Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ayuda, por favor, para poder navegar en condiciones tengo que descolgar el telefono

Hola amigos, estoy desconcertado, el caso es que me mandaron el router en martes, y me llego el miercoles, lo instale, y bueno..... desde entonces hasta ahora no he podido conectarme, la razon.... pues que la luz verde del adsl se pone intermitente cada 10 segundos mas o menos, he provado de todo...... incluso he puesto el router en el cajetin que tiene la telefonica en mi casa donde pone test, y le pasa exactamente lo mismo... se corta ( el led verde de adsl) se pone intermitente ........ se pone fijo... esta asi unos 10 segundos y despues le vuelve a parpadear......... hay "ruidos en los dos telefonos que tengo" con los filtros y todo puestos, entonces tanto provar configuraciones y cosas asi...... me he aburrido y he provado a una cosa...... he descolgado el telefono..... he esperado a que ni siquiera comunicara y he conectado......... pues !bingo! estoy conectado.... he hecho test de velocidad correctos (217 el de telefonica) y ni un solo corte en mas de una hora...... en fin que teniendo el telefono descolgado...... pues el adsl funciona de miedo........ entonces...... mi pregunta para los espertos de este foro :( que los hay muy buenos por cierto) Que me puede pasar? es cosa de Arsys..... de Telefonica, de mi linea....... me he puesto en contacto con arsys y me han dicho que var a dar aviso a telefonica par que revisen la linea....... pero vosotros creeis que el problema es ese?, gracias por vuestra ayuda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llevo desde diciembre con el ADSL de Arsys y en la última…

Llevo desde diciembre con el ADSL de Arsys y en la última semana vengo sufriendo cortes contínuos. 10 segundos conectado y zas!! empieza a parpadear la lucecita, un incordio inaguantable. Lo mas gracioso es, que cuando descuelgo el teléfono la conexión funciona bien. En estos momentos estoy esperando al técnico de Telefónica para que revise la línea, me lo han mandao los de Arsys.
      Cuando venga ya te cuento.
      Te importaría decirme como va avanzando tu caso???
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hoy, despues de casi una semana ha venido el tecnico de…

Hoy, despues de casi una semana ha venido el tecnico de telefonica a mi casa...... pero ha dado la casualidad que no habia nadie en casa.... ya sabeis a las 11 de la mañana estamos trabajando.... y mi madre estaba haciendo la compra y el tecnico no ha podido entrar en casa, pero ha llamado a mi numero de telefono y me ha dejado un mensaje en el contestador para que le llamase, entonces le he llamado a las 3 ( cuando vengo de trabajar) y no sabeis lo que me dicho..... que mi problema estaba en el PCR y que simplemente empalmara el cable que viene de la calle a los de la linea de mi casa, entonces al decirme eso, yo le he dicho que en un foro.... me dijeron la forma de hacerlo ( puenteando y quitando el dichoso aparatito negro) y me ha dicho que correcto, que lo hiziera y asi a sido muchachos, entonces mi conclusion sobre el tema es que si os va mal se os desconecta el router, antes de ver nada de nada, mireis si en vuestra cajita pone PCR o ptr y si pone pcr, habrirla y hacer lo que hay puesto en un post mas arriba, y bueno, seguro que os funcionara bien, desde aqui gracias a todos por vuestra ayuda, y espero que esto soluciones muchas conexiones que van mal.

• Cerrado

....como puede ser que lleve 3 meses con ADSL y solo en la…

....como puede ser que lleve 3 meses con ADSL y solo en la ultima semana se me esté desconectando cada 10 segundos, cuando antes solo lo hacía cada vez que llamaban por teléfono????
          Para que fuera el técnico a tu casa has llamado tú a telefónica o fue Arsys los que pasaron la incidencia?.
          Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El dia que lo lo puse empezo a pasame, asique no se si sera…

El dia que lo lo puse empezo a pasame, asique no se si sera tuyo o de arsys, mira lo mejor para eso es ver si tienes PCR o PRT, entonces lo mejor es habrir la famosa cajita, y mirar si a la derecha tiene un aparatito de forma cuadrada y negro que esta cogido de 4 digamos..... garras, si lo ves, sin duda sera un pcr, si por el contrario no lo ves, entonces la cosa sera de arsys, si ese es tu caso llamales y que te miren toda la linea, si ves el aparatito negro, pues lo dicho miras los post de mas arriba y veras la instrucciones, lo quitas y pruevas.
            Personalmente ahora me va de miedo.... ultimo test 220.. y la mula empieza a correr 15 kb. y lo he encendido esta tarde.
            Espero que sea simplemente que tengas pcr.... y lo puedas arreglar, saludos.

• Cerrado

Resulta uque tenía un PCR con la tapa de un PTR!!!! Asi que…

Resulta uque tenía un PCR con la tapa de un PTR!!!!
              Asi que han tardao un rato en dar con el problema.
              Pero ya todo funciona bien
              Saludos

• Cerrado

Te cuento. En los pisos de mi edificio solo se puede ver la…

Te cuento. En los pisos de mi edificio solo se puede ver la toma que llega a tu casa, no existe la cajita famosa, o al menos no esta visible. Asi que me tengo que esperar a que venga el soplagaitas de Telefónica. Muchas gracias por tu interés. Ya te cuento con lo que sea. Saludos

• Cerrado

Todavía no he recibido el kit de conexión pero he comprobado…

Todavía no he recibido el kit de conexión pero he comprobado si tengo pcr o ptr. No he visto la "famosa cajita blanca con el numero" si no que al lado de la puerta de mi casa hay una cajita gris del tamaño de una caja de cerillas. Y ahí van a parar los hilos telefonicos de casa. ¿Alguien puede decirme si esa cajita es pcr o ptr? No hay ninguna letra escrita ni na de na :\

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Parece que la instalación telefónica lleva años funcinando…

Parece que la instalación telefónica lleva años funcinando sin averías. En principio esa cajita gris es de conexión, no hay electrónica que intente filtrar o enredar con la señal, por lo que no debería haber problema con el ADSL. Otra cosa es la autiguedad de la instalación, pero no sabrás como influirá hasta que no enchufes el router.

Un saludo

Mañico sin nombre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo tengo esa cajita gris y pone las siglas de la timo de…

yo tengo esa cajita gris y pone las siglas de la timo de antes : CNTE

¡¡Y CREO QUE ESE ES EL PROBLEMA DE MI LENTITUD!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasaba algo parecido... rebuscando por el foro…

A mi me pasaba algo parecido... rebuscando por el foro encontré un artículo en el que explicaban como "convertir" un PCR en PTR eliminando el módulo de telediagnóstico.

Lo hice (es muuuy sencillo y asi no tenia q esperar ni que regatear con los 40 eur que te cobra telefonica) y ahora va perfecto.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, le leido un post de esos en adsl ayuda y bueno, no…

Hola, le leido un post de esos en adsl ayuda y bueno, no parece muy dificil, lo que pasa amigos es una cosa..... resulta que telefonica nos cobra 2500 pesetas al mes, solo por (como dicen en mi tierra) "tener el telefono encima de la mesa" entonces, me parece justo que si llevo 20 años pagando cada mes religiosamente mil y pico pesetas, mas 250 pesetas de mantenimiento del telefono me beneficie de ello y voy a esperar a que venga un tecnico de telefonica a que lo cambia..... pues para eso lo estoy pagando , no creeis ?
        Ademas, yo no voy a regatear nada, simplemente voy a negarme a pagarlos ni un duro, puesto que yo pago por el mantenimiento de la linea, y eso lo puedo demostrar cuando me traen las facturas.
        Ya os contare como funciona despues de que me lo cambie, pero de momento cuando tengo el telefono sin linea..... osea descongado me funciona de miedo he hecho mediciones y siempre salen 217KB, y velocidad de descarga alrededor de los 27, asique creo que es una buena velocidad, ademas no se me corta nada......hasta que cuelgo el telefono :-( aunque tengo dos cosas que preguntaros:
        Telefonica cobra por tener descolgado el telefono?, creo que no si no...... :-P
        Este reouter el US robotic se os caliento mucho?
        es que he tocado y casi me quemo es normal?, gracias por adelantados a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pero no te preocupes, porque, en principio, no influye en el…

Pero no te preocupes, porque, en principio, no influye en el funcionamiento del router, que es malo con ganas.

• Cerrado

6

Veo que has llamado a Arsys para que se pongan en contacto…

Veo que has llamado a Arsys para que se pongan en contacto con Telefónica, es lo correcto porque dices de ruídos y eso denota problema de línea. Además has hecho muy bien en probarlo en el cajetín de entrada, así has demostrado que es problema de la línea y no de tu casa y a tí no te cobrarán la visita.

Una cosa sobre el cajetín de entrada, ¿no pondrá PCR? si es así es de los antíguos que se dan de leches con las ADSL. De todas maneras no te preocupes que te lo sustituirán si es preciso y eso no te lo debería de cobrar Telefónica. Yo recuerdo que dí un aviso un sábado y el Lunes por la mañana tenía el técnico en casa. Así que si no es mañana, el Lunes los tienes allí.

Suerte.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, gracias por contestar, he estado mirando lo de la…

Hola, gracias por contestar, he estado mirando lo de la cajita de telefonica y efectivamente pone P.C.R., no me acordaba que mi instalacion de telefono tiene 20 años y nadie a venido nunca a cambiar nada..... espero que el problema este hay, ya que con el telefono descolgado funciona de miedo, mis sentimientos son contradictorios... puesto que el ADSL funciona muy bien....... pero de momento no puedo navegar y hablar a la vez, pero bueno espero que esto se solucione.
        Por lo que dices de que me van a cobrar, no se..... pero la cajita esa pertenece a telefonica y bueno... cada mes nos cobran por la linea, asique creo que el mantenimiento tendria que correr de su cuenta, de todas maneras me dijo el tipo de arsys con el que hable que yo no pagara nada a los de Telefonica, espero que todo se resuelva y gracias por contestar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Para que funcione tienes que puentear el PCR. (esto que va…

Para que funcione tienes que puentear el PCR.

(esto que va aquí está copiado de adslayuda)

"Solución Para convertir tu PCR en un PTR:

1 - Quita la tapita de plastico que es donde devería de poner tu número de telefono.
          2 - Arranca el precinto ( creo que azul ) y veras un tornillito.
          3 - Quita el tornillo y podras abrir tu PCR.
          4 - Estira el modulo negro que hay en la parte derecha (quitalo) y que veras que está sujeta por la parte inferior del modulo.
          5 - Veras que quedan 4 pines al aire. En este momento dejas de tener línia en los telefonos de casa.
          6 - Coloca un par de puentes, de esos que usamos para decir a nuestros discos duros si son master o slave, en los pines que acabas de dejar al aire (con un cablecillo vale).

Pin 1 o
          2 o
          3 o
          4 o

Un puente ha de ir entre el pin 1 y el pin2 , y el otro puente entre el pin 3 y el pin 4. De echo, no podrias ponerlos de otra manera. Ya vuelves a tener linia en los telefonos.

7 - Cierra la caja.
          8 - Tira el modulo de telediagnosis
          9 - Ya tienes un PTR "

Si buscas un poco por ahí hasta encontrarás fotos de como hacerlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, lo dicho, no he podido esperar mas al tecnico :-D y he…

Hola, lo dicho, no he podido esperar mas al tecnico :-D
            y he hecho lo que ponias en el post y bueno....... a la primera a funcionado.
            Llevo desde que lo he hecho sin ningun corte, sin ruidos en el telefono, he hecho test y bueno..... 217Kps. en fin, que va de miedo...... y solo he puesto dos cablecillos...... jeje :-D , bueno..... no se voy a volver a poner la cosilla esa negra, no sea que venga el tecnico mañana y encima me heche la bronca por meter las manos donde no debo....... gracias por vuestros consejos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por lo que indicas debes tener un USR 9k3, yo estaba como tu…

Por lo que indicas debes tener un USR 9k3, yo estaba como tu pero ni siquiera se me encendia la luz verde ni me parpadeaba, tengo PCR y le quite la cajita negra(Modulo de Telediagnosis), le hice el puente y na de na, por cierto, yo le puse dos jumpers de ordena (como los del disco duro) para hacer el puente, queda más pofessioná y tienes mejor calidá.

• Cerrado

6

Si tienes contratado el mantenimiento de la línea no te…

Si tienes contratado el mantenimiento de la línea no te tienen que cobrar absolutamente nada, a mí me intentaron enganchar 36€ y les dije que se metiesen la visita por donde les cupiese porque el problema era de ellos y no de mi línea. Al final vino el técnico y la factura se la pasa a UNI2, que es quien vende el ADSL a Arsys.
          De nada, para esto estamos.

Un saludo.