BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

AYUDA POR FAVOR, MOVISTAR ME ENGAÑO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero exponer mi problema con la compañía Movistar por si alguien me puede aconsejar.

Todo empezó en enero de 2009 cuando un comercial me llamo para ofrecerme que hiciese la potabilidad de 2 lineas que tenia actualmente con la compañía Orange. Me ofreció 2 móviles Nokia 5800 y un contrato Mi negocio con una cuota mínima de 9€ e incluir 5 números (2 fijos y 3 móviles) para llamar gratuitamente.

Yo acepte esas condiciones y los pocos días recibí una carta con el consentimiento de la potabilidad de las 2 lineas y al poco tiempo recibí los 2 terminales. Hasta ahí todo correcto.

Los problemas comenzaron cuando empiezo a recibir mis facturas donde veo que me están cobrando 15€ por linea fijos aparte llamadas que no pertenecen a los 5 números elegidos por mi. Entre en la pagina de movistar y efectivamente comprobé que este tipo de contrato tenia los 15€ fijos.

Estuve llamando para reclamar les que yo no había quedado así con el comercial y que me cambiaran el tipo de contrato. La respuesta de ellos era que tendría una penalización por incumplir el contrato que había firmado. Entonces fue cuando hasta a día de hoy les vengo reclamando una copia de mi contrato de permanencia donde indique mis condiciones y donde aparezca mi firma.

Pues bien, la semana pasada me envía una copia de las potabilidades que hice de las 2 lineas y donde no aparece nada de las condiciones de permanencia de mi contrato.

Hoy día 26/04/2010 les he vuelto a llamar para explicarle lo sucedido y me han dicho que no disponen de ese contrato físico y que lo único que hay es una grabación hecha por mi y el comercial. Pues resulta que me dicen que tengo razón, que el comercial me ofrece el contrato Mi Negocio, pero con un consumo mínimo de 9€ y no de 15€.

Bueno resumiendo, me han dicho que lo único que pueden hacer es que me mire un nuevo tipo de contrato (9€) quiero y me re-facturaran a razón del contrato que elija, y que todas las llamadas realizadas hasta ahora me las cobraran incluyendo los establecimientos de llamada, dado que el no existe un contrato Mi negocio a 9€.

Yo les he pedido que lo que quiero es dar de baja las 2 lineas y hacer una potabilidad a otra compañía, y me han dicho que si hago eso me tendrán que cobrar una penalización por linea de 75€ + IVA.

Alguien me puede ayudar y aconsejarme que es lo que puedo hacer....denuncio al consumidor, mando burofax solicitando la baja, etc... estoy hecho un lío, me tienen harto esta panda de inútiles...porque debo pagar yo las cagadas de los comerciales ineptos...???

Gracias y perdonad el tocho.....

Manuel

BocaDePez
BocaDePez

Yo acudiría a la SETSI.

Se toman su tiempo en solucionar problemas, pero suelen ser muy efectivos. Y cualquier operadora, incluso la mismísima Timofónica, se cuadra y se empieza a leer las cosas en serio cuando ve una reclamación desde la SETSI.

(link roto)

Suerte.

javiereg

Buenos dias.

Una de las condiciones para anular un contrato de permanencia, es que la operadora no cumpla las condiones del contrato original. "si tienes prueba de ello"

Otra, es el cambio de forma unilateral y sin consentimiento del abonado de las condiciones del contrato.

Tu problema bien puede acojerse a ambos supuestos, por lo tanto, pon una reclamación por ambos conceptos en Movistar y que te den el número de incidencia. si pasado un mes, no te contestan o bien la respuesta de es de tu conformidad, interpon una denuncia ante el Ministerio de Industria "usuarios de telecomunicaciones" y exige a Movistar 1ª la devolución de los importes indebidamente cobrados y 2º la extinción del contrato de permanencia.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias por responder.

La prueba es que hay una grabación que ellos mismo me confirman que el comercial me ofreció el contrato MI NEGOCIO 9€ por linea y no a 15€ como me están facturando.

Ellos lo que quieren es que elija otro tipo de contrato que tenga el coste de 9€ y me regularan todas las factura según el plan que coja. Dicen que no existe el contrato que me ofreció el comercial.

Yo entiendo que están incumpliendo el contrato que me ofreció el comercial y estoy en todo mi derecho de reclamar lo que bien indicas, devolución de lo importes indebidamente cobrados y la extinción del contrato de permanencia.

Haré lo que mi indicas, a ver que pasa. Ya os contare.....

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de llamarles y siguen igual, que eso fue un error del comercial y que no van a devolver ni un duro y menos rescindir el contrato de permanencia, que me olvide.

Incluso la operadora me ha dicho si yo he escuchado esa grabación, y le he dicho que no, pero que 2 de sus compañeras me lo confirmaron y que quería una copia.

Les he dicho que quería hacer una reclamación y que solicitaba la grabación, me facilitado el nº de reclamación. Después me han pasado con un departamento para que solicite la grabación, estos me ha dado un fax para que solicite dicha grabación y que se envía tipo texto...

Les he enviado un FAX solicitando la grabación de las condiciones de mi contrato y el motivo por el cual solicitaba esa grabación, también le he pedido el reintegro de todos los importes cobrados demás y la cancelación del contrato.

En fin, me da la impresión de que esto tiene pinta de no acabar muy bien....

Saludos, ya os seguiré contando.

🗨️ 1
javiereg

Independientemente de lo que te digan o dejen de decir, o de que te envien la transcripción del contrato, exige que te abran una incidencia sobre la reclamación de los importes facturados si te dicen que no procede, insiste y por supuesto que te faciliten el numero de dicha reclamación, pues es lo primero que te van a pedrir en el Ministerio de Industria, ademas, pide que la resolución de dicha incidencia te la den por escrito.

Más información:

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Y por supuesto armate de paciencia

Suerte y saludos