BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda por favor router wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Tuve problemas con el módem debido a cortes en la conexión cuando hacía o recibía llamadas telefónicas. Pues bien, wanadoo me vendió este router y lo instalé ayer. Ahora vienen mis preguntas por si algún alma bondadosa me quiere echar una mano o tres o cuatro. El problema de las conexiones aparentemente quedó resuelto con el router. Pues bien, el router fue configurado gracias al disco que wanadoo me envía, pero percibo algunas cosas y es lo que os pregunto.

En ningún momento la configuración me pidió la contraseña para el router, es más tampoco me deja ir a la página del router escrita a mano en el navegador o desde el icono del router que hay ahora en el escritorio. Voy a mi cortafuegos, que es el outpost pro 3.0, y en bloqueados leo "en su lugar se utilizó el caché de DNS", algo debe haber que me impide llegar a esa página... También he visto que en el icono de mi cortafuegos en la barra de estado ahora hay una IP distinta a la de antes, estas I me van a volver loco, no sé si es dinámica, fija o la madre que la parió. La verdad es que yo navego rápido, también el portátil de mi criatura que ocasionalmente se conecta a Internet en otro puerto del router, pero tengo miedo estar expuesto a insoportables peligros, es un decir...

He también querido abrir puertos desde el programa del disco de configuración y no lo permite, me dice no se que de TCP y no hay manera....

Por lo que he leído estos meses de atrás en vuestros foros creí que el router venía con el cortafuegos activado y me doy cuenta, he hecho la prueba, que puedo ir con el Azureus y bajar alguna cosa. Pensé que los puertos para ese tipo de programas, que no utilizo gran cosa, la verdad, habrían de abrirse desde el disco de configuración que proporciona wanadoo para este router.

Si alguien me pudiera aclarar alguna de estas cosas le quedaría muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Abre en el cortafuegos la ip del router:

192.168.1.1

dale todos los permisos que de ese cortafuegos.

El propio router supongo que debe tener su propio cortafuegos, si es el del livebox es muy seguro por ejemplo.

No conozco el cortafuegos outpost pero por algun lado le tienes que poder decir que la IP 192.168.1.1 es confiable.

juancar55

Hola, lo primero para saber qué dirección IP tiene tu router (que se llama puerta de enlace) ve a MSDOS y teclea:
ipconfig (si tienes WXP, para abrir la consola de DOS pincha Inicio -> Ejecutar y escribe cmd. Te saldrá en una ventana de fondo negro una cosa parecida a ésto:

Configuración IP de Windows, bla, bla. bla
Ethernet adaptador (o el que uses) Conexión de área local:
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 10.127.137.10 --> Ésta es la IP privada de tu PC
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada . . . : 10.0.0.1 --> Ésta es la IP de tu router o puerta de enlace

La dirección IP de tu router puede empezar bien por 10.0.0.1, ó 172.16.0.1, ó 192.168.0.1 u otras...

Luego ve a tu navegador y teclea: http://10.0.0.1 (vamos, la IP que te haya puesto).

La dirección IP que te sale en el cortafuegos del Outpost seguramente será IP privada de tu PC. Le tienes que dar todos los permisos.

No has dicho qué router tienes, pero en el cortafuegos de éste tendrás que abrir o mapear los puertos para programas que lo requieran. Puedes consultar diversos tutoriales que vienen en www.adslayuda.com a la izquierda de la página.

Saludos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar gracias a los dos por vuestra respuesta. Mi router es el Thomson speedtouch 510. Fui a mi cortafuegos y doy todo los permisos a la I. P. que me pone en detalles de la carpeta conexiones de red, pero nada, tampoco puedo ir a la página del router. En esos detalles he comprobado que es el mismo número para servidor DNS que para puerta de enlace predeterminada. A lo mejor es por eso que dice "en su lugar utiliza caché DNS. Lo bueno del caso es que el portátil viejo que tiene 98 Se va perfectamente a esa dirección, eso sí, es otra versión del outpost Pro, la anterior. Una ayuda por favor. Ocurre que soy discapacitado físico y el MSdos no me funciona con la voz...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, vamos a ver, lo primero,

¿has intentado acceder a tu router desconectando antes el cortafuegos de tu pc: el outpost?

Navegas detras de una tarjeta de red y no de una conexion USB, ¿verdad?

si puedes entonces el problema esta en tu cortafuegos, aunque claro supongo que eso ya lo has comprobado,

A ver entonces, lo normal es que no tengas una IP fija sino que te la asignen dinamicamente, esa IP es la que tiene tu router de cara al exterior, lo que importa aqui, no es esa IP sino la que tiene de cara al interior, la que le enseña a tu ordenador, esa tiene que ser la primera de alguno de los rangos reservados a redes privadas:

10.0.0.1

o

192.168.1.1

esa direccion para tu ordenador actua de gateway y tambien de dns, ya que todo el trafico va a salir fuera de tu ordenador a traves de esa direccion, el router ya se encargara de mandar las peticiones dns a los servidores que el dhcp con tu isp la haya indicado.

A lo mejor si lo llamaramos en castellano todo seria mas claro, algo asi como enrutador.

Paralelamente tu router le habra adjudicado (ahora es el, el que hace de servidor dhcp contigo) a tu ordenador una direccion que pertenezca a la misma red en la se haya colocado el mismo, lo mas normal es que tengas algo como:

10.0.0.10 o 10.0.0.11

o

192.168.1.10 o 192.168.1.11

Para comprobar que direccion tiene tu ordenador, supongo que estas en XP, sin usar la consola:

en el icono de "mis sitios de red" en el escritorio, con el boton derecho: "Propiedades"

te aparecera una ventana del explorador con las conexiones que tengas, alguna de ellas se llamara, o por el nombre del modelo de tu tarjeta de red, ej: 3Com 905c.... o simplemente se llamara "conexion de area local" , bueno, pues ahora haces doble clic sobre ella, aparecera el cuadro de estado de la conexion con dos pestañas, ve a la pestaña soporte y hay tienes la IP de tu ordenador: Direccion IP, y la direccion interior de tu router: Puerta de enlace predeterminada.

Intenta darle todos los permisos a esa IP (la de la puerta de enlace: el Gateway que llaman los anglos), y prueba en el Internet Explorer a ponerla:

ej:

http://192.168.1.1

o

http://10.0.0.1

A ver si conseguimos algo, Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, antes cancelar nada, gracias. He intentado hacerlo a con el cortafuegos desactivado y nada. He comprobado las IP tal como me dices y en mi cortafuegos a esa dirección le tengo dados todo los permisos que yo sepa, pero nada, lo he hecho desde el Internet Explorer y el Opera a mano y también lo he hecho desde el icono del router que hay ahora en el escritorio, nada... Otra cosa, estoy bajo una red, no en Usb. Ya ves lo que hay.