BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda por favor , no consigo instalar la adsl

venom

Pues por fin me ha llegado el kit adsl de ya.com, pero no soy capaz de hacerlo rular, os cuento.
1º instalo la tarjeta 3com, y win XP me la illa como Adaptador Ethernet genérico 3Com 3C900B-TPO.
2ºenchufo el router y lo configuro en multipuesto desde el cd de ya.com,facil.
3º no hay internet :-( :-( :-( :-(

Que datos hay que poner en la tarjeta de red? he probado con,creo, todo lo posible y no va.

Los leds del router estan todos verdes.

Ayudadme que ya me dan ganas de romper algo :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-P Dile a tu a la gebte de ya.com q comprueben en timofonica si tu ip esta liberada, timofonica esta dando estados falsos a la gente de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

En el protocolo tcp/ip has de poner las dns que te pasaron y la puerta de enlace la IP privada del router.

Aunque mejor no dejes que el xp te detecte la ethernet, si tienes los drivers usalos.

Dukerth

los datos de TCP/IP (IP y DNS) tienes q ponerlos en DETECTAR AUTOMATICAMENTE si usas modo multipuesto. el router te los pone solito (OJO!! eso si activastes el DHCP al configurarlo. si no tokaste na viene activao x defecto) Por lo demas, si tienes bien configurado el router deberia ir.
Mirate si tienes los 4 switchs q hay detras del router bajados. y a ser posible, no conectes el cable RJ45 al puerto 1 del router. ponlo en el 2, 3 o 4

Como han dicho x ahi, si has tenio otra ADSL hace poko, tienes q llamar a telefonica para q te libere la linea, o noseq historias.

Si no encuentras solucion, pos prueba a configurar el router por html. Te aconsejo q para eso consultes una web o hables con alguien q sepa del tema, ya q podras comprobar q los datos del manual para configurarlo asi no son correctos.

venga un saludo, y suerte 8-)

🗨️ 11
Pridebowl

Buenas tardes a tod@s

Como dice el compañero tienes que tener activado el DHCP, eso de configuracion automatica
(eso no te lo hace solo,por lo menos en mis casos).
Era solamente poner las DNS y la puerta de Enlace creo.

SAludos

venom

A ver, explico todo lo que hice:

Configure el router en multipuesto tal y como explica en el manual, el DHCP se activa por defecto.
Si pongo que detecte todo automaticamente no rula, con lo cual puse los parametros TCP/IP manualmente, y los puse asi IP= 192.168.1.2, Mascara= 255.255.255.0, Puerta de enlace= 192.168.1.1(que es la ip del router no?) y las DNS, la que me puse ya.com en la carta.

Por lo visto creo que esta bien asi y deberia funcionar. Hay alguna manera de saber si esta bien configurado el router? y otra cosa he hecho un ipcofig en simbolo de sistema y me aparece, DHCP activado=NO, el resto de la direcciones me muestra las que pusee arriba.

PD:Voy a llamar a ya, porque tuve una adsl con terra hace unos 3meses.

🗨️ 9
Dukerth

prueba poner esto en una ventana de DOS:

1º: ping 192.168.1.1 --> si hay respuesta, hay comunicacion con el router

2º: ping 212.89.1.12 --> si rula, tienes bien puestas las ips

3º: ping www.bandaancha.st --> si rula, tienes bien las DNS y las ips ;-)

puede q te guie para saber dd esta el error

un saludo

PD: en el paso 2º y 3º, puedes cambiar los datos si sabes de q va la historia :-P

🗨️ 8
venom

me he equivocado y ya esta editado, esto es lo que sale:

1ª Sale 4 veces esto" respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo1m TTL255, y en estadisticas 4 paquetes enviado,4recibidos,0 perdidos osea que parece bien, no?

2ª Agotado tiempo de espera(o algo asi)

3ª La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.bandaancha.st compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

🗨️ 7
venom
venom
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Necesito saber si aquellos d vosotros q teneis como como yo una ip 80.*.*.* y no habeis conseguido instalar el 3c podeis acceder (o no) mediante web. Yo solo consigo acceder al router por consola, al teclear http://192.168.1.1 o 192.168.200.254 no me aparece nada... como mucho me aparece una página en la q me dice q no tengo acceso a ese objeto. Al menos tengo la esperanza d q mi problema no tenga nada q ver con esas ip si vuestra respuesta es q sí, q habeis configurado el router vía web y nada d nada...

🗨️ 1
Dukerth

si no puedes acceder al router desde web, algo has hecho mal en la instalacion. abre una ventana de DOS y pon: "IPCONFIG" y mira la puerta de enlace, ip, etc a ve si son datos correctos.

un saludo 8-)

PD: Solo se puede entrar al router con esas ips si tienes el router multipuesto... si lo tienes en mono es normal q no puedas

BocaDePez
BocaDePez

SySOp dice:

Cuando instale mi router, despues de haberlo configurado todo bien, no me abria ninguna pagina web.

El problema esta en que con el router accedo a internet a traves de red.

Para cambiarlo se abre el internet explorer, se pincha en herramientas, opciones de internet, ficha de conexiones, configuracion LAN (abajo), y marcar la opcion "detectar la configuracion automaticamente".

Mas rapido que eso es abrir el asistente para la conexion a internet y seleccionar "Deseo configurar manualmente mi conexion a internet o conectar por medio de una red de area local (LAN)", clic en siguiente y elegir "Tengo acceso a internet por medio de una red de area local (LAN)", clic en siguiente y elegir "deteccion automatica del servidor proxy", clic en siguiente y te saldra algo para crear una cuenta, le dices que no y clic en siguiente.
Marcas la casilla "seleccione este cuadro para conectarse a internet ..." y clic en finalizar.

Despues abre el internet explorer y mira si ya te funciona.

BocaDePez
BocaDePez

El 5 de diciembre tuve la desgracia de decidir pasar un año casada con ya.com. Hasta el 10 de enero no recibi el kit, y encima tuve que ir detrás del camión de SEUR que lo llevaba. la sorpresa fue de ordago cuando lo instalo todo y no hay conexión. Teniendo en cuenta que soy técnico informático y que me dedico a instalar adsl a punta pala, se me ocurrió llamar a ya.com a ver que pasaba. Me comentaron lo del famoso rango ip y me enviaron a un pobre chaval de telefónica, que despues de entrar en una habitación con cuatro ordenadores, dos portatiles, vga, discos duros, placas y demás cachibaches informáticos, dio por hecho que era un problema de timofonica :) y no de configuración.
El caso es que estamos a 26 de enero y sigo sin conexión. Ya me he aburrido de llamar a ya.com y esperar los 10 minutos que SIEMPRE hacen esperar, aunque llames a las 4 de la mañana, y telefonica se lava las manos y dice que no es asunto suyo y que todo funciona.
Llamé a la Oficina del Consumidor y me dijeron que si no era socia que no me podian ayudar (como mola), así que envie un mail al defensor del internauta y me han contestado lo siguiente:

Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación por escrito a este operador. A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías son dos:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia, la cual puede consultar en (link roto)
s.htm.
b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (www.setsi.mcyt.es).

También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una demanda civil en un Juzgado reclamando los daños y perjuicios causados.

En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

En cuanto a la cuota:
.- Si no paga, le cortaran el servicio y deberemos reclamar de nuevo. Si le incluyen en una lista de morosos debe Usted denunciarles en la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal (www.agenciaprotecciondatos.org) ya que estarían vulnerando sus derechos, al no poder ser considerado Ud. moroso.
.- Si paga, la devolución del dinero se convierte en una quimera, aunque si quiere seguir teniendo línea deberá hacerlo (ya se que es un abuso, pero sólo nos quedan las reclamaciones por las vías que ya le indiqué).

Asi que bueno, asi estamos creo que muchos. Para los que no lo sepais, si os dais de baja se tardan de 3 a 5 meses en liberar una linea adsl, tiempo en el cual no se puede contratar ningun operador de adsl.
Ah! por cierto, no os lo perdais, que una de las veces que hable con telefonica me intentaron vender su adsl....que cachondos.
Un saludo.
Sirena