Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
155 lecturas y 5 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    AYUDA POR FAVOR, MOVISTAR ME ENGAÑO.

    Hola, quiero exponer mi problema con la compañía Movistar por si alguien me puede aconsejar.

    Todo empezó en enero de 2009 cuando un comercial me llamo para ofrecerme que hiciese la potabilidad de 2 lineas que tenia actualmente con la compañía Orange. Me ofreció 2 móviles Nokia 5800 y un contrato Mi negocio con una cuota mínima de 9€ e incluir 5 números (2 fijos y 3 móviles) para llamar gratuitamente.

    Yo acepte esas condiciones y los pocos días recibí una carta con el consentimiento de la potabilidad de las 2 lineas y al poco tiempo recibí los 2 terminales. Hasta ahí todo correcto.

    Los problemas comenzaron cuando empiezo a recibir mis facturas donde veo que me están cobrando 15€ por linea fijos aparte llamadas que no pertenecen a los 5 números elegidos por mi. Entre en la pagina de movistar y efectivamente comprobé que este tipo de contrato tenia los 15€ fijos.

    Estuve llamando para reclamar les que yo no había quedado así con el comercial y que me cambiaran el tipo de contrato. La respuesta de ellos era que tendría una penalización por incumplir el contrato que había firmado. Entonces fue cuando hasta a día de hoy les vengo reclamando una copia de mi contrato de permanencia donde indique mis condiciones y donde aparezca mi firma.

    Pues bien, la semana pasada me envía una copia de las potabilidades que hice de las 2 lineas y donde no aparece nada de las condiciones de permanencia de mi contrato.

    Hoy día 26/04/2010 les he vuelto a llamar para explicarle lo sucedido y me han dicho que no disponen de ese contrato físico y que lo único que hay es una grabación hecha por mi y el comercial. Pues resulta que me dicen que tengo razón, que el comercial me ofrece el contrato Mi Negocio, pero con un consumo mínimo de 9€ y no de 15€.

    Bueno resumiendo, me han dicho que lo único que pueden hacer es que me mire un nuevo tipo de contrato (9€) quiero y me re-facturaran a razón del contrato que elija, y que todas las llamadas realizadas hasta ahora me las cobraran incluyendo los establecimientos de llamada, dado que el no existe un contrato Mi negocio a 9€.

    Yo les he pedido que lo que quiero es dar de baja las 2 lineas y hacer una potabilidad a otra compañía, y me han dicho que si hago eso me tendrán que cobrar una penalización por linea de 75€ + IVA.

    Alguien me puede ayudar y aconsejarme que es lo que puedo hacer....denuncio al consumidor, mando burofax solicitando la baja, etc... estoy hecho un lío, me tienen harto esta panda de inútiles...porque debo pagar yo las cagadas de los comerciales ineptos...???

    Gracias y perdonad el tocho.....

    Manuel

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Buenos dias. Una de las condiciones para anular un contrato…

      Buenos dias.

      Una de las condiciones para anular un contrato de permanencia, es que la operadora no cumpla las condiones del contrato original. "si tienes prueba de ello"

      Otra, es el cambio de forma unilateral y sin consentimiento del abonado de las condiciones del contrato.

      Tu problema bien puede acojerse a ambos supuestos, por lo tanto, pon una reclamación por ambos conceptos en Movistar y que te den el número de incidencia. si pasado un mes, no te contestan o bien la respuesta de es de tu conformidad, interpon una denuncia ante el Ministerio de Industria "usuarios de telecomunicaciones" y exige a Movistar 1ª la devolución de los importes indebidamente cobrados y 2º la extinción del contrato de permanencia.

      Saludos

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Hola y gracias por responder. La prueba es que hay una…

        Hola y gracias por responder.

        La prueba es que hay una grabación que ellos mismo me confirman que el comercial me ofreció el contrato MI NEGOCIO 9€ por linea y no a 15€ como me están facturando.

        Ellos lo que quieren es que elija otro tipo de contrato que tenga el coste de 9€ y me regularan todas las factura según el plan que coja. Dicen que no existe el contrato que me ofreció el comercial.

        Yo entiendo que están incumpliendo el contrato que me ofreció el comercial y estoy en todo mi derecho de reclamar lo que bien indicas, devolución de lo importes indebidamente cobrados y la extinción del contrato de permanencia.

        Haré lo que mi indicas, a ver que pasa. Ya os contare.....

        Gracias