BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Ayuda por favor!! Elección de portátil

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Necesito comprarme un portátil y la verdad es que no tengo mucha idea. Lo quiero para internet, office, música y vídeos pero ya a nivel de ocio. Tengo un presupuesto de como mucho 700 euros, pero si es menos, mejor. He estado mirando algunos modelos:

TOSHIBA SATELLITE C55-A-1N4 ( i5-4200M / 4GB / 500GB / W8 ). 559 euros
TOSHIBA L50-A-15F ( i5-4200U / 4GB / 1TB / W8 ). 599 euros
LENOVO ESSENTIAL B590 ( i5-4200M / 4GB / 1TB / W8 ). Portátil 15.6"+Mochila Dicota + Antivirus Panda Global Protection. 579 euros
Toshiba Satellite C50-A-1GU, i3-4000M, 4GB, NVIDIA GeForce 710M 1GB. 499 eurosOrdenador portátil - Toshiba Satellite L50-A-1EH, i7-4700MQ, Nvidia GeForce GT 740M 2GB. 699 eurosToshiba Satellite L50-A-15F, i5-4200U, 4GB RAM. 599 euros
Todos son Toshiba porque es una marca que conozco y me gusta. Si hay algún otro que deba considerar, sea de la marca que sea, por favor, decídmelo.No sé si lo más importante a la hora de escoger un portátil es el procesador o la RAM. Tampoco quiero pagar por algo si al final no le voy a dar uso, por ejemplo, por un i7 si con un i5 o incluso con un i3 me llega, aunque si un i7 me "garantiza" un aumento de la vida útil del portátil....Estoy hecha un lío la verdad.... Ayuda por favor!!!!
Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy experto en portátiles y no me gusta recomendar modelos, porque puedo meter la pata y no son baratos como para pasarlo por alto.

Sin embargo sí que te puedo decir que hay otros factores importantes que considerar cuando se compra un portátil: la autonomía en horas de la batería, la cantidad y variedad de conexiones externas, la (mala) fama que pudiese tener el servicio técnico en el caso de que fallase algo durante el período de garantía, el coste de las piezas (por ejemplo una batería nueva) reemplazables, la accesibilidad de poder cambiar componentes internos como disco duro o memoria si dentro de un par de años nos apetece ampliarlo (por ejemplo en esto Apple falla estrepitosamente y lo hacen a posta) y por último el peso del equipo si necesitas acarrearlo todo el día con su bolsa colgando del hombro... parece trivial pero al final no es una broma.

La RAM de todos ellos parece ser la que más o menos hoy en día se considera estándar, que es 4 GB. Luego el espacio del disco duro, si piensas usarlo para ocio, siempre se acaba llenando, así que mejor 1 TB (1000 GB) que 500 GB. Pero teniendo en cuenta que la diferencia real en esos 2 componentes es de 20 euros, que tampoco te tomen el pelo con precios exagerados si todo el resto es lo mismo.

Para mucha gente, puede ser otro factor importante el que lleve una gráfica potente con memoria dedicada. Incluso hay equipos que llevan 2 gráficas, una interna en el procesador con la potencia justa para multimedia y ofimática que consume pocos vatios y otra independiente con más potencia que consume más y acorta la batería. Eso lo agradecerán aquellos que jueguen con el ordenador, pero si no vas a hacerlo, puedes ahorrar bastante dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, sabes qué ventajas/inconvenientes supone que la batería venga integrada en el portátil?

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que tienes razón en eso de que debería fijarme en otros aspectos que hasta ahora no había hecho, pero es que tengo tanto lío con el tema de procesadores y RAM... Sobre todo de procesadores, porque que vayas a una tienda y te digan una cosa y vayas a otra y te digan lo contrario pues descoloca un poco. Y he llegado a lo conclusión de que lo mejor era pedir consejo por aquí. Podrías decirme si al nivel al que pretendo usar el portátil, la diferencia es mucha entre un i5-4200U y un i7-4700MQ por ejemplo? Vale la pena pagar 100 euros de diferencia cuando la RAM y el disco duro son iguales?

La tarjeta gráfica no me preocupa demasiado porque no voy a jugar, así que supongo que una normalita será suficiente. En cuanto al peso, también me da un poco igual porque no tengo que andar cargando con él de un lado para otro.

Si hablamos de fiabilidad del fabricante, creo que Toshiba es buena elección, no? Hasta ahora he usado un Toshiba y el resultado ha sido bueno, tanto el portátil en sí como el servicio técnico (tuve que enviarlo una vez a reparación).

Muchas gracias!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Lo malo de los portátiles es que no les puedes actualizar después (Normalmente), todo depende de lo que te quieras gastar. La grafica para mi es de lo mas importante ( y no solo para jugar), he visto alguna integrada, que no podía ni reproducir con soltura una película.

Lo de la batería, si es integrada, el cambiarla en un futuro es mucho mas cara de cambia (Necesita mano de obra).

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero la RAM se puede ampliar... O no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Lo del peso te lo dije porque una amiga mía profesora estaba todo el día con el portátil arriba y abajo, de clase al departamento, de la Facultad a casa, y me dijo que notó sustancialmente la disminución de las molestias en cuello y hombro, cuando cambió de un portátil que pesaba 2.5 kg a otro que pesaba 1.7 kg.

Con tanta variedad de procesadores es difícil estar al día de todos ellos. Hay cierta web que más o menos calcula la potencia bruta de diversos modelos, y a partir de la "puntuación" que les otorga, te puedes hacer idea de manera aproximada, dividiendo ambas cifras entre sí, del porcentaje de rendimiento que un equipo le sacaría a otro.

Si entras en cpubenchmark.net/cpu_list.php y buscas los 2 micros que has enumerado, podemos ver que al Intel Core i5-4200U le dan 3327 puntos tras pasar ciertos tests, y al Intel Core i7-4700MQ le dan 7953 puntos. Eso quiere decir que aproximadamente éste último es un 239% más potente en cálculo bruto que el otro, lo cual justifica esos 100 euros de diferencia.

Y me fastidia liarte más, pero hay algo bastante más importante que la potencia de cálculo bruta del procesador, y es la generación o arquitectura a la que pertenece. De una generación a la siguiente, suelen aumentar la cantidad de instrucciones básicas que el procesador ejecuta, se optimizan las instrucciones anteriores, y lo que sí es determinante es la escala de integración en nanómetros (la miniaturización de sus transistores, para que nos entendamos) y cuanto menor sea, menos calor desprende y menos energía gasta para conseguir el mismo rendimiento, con lo que ahorramos batería y aumentamos en autonomía.

Aunque para identificar las familias hay que revisar la Wikipedia y como dice mi amiga la profe, eso es "para nota", resulta que todos los ejemplos de procesadores que has puesto en tu mensaje inicial, pertenecen a la misma generación, la arquitectura "Haswell" que es la actual a 22 nanómetros (se identifica porque los números de modelos empiezan todos por 4) y ya que la siguiente generación "Broadwell" de 14 nanómetros ha sido pospuesta para final de año, nos dejamos de líos. Al menos no estás mirando equipos demasiado antiguos, algo a lo que estar atento en Mierda Markt.

Sin embargo, no perdemos nada más que unos minutos en ver la tabla de procesadores portátiles en en.wikipedia.org/wiki/Haswell_(microarch … e_processors para ver las capacidades de cada modelo. Ahí vamos a poder ver las diferencias del número de núcleos, las velocidades de CPU y GPU, el gasto energético y las velocidades. Hay que hacer notar que los modelos terminados en U (Ultra low power) y los terminados en Y (Extreme low power) son procesadores que gastan muy poco, pero a cambio su rendimiento baja también mucho.

En los procesadores de esta década, se ha empezado a integrar una gráfica dentro del propio micro, y la calidad de esa gráfica ha ido evolucionando. Por ahora, la gráfica interna de los procesadores de AMD es mejor que la gráfica de los procesadores de Intel, pero los micros de Intel tienen muchísimo más rendimiento, también a costa de un precio mayor. La gráfica Iris Pro empieza a merecer la pena y no desmerece ante otras alternativas con gráficas discretas, pero solo viene en gamas muy altas y probablemente se te va de presupuesto (aparte de la exigua oferta que pueda tener Mierda Markt).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todo, de verdad. Creo que ya tengo trabajo para el fin de semana, aunque mirándolo así muy por encima el Toshiba Satellite L-50-A-1EH i7 4700MQ es el que mejor pinta tiene, también es el más caro claro. Y la oferta es de Media Markt... No te convence la tienda?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me pille el L50-A-1EH en la tienda Worten y estoy muy contento. Es muy rapido y se actualizó a Update 8.1 Windows.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, como que si no actualizas a W8.1 U1 se bloquearán las futuras actualizaciones. Microsoft dixit.

BocaDePez
BocaDePez

PC Benchmark Toshiba L50-A-1EH

imagevenue.com/view/o/?h=img152&i=905084…122_49lo.jpg

Soy un poco nulo no soy capaz poner una vista previa de la imagen. Si algún administrador puede ayudar se agradecería.

Para vuestra info esto son los resultado en PC Benchmark (App de windows) con el PC como viene de origen.

i7 4700MQ

4Gb RAm DDR3L 1600 1slot (queda uno libre admite DUAL)

BocaDePez
BocaDePez

Respecto al Toshiba L50-A-1EH los punto negativo que destacaría son estos.

Serial Windows 8 integrado en BIOS (creo que esto ahora casi todos los pc)

Un disco duro SSD seguro se notaría mucho (pero claro en la cartera también)

La pantalla refleja mucho.

RAM 4Gb se queda un poco corto a mi gusto

Pronto publicaré los resultados añadiendo 16Gb (2x8Gb) RAM Corsair Vengeance 1600 DDR3L DUAL así se podrá ver hasta que punto hay diferencia.

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Test RAM en Toshiba L50-A-1EH

4gb Originales = 1068.80 MB/s
2x8Gb Corsair Vengeance = 2140,58 MB/s

Espero os sirva de algo.

Chaito !!!!!!! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acabo de comprar un toshiba z50-a-11v por €850,00 en Lifeinformatica en Barcelona y sospecho que es refurbished, porque tiene un enorme pixel verde que resulta feo cuando me costo lo que me costo el portatil. Me dijeron que no tiene cambio ni devolución del dinero, y que se permite una cierta cantidad de pixeles en mal estado. Alguien sabe si es asi de cierto.

Espero te ayude, no lo compres en Lifeinformatica aunque sea mas barato.

🗨️ 1