porque hace tiempo que vienen con gigabit.

🗨️ 4
usuario-eliminado

ya en 2003-2006 los equipos tenian tarjetas gigabit, claro, que solo los de gama alta, todas las placas asus que montaba tenian gigabit, habia otros muchos fabricantes que seguian incorporando tarjetas fast

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Lenovo de hace dos años con 10/100

albertbp72

hola gracias pero que va el ordenador como maximo tiene dos años.entonces he de comprar una nueva o que hago gracias,como esta gente me dice esto de las 300 fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si la tarjeta es gigabit no tienes que cambiarla, lo que probablemente ocurra es que estas utilizando un cable de red que no cumple con la categoria 5e

albertbp72

si el cable es ese amarillo 5e

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tiene los 8 hilos? ¿esta conectado directamente al router? ¿el cable que une la ONT y el router tambien es categoria 5e? ¿con que navegador estas haciendo el test de velocidad y que resultado esxacto te esta dando?

albertbp72

lo que pasa es esto que yo le doy al estado de la conexion y me da 100mb pero no dice 1g,y el tio de movistar me dijo q tenia q cambiar la targeta y no lo tengo claro yo eso

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la configuracion del duplex y ponlo en automatico.

albertbp72

si el cable tiene 8 hilos y el otro tambien es 5e y el navegador explorer y si esta conectado directamente al router el resulatdo es lo que tengo hasta ahora 95 megas

albertbp72

ya esta en automatico tambien,ya se q soy pesao pero esque.....pero tu que opinas de esto q me dijo el tio de que tenia q cambiar la targeta

🗨️ 1
superllo

¿Puedes hacer una foto al cable y ponerla aquí?, y si es posible decirnos el modelo de ordenador, si es un portátil.

albertbp72

ok esta tarde te la hago y la pongo ahora estoy en el curro,muchas gracias por tu ayuda.hasta la noche

CptMosca1

Cualquier ordenador de hace dos años tiene tarjeta de red de 1 gigabit, no debes cambiarla. Como te dicen, mira los cables de red que sean mínimo cat5e, aunque yo prefiero ir a lo seguro y compro mínimo cat6. Sobre todo mira que el cable use los 8 hilos. Muchas veces para abaratar, los cables que te dan con el router solo usan 4 hilos como el de la imagen, y eso no te va a dar toda la velocidad contratada.

🗨️ 1
usuario-eliminado

cat.5e es ir sobre seguro igualmente

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, es tarjeta con J

albertbp72

ok luego lo miro y si mi cable tiene todo lo q decis que debo hacer.gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el cable es correcto y el enlace de la tarjeta de red con el router solo se establece a 100 Mbps en lugar de 1 Gbps (1000 Mbps) podría ser problema de drivers.

¿Nos puedes contar más acerca del equipo que usas? ¿Es clónico? En ese caso, ¿qué placa base lleva?

Si usas Windows, ¿qué versión exactamente?

albertbp72

hola buenas bueno estoy mirando el cable y de momento veo que pone cat 5e pero tiene 4 hilos solo,que hago amigos

🗨️ 2
superllo
1

Comprar uno bien hecho.

vukits

compra un cable de 8 hilos..

en cualquier tienda de informática te lo venden ;)

albertbp72

pero entonces puede ser el cable?si es asi cual compro

albertbp72

he de desconectar el wiifi para hacer esto de las 300 megas¿?

''

albertbp72

mi cacle es cat 5ae

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, ayer a las 10 de la mañana nos dices (y cito):

"si el cable es ese amarillo 5e [...] si el cable tiene 8 hilos y el otro tambien"

Luego a las 8 de la tarde nos dices:

"de momento veo que pone cat 5e pero tiene 4 hilos solo"

No sé por qué preguntas cuál comprar. Francamente, solo hay que sumar dos y dos: un cable de 8 hilos que sea de Categoría 5e o de Categoría 6, de la longitud que necesites.

Te aconsejo que huyas de centros comerciales, ya que en temas de cables (ya sean de informática, de vídeo o de audio) siempre intentan estafar vendiendo a precios muy superiores.

Busca mejor en una tienda de informática de barrio, que te dé confianza.

El precio para un cable de 1 metro con los conectores de red colocados en sus extremos debería rondar 2 euros, y uno de 2 metros a 3 euros aproximadamente.

BocaDePez
BocaDePez

da igual lo que ponga en el cable, si tiene 4 hilos no sirve para 300, buscalos y cambialos los dos.

albertbp72

pues usted perdone eh no se tanto como tu pero bueno,gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿De qué vas y a quién contestas? X(

BocaDePez
BocaDePez
1

de que voy

'por

🗨️ 1
superllo
1

Porque no respondes a ningún comentario sino que te quejas así, en general. ¿Has cambiado el cable a uno con 4 pares?

albertbp72

yo no me quejo al contrario super agradecido que estoy .hace diez minutos he cambiado el cable por uno de 8hilos y ya tengo 300 megas asi que graciaspor vuestra ayuda