BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad baja a 10 Mbps entre ordenadores al utilizar switch

chalito-bo

Si conecto dos PCs con un cable cruzado me da una velocidad de transferencia de datos cercana a los 100 mbps pero si utilizó un switch 10/100 de por medio la velocidad me baja a 10 mbps alguien me puede explicar porque pasa esto???

Gracias

rbetancor

Porque el switch es una castaña o porque hay un problema de negociación de la velocidad de enlace entre el switch y ambas tarjetas o con una de las dos.

keops80

¿El cable que usas tiene todos los hilos?

🗨️ 1
campi

con 4 hilos a priori basta para 100Mbps

BocaDePez
BocaDePez

switch 10/100?, no sera un hub?, si es asi ademas de ser este una castaña las tarjetas de red probablemente no consigan negociar la velocidad con el

BocaDePez
BocaDePez

Yo apostaría por uno de los cables

Spyd

Se me ocurren dos cosas:

Primero, ¿estás seguro que estás hablando de Mbps? Porque si los ordenadores son mínimamente recientes, tendrán tarjetas de red Gigabit, y la velocidad de transferencia máxima es alrededor de 100MBps (MegaBytes). Eso explicaría que pudieras transmitir a 100MBps con un cable cruzado, pero que bajara a 10MBps a través del switch, que sería una velocidad correcta para 100Mbps.

Segundo, esa velocidad, ¿es de conexión o de transferencia? En Windows, en la ventana de "Estado de Conexión de área local x" te pone la velocidad de conexión negociada con el switch, puede ser 10Mb, 100Mb o 1Gb normalmente. Si ves que pone 10Mb en alguno de los dos equipos, comprueba el cable, puedes probar con el cable cruzado que sabes que es bueno, ya que la mayoría de switches son "auto MDI/MDIX" y permiten usar cables cruzados o normales sin problemas.

chalito-bo

Primero que nada gracias, por las respuestas, me quede toda la noche pensando y pues tienen razón, las dos tarjetas son giga y por lo tanto al conectarlas por un cable cruzado me da 100 MB/s cuando pongo un switch dlink des-1016d o un Encore ENH908-NWY ambos 10/100 me baja a 10 MB/s que es la velocidad máxima de los switchs.

Solución comprar switchs intermedios Giga y así mi red se optimizará.

De nuevo gracias