BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda por favor, no me da ip al conectar a la tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentado conectar un telefono ip que se conecta a la tarjeta de red, antes lo conectaba y en ip me indicaba la ip que tenia, ahora solo me indica 0.0.0.0 y no me asinga ip cuando lo conecto , lo mismo me pasa con otro aparato,

creo qeu tengo algun problema con el DHCP Server , que no se lo que es , parece que no me asgna una ip y eso que el DHCP Server en el ip esta abilitado.

en la ayuda me dice esto:

If the IP is 0.0.0.0, your PAP2 does not have a valid IP address. In this case you need to:
Hang up the phone, unplug and re-plug your PAP2 power cord.
Wait 2 minutes, and check the IP again.
If you still get 0.0.0.0, there can be three reasons for this:
Your DHCP Server is not assigning an IP address to the PAP2 (in which case you should contact your network administrator or ISP for assistance).
Your network does not have a DHCP server (in which case you should proceed to configuring your IP manually using a Static IP configuration).
For instruction how to manually configure your static IP click here.
You have bought a Static IP (in which case you should proceed to configuring your IP manually using a Static IP configuration).

ayuda por favor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Lo conectas a una tarjeta de red en un PC? Mmmmm ... ¿y cómo sales luego a Internet?
Intenta explicar algo mejor tus conexiones, porque normalmente un router actúa como servidor DHCP interno.
Dependiendo de tu esquema, tal vez debas poner una IP fija, como apuntaba la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo que posteo..

el caso es que tengo un Modem ADSL USB, y una tarjeta de red normal en el pc, antes le conectaba el telefono ip y se me asignaba una ip distinta cada vez que lo conectaba, y esa ip la ponia en el explorer y se me abria la pagina de configuracion del telefono ip (grandstream IP phone) el DHCP lo tengo habilitado en el telefono, pero cuando lo conecto me pone 0.0.0.0 siempre todo a 0, lo he intentado todo y no se que hacer, me voy a comprar un router de Wanadoo, el de wanadoo me dijo que me comprara el alcatel 510, asi que cuando pueda me lo compro pero bueno, si no me aclaro con esto, imaginate configurando un router y to lo demas

🗨️ 1
Frankie2004

Es que no sé mucho como van los teléfonos VoIP, pero si te tiene que pillar una IP y luego poder salir a Internet, tal y como me has contado que tienes montado todo, creo que sé qué puede pasar.

Si tienes un modem ADSL que lo conectas por USB, te habrá generado una conexión determinada. En las propiedades de esa conexión tienes que tener una opción llamada "Compartir Internet" o "Compartir Conexión". Al activarla, hace que tu PC se convierta en un router.

En ese momento el PC pasará a ser servidor de DHCP para la otra tarjeta Ethernet a donde conectas el teléfono VoIP. Si mal no recuerdo, asocia la dirección 192.168.1.1 a la tarjeta y los dispositivos a partir de la 192.168.1.10

De todas formas, todo eso se puede programar a mano y activar luego el Servicio de Enrutado desde las Herramientas Administrativas de tu Windows ... pero yo que tú probaría antes a hacer lo que te comenté más arriba.

Saludos.