BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

ayuda por favor, permitir inst. torre teleco a cambio de compensación económica????

julisan

Que es tuyo y lo han instalado sin tu autorizacion? pues claro que le dan una compensacion economica, igual que en los edificios de las ciudades, le dan dinero para la comunidad.

Llama a aireworld y preguntales que dan por montar una antena en una comunidad o en un chalet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, te tenían que haber pedido permiso a ti, lo segundo, tu inquilino, lo mismo ha aceptado solo internet y telefonía, sabiendo que si percibía dinero y te enterabas, se iba a liar. De esta forma recibe un servicio, que a ti no te perjudica, pero es posible que tu estés perdiendo algo. Esta claro que tienes que llamar a airworld y enterarte del tema. Y reclamarles pasta, ya que tu no has dado tu consentimiento. Eso es lo que creo, pero yo no se nada,

CptMosca1

Si el terreno es tuyo, la autorización de instalación de la antena ha de pasar por tu firma. A mi personalmente no me parece normal que el inquilino permita una instalación en un terreno que no es suyo, a cambio de un servicio.

Planteatelo así. Mañana el inquilino se larga y te deja una bonita antena en el terreno con un vacio en el contrato y que alguien está explotando.

Por cierto, asesorate bien. Pienso que no tienes nada claro el concepto, ni lo que te ha contado el inquilino... "y así ellos suministrar electricidad a otros usuarios". Esas antenas no suministran electricidad. Será mas bien un repetidor wifi o wimax para ofrecer internet y telefonía a otros vecinos cercanos. Por lo general este tipo de instalaciones son remuneradas de algún modo, y dando servicio gratuito al inquilino, me parece muy poca cosa.

También podria ser que el inquilino esté en lo cierto y no perciba nada a cambio mas que el servicio de telefonía e internet. Con esta instalación, el solo puede ganar. En este caso un servicio gratuito, pero tu "ganas" una antena de la que tal vez no te puedas deshacer con facilidad el día en que el inquilino se largue. La cosa puede acabar en pleitos por un contrato firmado por alguien ajeno a la propiedad.

Planteate esto, ¿por cuantos años ha firmado el inquilino?, y ¿si se te queda la casa sin inquilino, vas a tener que seguir teniendo gastos de luz sin nada a cambio?. Estos equipos consumen 24horas/365días.

Lo lógico es que el inquilino contrate wimax con un operador de su zona, que le pongan una pequeña antena de unos 40cm de diametro para su uso individual, y que pague por la instalación y el servicio. Si un día el inquilino deja el terreno, la operadora retira el equipo y se acabo el tema. Pero poner una antena de 9 metros es palabras mayores y un problema en el futuro. El día de mañana no van a querer quitarla sin pelear. Sobre todo si por esa antena pasa el internet de la mitad de tus vecinos. Entre que le buscan otra ubicación y que mareen la perdiz, pueden pasar años.
Firmando un contrato con la operadora, das permiso para que la antena esté en tu terreno, pero ni será tuya, ni puedes tocarla.

Resumiendo: Asesorate, y planteatelo así, ¿que ganas tu con esta operación, cuando eres tu propietario del terreno y el que paga los impuestos de la propiedad". Exige tu parte, o que monten la antena en casa de otro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenos días, en respuesta a tu contestación , en a continuación, os escribo textualmente el contrato firmado exclusivamente por mi inquilino y aireworld:

Aireworld se compromete :

- a prestar única y exclusivamente los siguientes servicios gratis al inquilino: internet 12Mb + teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales, durante el tiempo en el que la antena este situada en el terreno del inquilino en calle...

- A la retirada de cables o cualquier equipos instalado a petición del inquilino, sin coste alguno para la propiedad o el inquilino en un plazo no superior a 3 meses desde el aviso por parte de los inquilinos.

- Cuando aireworld deje de prestar servicio en la zona, se obliga de forma inmediata a retirar en un plazo no superior a 6 meses las instalaciones que ha colocado y que sirven para dar servicio a otros vecinos.

- Aireworld se hace directa y exclusivamente responsable de cuantos daños puedan ocasionarle al inquilino o terceras personas o cosas, y sean consecuencia directa o indirecta de los elementos a instalar por la misma en la propiedad, eximiendo de toda responsabilidad al propietario del terreno y el inquilino.

- Instalar un contador de energía para medir el consumo eléctrico de la torre de telecomunicaciones, ya que el consumo reflejado en dicho contador será abonado por cable aireworld, s.l. -

*El inquilino se compromete a suministrar electricidad de manera ininterrumpida a los equipos que están dispuestos en la torre.

*El inquilino se compromete a avisar a cable areworld, s.l. de manera expresa, en caso de que termine el alquiler de la vivienda con una antelación de 3 meses a la entrega de ésta.

¿alguna idea de lo que se está cociendo? Muchas gracias a todos por contestar!

🗨️ 2
CptMosca1
1

En mi opinión el inquilino está subarrendando parte del terreno a Aireworld a cambio de un beneficio. No se que dice al respecto el contrato que tienes con el, pero cualquier contrato de alquiler estandar suele llevar una clausula que no permite subarrendar el alquiler a terceros.

Para mi, todos esos puntos del contrato deberían sustituir la palabra "inquilino", por "propietario". Que a ti te remuneren por la instalación de la antena todos los meses, que den línea a todos tus vecinos que lo deseen y que el inquilino se pague su própio internet y telefonía.

De todos modos, esto es hablar por hablar, asesórate con un abogado y que te reclame tu parte como propietario del terreno.

djvs

HHjjjj

BocaDePez
BocaDePez

para la instalacion de una antena en queretaro y recibir ayuda economica que necesito mi terreno es grande envie a donde los puedo contactar

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como funcionan las compañias de telecomunicaciones, que para darte de baja de un servicio, casi tienes que ir con una metralleta a su sede, dar de baja una antena de estas...... supongo que haran falta cañones.

Si tu inquilino ni tan siquiera a tenido a bien decirte con antelación lo que iva a hacer....... yo lo tengo muy claro........ 15 días para abandonar el domicilio y que se lleve la antena clavada en el culo.

De momento ya te ha metido en el follón de consultar a un abogado.....preocupaciones.......dudas........incertidunbre de futuro.......etc....etc

BocaDePez
BocaDePez

Ojito al regalito de nuestro gobierno

Acaban de aprobar una ley por la que las compañias pueden expropiar cualquier azotea terreno solar etc para instalar sus antenas de telefonia movil en aras al interes general, pagando por supuesto pero cuanto? y como? eso no lo dice la ley

Leete lo que acabo de publicar en el foro de lo que me esta pasando a mi.

Como sabotear antena de Telefonia Movil

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola que tal me intereza ypuedo saber como obtener la antena y q se ayude economicamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

primero haprende ah escrivir