Hola, tenemos un chalet alquilado en Mutxamel, y por su ubicación estratégica en lo alto de una ladera, aireworld , a petición de los inquilinos ha instalado una torre de telecomunicaciones, que según me ha comentado el inquilino muy por encima, aireworld le da servicio de forma gratuita de internet y telefonía fija internacional y nacional, a cambio de instalar su torre de teleco de unos 9 m., de altura aprox, y así ellos suministrar electricidad a otros usuarios. Estamos mosqueados, porque pensamos que puede existir la posibilidad de que aireworld, ademas de suministrar de forma gratuita internet y telefonía a nuestro inquilino, le esté dando una COMPENSACIÓN ECONÓMICA, aunque tengo una copia del contrato y no aparece nada al respecto, por lo que necesitaría alguna opinión al respecto. me recomendáis consultar con algún abogado??? Gracias!!!!
- 💬 Foros
- Operadoras
ayuda por favor!!!!!! instalación de torre de telecomunicaciones a cambio de compensación económica???
Pero si como dices tu solamente eres el inquilino ¿que más te dá?.es posible que le estén pagando un alquiler y otra cosa supongo que la torre no tiene consumo electrico(si se trata de un repetidor)porque eso pasa por el mismo contador del chalet y el que paga la factura seguramente serás tu (inquilinino).
Hola, yo soy el propietario del inmueble. Gracias.
Ok . perdona pero el inquilino a puesto una torre sin consultarte?
Yo soy el propietario del inmueble donde aireworld ha instalado una torre de teleco , a petición de nuestro inquilino. Este se beneficia de conexión y llamadas gratis, pero lo que tendría que saber con certeza es si airworld también le está compensando económicamente. Como ya os he comentado antes, el chalet está ubicado en lo alto de una ladera con un horizonte muy extenso despejado. Hay alguna forma de comprobar si la empresa de teleco le está pagando un alquiler a nuestro inquilino ???? Gracias.
Yo soy el propietario del inmueble donde aireworld ha instalado una torre de teleco , a petición de nuestro inquilino.
El inquilino en ningún momento debería poder hacer modificacaciones estructurales si no lo permite el contrato y ni mucho menos permitir a una empresa para instalar la torre sin el permiso expreso del propietario.
Si quieres saber qué se está cociendo, diríjete a la empresa y solicita la documentación de la instalación donde debe/debería estar la firma del propietario autorizando la obra/reforma. Si se niegan o el inquilino se ha identificado como propietario pues caña a los dos.
Gracias por tú respuesta, pero te informo de que tengo una copia del "contrato" (porque me imagino que si existe acuerdo entre empresa e inquilino para compensación económica por alquiler no me lo van a decir), y el inquilino me informo que había encontrado una empresa que a cambio de instalarle la "antena", mi inquilino se beneficiaría de conexión a internet y llamadas nacionales e internacionales gratuitas. Lo que es obvio, es que han instalado una torre de 9 metros en la cubierta transitable del chalet, y ubicada en un enclave tan suculento para cualquier empresa de teleco, te puedes esperar cualquier cosa. Por otra parte, en el contrato aparece la firma del inquilino y de aireworld, pero dudo que haya modificación estructural, ya que han instalado la antena en 3 tramos de 3 metros en cubierta transitable chalet, pero sólo está arriostrada con cables de acero y encima de una losa prefabricada de hormigón. Mañana llamaré a aireworld, e intentaré sacar algo en claro, pero si existe acuerdo entre los dos, será díficil sacarlo a la luz.
Lo que tienes que hacer es pedir explicaciones a los inquilinos por haber dejado montar la torre sin tu consentimiento. Eso para empezar.
por cierto, en el contrato aparece que aireworld instalará un contador para medir el consumo eléctrico de la torre de teleco instalada, y así poder pagar el consumo. Os da alguna pista de la jugada???
Aquí la única jugada que veo es que tu inquilino no paga tfno ni intenet, pero todo lo demas lo paga, la luz incluida.
Y si esta cobrando algo que lo dudo, creo que no tiene porque decírtelo.
Claro aqui con el derecho de inquilino puede montar lo que le salga de los cojones.esa viene siendo tu visión.claro.claro...
pasas por alto q quizas el se esta beneficiando de un alquiler de mi propiedad,ppr llamarlo de alguna forma.
No sé muy bien como van esos temas, pero parto de la idea que tengo de que una vez que alquilas una propiedad a alquien, ya no puedes acceder a la propiedad durante el alquiler salvo autorización del inquilino, y la propiedad alquilada se convierte durante el alquiler en propiedad privada. Dentro de esa propiedad privada ellos pueden hacer y deshacer lo que quieran en su ahora propiedad alquilada, y tu no puedes hacer "creo que nada" durante el alquiler. Salvo la obligación de solventar por terceros o por ti mismo, la reparación de fugas de agua, y cosas que entran dentro del mantenimiento del alquiler, por ejemplo la tele que estaba en la casa que no funciona etc.
Pero ellos pueden por ejemplo, poner un aire acondicionado, y tu no te puedes negar, porque en principio, ellos están en su casa, alquilada, pero su casa, y pueden comprarse una tele de 60 pulgadas, y pueden poner a un canario con su jaula en el balcón, y pueden hacer mil historias en su propiedad alquilada, y con esto a lo que voy es que si ponen una torreta durante el alquiler, y luego la quitan, pues es cosa de ellos, ellos pagan la luz, ellos montan y desmontan lo que necesitan y lo que les conviene, mientras a tí te dejen la casa como estaba, es suficiente. Me baso en mis explicaciones por temas cercanos.
Ahh y ya sabes que durante el alquiler, la propiedad ya no la puedes tocar, salvo que quieras que te acusen de allanamiento, o te demanden por acoso.
Los dueños de las lonjas las alquilan, y los inquilinos, montan sus negocios y ganan dinero ¿verdad? Y no le dan una parte proporcional al que se la alquila.
Algunos abogados montan sus oficinas en pisos, y dentro ejercen su trabajo, y ganan dinero ¿verdad? Y no le dan una parte proporcional al que se la alquila. (solo pagan el alquiler) la luz + agua y otros, van por la cuenta del inquilino.
Imagina que ahora montan un megaservidor tipo megaupload, y que ocupa el lugar de la antena esa, y ellos ganan direro gracias a ese servidor, ¿a ti porque te tienen que pagar algo que no sea el alquiler?
Pues desde mi humilde opinión, lo que ellos hagan dentro de la casa, o piso, durante el alquiler, a ti, en principio te la trae al pairo, y hablo desde el respeto, mientras te la devuelvan en las mismas condiciones cuando termine el contrato. Esa es mi opinión.
Pero vamos, que lo que diga un abogado seguro que es mas cierto que lo que yo digo, así que repito, desde mi humilde opinión.
mientras te la devuelvan en las mismas condiciones cuando termine el contrato.
Estoy contigo. Creo que le estáis dando mucha importancia. En cualquier caso, por este tipo de antenas (no son de telefonía móvil) no pagan o pagan muy poco, tener internet y teléfono gratis creo que está bastante bien.
A un vecino le pagaban 1500€ al mes
Va a pagar el alquiler con la antena y aun le sobrara para tomarse unas cañas a tu costa.Lo peor de todo es que para anclar una antena de 9 metros necesitara una buena losa que te jodera la estructura.
No es una antena de telefonía, los precios que pagan las operadoras móviles es imposible ni acercarse a ellos en estas cosas.
ahora queres ganar mas,que verguenza