El 5 de diciembre tuve la desgracia de decidir pasar un año casada con ya.com. Hasta el 10 de enero no recibi el kit, y encima tuve que ir detrás del camión de SEUR que lo llevaba. la sorpresa fue de ordago cuando lo instalo todo y no hay conexión. Teniendo en cuenta que soy técnico informático y que me dedico a instalar adsl a punta pala, se me ocurrió llamar a ya.com a ver que pasaba. Me comentaron lo del famoso rango ip y me enviaron a un pobre chaval de telefónica, que despues de entrar en una habitación con cuatro ordenadores, dos portatiles, vga, discos duros, placas y demás cachibaches informáticos, dio por hecho que era un problema de timofonica :) y no de configuración.
El caso es que estamos a 26 de enero y sigo sin conexión. Ya me he aburrido de llamar a ya.com y esperar los 10 minutos que SIEMPRE hacen esperar, aunque llames a las 4 de la mañana, y telefonica se lava las manos y dice que no es asunto suyo y que todo funciona.
Llamé a la Oficina del Consumidor y me dijeron que si no era socia que no me podian ayudar (como mola), así que envie un mail al defensor del internauta y me han contestado lo siguiente:
Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.
Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.
De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación por escrito a este operador. A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías son dos:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia, la cual puede consultar en (link roto)
s.htm.
b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (www.setsi.mcyt.es).