BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda por Favor,estoy desesperado y antes de comprar un....

BocaDePez
BocaDePez

tengo Ono a 2 Mb desde que era Auna y tenia 3 ordenadores conectados a un router 3 com el de la mujer ,mi hijo y el mio y iban perfectamente y desde esta mañana no hay manera ,si conecta uno ,otro no y asi yo ya no se de donde puede ser y antes de comprar un nuevo hub concentrador mañana saber de donde es el problema y como puedo solucionarlo si alguien me orienta. He llamado varias veces al 902 y no me dicen nada para solucionarlo.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
satitsu

¡¡Bienvenido a los 4MB de ONO!! Bueno, la duplicación de velocidad tiene estos problemillas... verás, antes Auna-ONO te permitía tener 3 IPs distintas por cada módem, pero ahora sólo puedes tener 1 IP, por eso antes podías conectar 3 ordenadores a la vez sin más y ahora o uno u otro pero no todos al tiempo.

Y la solución... pues que te compres un router y conectes los ordenadores al router y éste al cablemódem.

TASADAR-F

Si tienes un router no tenias que tener ningun problema el unico problema es si usabas un concentrador

Con Auna se puede concentrador o router
con ONO solo router

BocaDePez
BocaDePez

Los switch tambien sirven para eso...

Rygar

hola,

efectivamente, has de comprarte un switch, o un router

saludos

BocaDePez
BocaDePez

pero si lo que tenia es un router el Office 3 Com y es con lo que ha dejado de funcionar y no va...que otro router podia comprar o el que exactamente ,por que con el router conectado al cablemodem y a los ordenadores me pasa lo que digo.

BocaDePez
BocaDePez

Haber me diciis que con un router si se pueden conectar los 3 pero como cada uno independiente como antes? o en red con una IP y el resto con 01-02-03 etc?
por que entonces que habria que contratar a ONO para que se me quede como antes? y tenga cada uno una IP?

BocaDePez
BocaDePez

Ono solo te da una Ip, sin cobrarte más se entiende, y si necesitas una red te hace falta un router neutro, que dirija las conexiones de los equipos.

Hay un foro aquí en bandaancha que te informa de ello:

aquí

y

aquí.

suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

nada que no soy capaz lo siento no recuerdocomo se hacia y eso que en su dia por circustancias tuve que conectar los 3 pc a un modem de 56kb y creo que lo hice con el modem cable la red pero ahora no soy capaz ni de que se vean algo se me pasa y no se el que he hecho 200 intentos y nada estoy desesperado.
Por otro lado he llamado a ONO y me han dicho que tengo que cambiar a wifi y que el router son 50 pavos comprado que no alquilan y los otro 49,90€ el paquete a 4 megas no se si he acertado con esta gente por que entre su 902 y la incopentencia me tienen hartos. antes cuando era Auna vale que vale en los 4 años no he tenido algun que otro problema pero nada mas.

En finy ademas aunque me pongan el router estamos en las mismas es solo una ip para todos asi que no se
si quedarme con la red o con el router. se aceptan sugerencias.

o no pongo bien las IP o las puertas de enlace o las dns algo no hago bien y van 3 dias sin conectar. :-(

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

haber si me entero no se muy bien lo que es la WAN yo tengo un router 3COM OFFICCE y creo que en su dia lo use como HUB para la red interna enchufando la salida del modem cable a la 1ª toma RJ45 y el reto de los pc a las siguientes tomas y asi me iba la red y se conectaban todos a traves del mio (el primero) y no se por que ahora no soy capaz de hacerlo donde esta mi error?

Gracias...

🗨️ 1
heffeque

Si no tiene puerto WAN, no es un router. Si no es un router, necesítas comprarte uno para poder conectar los tres ordenadores o que uno de los ordenadores haga de router, pero como veos que tus conocimientos son escasos, te recomiendo comprarte un router. Tienes un post en este subforo dedicado a ello ;-)

Edit: Por cierto, con confundir WLAN con WAN.

Edit 2: Ah, y esto no va aquí, va en Ono Auna, no en Ono normal.

Zep3

No sé que tipo de router es ese que tienes, pero el mecanismo básico es conectar el cable de red que sale del módem a la entrada WAN del router y los PCs a los que quieras dar acceso a internet (o no) a las clavijas de red juntitas que tenga el router en las que se deberían leer LAN.

Si el router es lo suficientemente listo y tienes los ordenadores configurados para que pidan ip automáticamente, que creo es como los tienes, nada más enchufar el router y esperar un poquito para que pille ip, deberías tener internet en todos los ordenadores.

proprote

hace tiempo salio por aqui mucha gente que tenia problames con los routers y ono, creo que las macs de los routers estaban capadas en el modem... antes de nada, has probad oa clonarle la mac por otra?