Hola, os explico mi problema.
Me he comprado un ordenador hace 2 semanas, es un P4 a 2400, 512 DDR, HD 7200 ATA 133, gráfica ATI 9000 pro y placa base msi 648 max, elegí el ordenador con las opciones que me garantizaban mejor transferencia de datos, y utilizo Win XP pro.
Bueno pues el caso es que antes usaba el mismo sistema operativo en un AMD 1200 que me compré hace un par de años, y la verdad es que iniciaba mucho más rápido el anterior. Es decir, la barra azul que se mueve de izquierda a derecha pasaba con el otro ordenador unas 6 veces, y ahora pasa por lo menos 12 veces, con un parón de 5 segundos una de las veces (recien formateados los dos) Realmente me da igual tener que esperar 15 segundos más a que se inicie windows, pero me mosquea un poco porque me hace pensar que mi ordenador no trabaja al 100% por algún motivo. No se me ocurre dónde puede estar la explicación, podría ser porque con el nuevo, windows tenga que detectar más cosas de la placa base, o quizás algún jumper mal puesto? muchísimas gracias por vuestras respuestas.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
AYUDA POR FAVOR:PC NUEVO SE INICIA LENTO
con los datos q das es imposible dar alguna idea.
Lo unico, ves desconectando cosas hasta q te quedes con lo q falla.
Repasa la bios.
Mira el administrador de dispositivos a ver si hay algun fallo en algo.
y paciencia.
Y qué datos debería dar? lo de la bios lo he mirado y creo que todo correcto, además mi bios no tiene demasiadas opciones, pese a tener la ultima version.
En cuanto al administrador de dispositivos, no aparece nada con error, lo único que puedo desconectar son los dispositivos usb y la tarjeta de sonido no? Gracias por tu respuesta
intenta desconectar aquello q te de conexion a internet.
Tienes una tarjeta de red instalada?
Si es asi sacala y arranca a ver si mejora.
Tienes algun tarjeta de modem o television?
Idem.
MIra a ver en sistema si tienes todo el hardware instalado. Si el XP que instalas no es el sp1 dificilmente te va a reconocer los usb2 de esa placa. Suele dar problemas. De todas formas de unos ordenadores a otros van "ciertas" diferencias y cuanto más potentes y nuevos son, más dispositivos y con mayores exigencias hay que cargar en el SO cuando lo arrancamos. Creo que unos segundos más o menos no hacen a nadie neurótico si este no quiere :-D
Suerte
Puedes bajarte un programa que aparte de darte multitud de datos acerca de tu pc (incluso puede ser que tu pc no trabaje bien por la temperatura), puedes bajarte el AIDA32 Enterprise 3.50. Yo lo uso, y es muuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.
Puedes encontrarlo en (link roto) .
Cuando lo tengas haz los test de benchmark esos y te daré mis valores con un amd 1300 para que compares.
Mucha suerte compañero.
No me considero neurótico por eso jejeje como ya expliqué en mi post, me da igual tener que esperar 10 o 20 segundos más que antes, lo que no me gustaría es que eso estuviera debido a algo que no está correctamente configurado en mi ordenador, gracias de todas formas, por cierto un amigo tiene una placa base que permite usb 2.0, no tiene el sp1 y sin embargo le hace 3 pasadas nada más el xp.
Microsoft proporciona un programita para hacer trazas y optimizar el arranque del windows xp. Realmente suele funciona bastante bien.
Se llama bootvis y lo puedes bajar desde aquí .
Si no funciona quizas tengas algun problema en la configuracion del hw. Quizas el dma del disco duro no esta activado, compruebalo desde el administardor de dispositivos/controladoras ide/ata, etc ....
EL programita AIDA que te mencionan es muy bueno a la hora detallar el hw de tu ordenador y es gratuito, asi que te podria permitir detectar algun fallo en la configuracion.
Gracias por tu idea pero ya lo probé y nada, todo igual de lento :-(
Para permitir cargar más de un controlador a la vez durante los inicios de sistema, se puede activar una característica de optimización utilizando el registro de windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction
Allí hay que localizar (o crear, si no la tienes) la clave "enable" y darle el valor "y" (yes). Es un valor alfanumérico.
También, para que los tiempos de espera al matar los procesos activos cuando apagamos sea menor, se puede modificar otra clave en:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop
y en
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control
En ambos sitios hay que localizar la clave "WaitToKillAppTimeout" y cambiar el valor que trae por defecto (20000) por el de 4000.
Aer si eso te hace algo.
Un saludo,
~piezas.