Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

AYUDA POR FAVOR, No tego PCR ni PTR en bloque de pisos

ege

Hola a todos, necesito vuestra ayuda.

Tengo corte continuos en la línea ADSL de 20 MB y los técnicos de Jazztel me comentan que son pérdidas de sincronismo.

Durante media hora al teléfono un técnico me estuvo machacando para que buscara el PTR de mi casa. Después de habrir cajas en las paredes (todas de electricidad) sólo encontré cerca de la puerta de entrada una caja super cutre con los empalmes para llevar la linea a las 3 tomas de teléfono que tengo en casa. Es blanca y no pone PCR, ni PTR, ni nada.

Vivo en un piso de un bloque nuevo, y en la entrada del bloque tenemos un armario con un caja donde está escrito "Panel de pares"; además en cada rellano tenemos un armario con una caja de los cables de teléfono de los vecinos de ese rellano, pero ni yo ni los vecinos tenemos una caja en casa, todos tenemos las cajas normales de teléfono ya instaladas.

Si alguien tiene este tipo instalación, me podría ayudar como puedo llevar a cabo pruebas, o comentar a los técnicos para que me hagan caso, ya que dicen que eso no es normal.

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/460/ptr0028fr.th.jpg

Gracias.

Actualización, cuelgo los datos de ruido y atenuación:
UPstream
relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 10.0 db
output power downstream: 22.3 dbm
attenuation upstream: 8.8 db
carrier load: number of bits per symbol(tone)

DownStream
relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 9.4 db
output power upstream: 12.3 dbm
attenuation downstream: 24.0 db
carrier load: number of bits per symbol(tone)

21/03/06 - Nueva actualización: he llamado, en su central, la principal, me comentan, no se cae. Creen que es en la central de mi zona donde se cae. Así llevamos desde el 02/03/06.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Pues si no tienes PTR individual, ni PTR comunitario... tendrás que llamar al 1002 de Telefónica pa que te lo instalen, porque jazztel no va a mover un dedo por ponertelo... ya que es telefonica la encargada de hacerlo...

A veces cobran, a veces no... creo que son 15 euros por ponertelo más (si te la quieren cobrar) la visita... que son 39 creo... si le das propina al tecnico seguro que no te cobra tanto jejeje o si le invitas a una caña.

Un saludo y suerte!

alicante1984

Esa caja blanca cutre debería de ser el PTR, si es un piso bueno... no es posible que sea un aparato antiguo... El piso de mis padres es nuevo, y tambien tiene una caja al comienzo del la casa, es el "cuadro de comunicaciones", además del teléfono, está la toma para los cables de la radio, tele, satélite....

Y la caja que hay en el rellano, es donde hacen las conexiones que vienen del cable de teléfono gordo de la planta baja, y de las tomas de antena del tejado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo adsl de 6 megas y no tengo PTR ni PCR ni ostias,tengo los cables empalmados,xq telefonica me dijo que no me acia falta ponermelo..Si tienes cortes es por culpa de Jazztel

Kerberos31

Por ahi comento una vez Infiltrado (que trabaja para telefonica)... mas que comentar puso un Link a un documento oficial que para las nuevas construcciones no era obligatorio tener un PTR y era perfectamente legal que telefonica no optara por ponertelo.....

Para el 99.9% del resto de las casas, es obligatorio que telefonica te lo instale.... pero para las nuevas no lo es... puede estar o no....

Creo recordar que era un ley del 2003... y en ese caso no estas obligado a tener un PTR diga lo que diga jazztel

saludos

EDITADO

He intentado buscar algo... pero no encontre nada al respecto....

Aqui os dejo un link al mismo tema pero con un toque de humor....

(link roto)

🗨️ 5
Kachinvo

pero creo que eso no tiene que ver.
El documento se refiere a que el edifio debe contar con un cuarto de teleco (RITI) en donde alojar los equipos de las diferentes compañias, asi como tener un precableado hecho tanto en la seccion horizontal como en la vertical.

El PTR en cambio es un equipo mas del ISP y cada uno tendra que instalar y mantener el suyo. El caso es que jazztel prefiere que eso lo haga otro que, fijisimo, el servicio sera mucho mas competente.

🗨️ 2
Infiltrado

Cuando la construccion tiene un RITI, telefonica no instala ptr en el domicilio.

O lo instala en el propio RITI (en este caso, es recomendable ponerle un candado a la trampilla para q nadie pueda levantarla y conectarse ahi para hacer llamadas, vienen preparados con un orificio para ponerselo), o simplemente no lo instala.

Ciao.

🗨️ 1
onkyo

No entiendo porque Jazztel no puede ponerte un PTR, si tienes 20 megas es porque la linea y el mantenimiento ya esta en manos de Jazztel. Porque es Jazztel no?

🗨️ 2
ege

Hola onkyo, si lo tengo todo con Jazztel, pero por supuesto estoy pensando que pronto no lo tendré.

Supongo que no quieren venir pq estan saturados de trabajo, y al ser cliente, este ya lo tienen seguro, y prefieren empalmar nuevas conexiones para nuevos clientes.

🗨️ 1
onkyo

Bueno no desesperes, son malos tiempos para los ISP, que no es cosa de solo de uno. Persiste insiste.

Si puedes buscar tu los empalmes de telefono caja por caja desde tu vivienda asta el portal, con una guia te puedes ayudar si es que quieres hacerlo tu mismo.

Yo mi instalacion era precaria y tire el cable desde el cajetin telefonico del portal hasta mi casa, tenia empalmes por cada piso hasta llegar a mi vivienda asi que con una guia lo meti nuevo todo del tiron, me costo, pero se puede decir que ahora lo tengo bien.

Si te animas, es perder un par de horas i menos, depende de la distancia hasta tu vivienda. Si es un 4º piso ni te cuento, animo.

Saludos

keops80

Hola si la cajita blanca se parece a esto:

Imagen original en http://portalgsm.com/images/uploads/ptr.jpg

Entonces SI ES EL PTR :-P :-D

🗨️ 1
onkyo

joeerrr chico, no es por nada si que es el PTR pero esos numeros de arriba?, madre que miedo 666-666 sera cosa de la Timo?

XDDDD

Choskitar

Soy tecnico de Telefonica, y esa instalacion a simple vista parece un poco chapucilla, pero si esta todo bien conectado no es necesario que tengas PTR para que te funcionen bien los 20 Megas, asi te deberia de funcionar perfectamente.

Es muy importante que tengas bien colocados todos los microfiltros en cada telefono y fax del domiciolio, y si usas algun modem de marcado, tambien.

Igual de importante es que no tengas ningun microfiltro colocado al reves (el microfiltro debe colocarse en la toma de telefono, y en el microfiltro se conecta el telefono, al reves seria tener el microfiltro puesto por ejemplo debajo del telefono y despues del microfiltro saliera un cable para la toma del telefono, eso da cortes y perdidas de sincronismo).

Espero que te sirva, tambien comentame a que distancia estas de la central.
Saludos.

🗨️ 4
onkyo

Eso pensaba yo, hay gente que sin PTR le funciona bien, aun mas los hay que lo han quitado para mejorar la velocidad.

Totalmente deacuerdo.

Con lo que tienes hay metido que raro que no tengas probelmas de ruido en la linea, un distribuidor de antena tan cerca de la conexion de telefono, bueno, suerte.

ege

Hola Chokistar, muchas gracias por tu ayuda, y creo que es exactamente como dices, sería ideal tener el PTR, pero las pruebas son igual de buenas conectando directamente.

Los microfiltros los tengo como dices, y siento no poder colgar los valores de ruido y atenuación hasta llegar a casa, pero los cuelgo para que se puedan valorar.

Estoy a menos de 1 km de la central, y habitualmente tengo sincronismo a 18 MB, que según el operador está muy bien, aunque nunca nunca las descargas con FTP superan los 5 MB reales.

Un saludo y de nuevo muchas gracias

🗨️ 2
Choskitar

Una ultima cosa colega, las perdidas de sincronismo, si los microfitros estan bien puestos, solo se me ocurren las siguientes opciones:

1º, Que tengas alguna conexion mal en la roseta esa de la foto, o que el cableado interior no este correcto, o que tengas algun cable que va al router pasando por el mismo tubo por el que va un cable de electricidad. En cualquiera de estos casos puedes perder el sincronismo del router con frecuencia, asi que la prueba que deberias hacer seria probar en el PTR, como no tienes, debes averiguar cual de los cables que tienes en esa toma de ahi es el cable principal (El que viene con la linea y la ADSL desde fuera de tu domicilio), lo puedes hacer desconectando y vas probando con un telefono y tienes que escuchar tono de telefono solo con uno de los cables, el resto lo distribuye a las demas rosetas de la casa. Cuando lo tengas aislado (separado todos los cables y dejado solamente el que viene de la calle) conectas ahi tu router y pruebas, si sigues teniendo perdidas de sincronismo....

2º Puede estar mal el router, asi que prueba con algun router distinto tambien, si te sigue pasando....

3º Es problema de fuera de tu domicilio, seguramente te tengan que cambiar la acometida que viene de la caja terminal, o en su defecto el par por el que te viene la conexion desde la central a tu caja, en cualquiera de los casos te tienen que abrir una incidencia en Jazztel, lo que no se es si te lo tiene que arreglar Jazztel o Telefonica, porque al ser desagregado (como yo) me parece que Telefonica ya no tiene ninguna responsabilidad sobre tu cable, pero ya te digo que no lo tengo claro.

Espero que lo puedas solucionar.
Un saludo.

🗨️ 1
BlackAdder

Si vive en un edificio de nueva construccion y tiene una ICT, muy probablemente no tendra acometida.

Muy posiblemente tengan la caja terminal dentro de la ICT, y de ahi salga el cableado q va a su casa. Ese cableado lo monto en su dia el constructor, y nada tiene q ver con telefonica. Ese constructor debe resolver los problemas q tenga en un plazo de 10 años (creo q ese era el plazo) y pasado ese tiempo nadie se hace responsable.

Si tuviera acometida y hubiera q cambiarla, deberia reclamar a jazztel aunque ellos pasarian el mochuelo a telefonica.

Ciao.

Kalimist

Voy a decirte lo que tienes que hacer: MENTIR

Los teleoperadores tienen la obligacion de pedirle al cliente que compruebe la conexion enchufando el router directamente al PTR. Si no lo haces, no te tramitan la incidencia. Instalar un PTR cuesta dinero, por lo tanto, ni caso, diles que lo has enchufado al PTR y te sigue ocurriendo lo mismo.

Por cierto, peganos aqui tus valores de ruido, atenuacion, etc. para un mejor diagnóstico de tu línea.

Suerte.

🗨️ 5
yoryo05

Quizas eso de mentir no este bien..... :-), mas bien y por un tema de salud mental podrias decir algo asi como:

No he localizo por ningun lugar el aparato que me esta indicando "sr tecnico".

Comentar que no es necesario ningun tipo de elemento para que funcionen los 20 MB (recomendable pero no imprescindible). Eso si la instalacion debe de estar bien hecha, osea con un minimo de cuidado sin cables que sobresalgan de los terminales y esas cosas.

Yo para comenzar desconectaria TODOS los telefonos y elementos conectados a la linea del domicilio (menos el modem o router) y miraria la velocidad de sincro y valores de atenuacion.

Estaria durante un tiempo comprobando los cortes, y si estos se producen, comprobar si se puierde el sincro o la conexion, que son cosas diferentes.

Con esos resultados (unas 48 horas) les llamas y dices que ha sucedido (numero de cortes detectados, si se perdio sincro o no, velociodades de sincro , si varian y valores de atenuacion)

🗨️ 1
Kalimist

ya sé que no está bien, pero los operadores de Jazztel no te tramitan la incidencia si no tienes PTR. Yo por ejemplo tampoco tengo PTR, y no me da la gana ponermelo porque, ademas de costar dinero instalarlo, no sirve para nada.

ege

Muchas gracias Kalimist, acabo de colgar los valores de ruido y atenuación, si puedes sacar alguna info de eso, te felicito de antemano.

🗨️ 2
Kalimist

Acabo de verlos, no tienes el Comtrend verdad? No tendras el Sagem conectado a traves de USB?

Los valores de la linea son buenos, a priori.

🗨️ 1
ege

No, tengo el huawei por Ethernet.

Choskitar

Como te comenta un bandaanchero de aqui, seguro que pierdes el sincronismo? Es decir, cuando te quedas sin conexion, la luz de Linea o ADSL del Modem se apaga o se queda parpadeando?

Un saludo.

🗨️ 1
ege

Perdona Chokistar, no había respondida esa, se apagan TODAS las luces excepto la de Power y la de Lan.

Me comentó el operador que a eso le denominaban pérdida del sincronismo, aunque para mi es cortarme la conexión y escuchar los gritos de mi mujer pq se la caído la VPN.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo he encontrado lo que parece un PTR, es una cajita que pone "PTR", con un pulsador que pone "TEST", además tiene escrito lo que parece ser un número de teléfono (no es el mío), además de la caja sale un cable y entra otro (o al revés).

Y ahora viene la pregunta: ¿Cómo conecto el router al PTR?, ¿es necesario abrirlo? el mío jno tiene ningún conector, ¿qué hago pelo los cables del router y lo enchufo ahí directamente?

No se, a mi me parece que no es normal esto de tener que ser un entendido en el tema para poder tener internet :-?

Cuando me compre un coche, me aseguraré que no tenga que montar yo la junta de la trocola :-)

🗨️ 1
ege

si ves en la imagen adjunto de otro compañero, verás que levantando la pestaña aparece un conector RJ-11, conecta un cable de teléfono del PTR a tu router y ya está.