BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda por favor.Imposible conexion Pc-Router-Portatil

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos mi problema es el siguiente.Tengo 1 pc conectado al puerto 1 rj45 del router y quiero crear una Lan con un portatil que tiene una tarjeta Ethernet Nic Fast 10/100 el pc tiene Una Realtek 10/100 tambien.Bueno pues pincho con el cable de red el portatil al router y no se enciende el Led.Por lo que no puedo configurar nada.He probado a ver si era un problema del cable y no es asi.Puesto que de tarjeta de red a tarjeta de red si que funciona.Por cierto que ip es la que tengo que poner? para montar la Lan y no perder el acceso a Internet? Se que lo correcto es que sean consecutivas pero la unica manera de no perder la conexion a Internet es dejando la configuración de la ip en modo automatico.Muchas gracias de antemano.Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

eso es que el cable es cruzado, con el 812 se puede tener tener uno de los puestos con cable cruzado, el 1, con un boton que tiene al lado de la boca. Tendrías que conectar el ordenador a otra boca, activar el botoncito y conectar el portatil a la boca 1.

Sobre los dos con acceso a internet, tienes que tener el router en multipuesto, hay multitud de guías que explican esto con detenimiento...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Luke probare lo que me comentas.Acabo de ver tu mensaje.Cuando lo pruebe te comento.Lo de ponerlo en multipuesto no creo que sea complicado activando el NAT y abriendo puertos y eso.Lo que me fastidiaba era que no se ven el pc con el portatil.Muchas gracias de nuevo y ya te comentare.