BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda por favor DNS para ps3 - Vodafone

juegosdys

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro y no se donde conseguir ayuda sobre este tema:

Reducir ping y latencia para jugar online. Antes estaba con ONO y la verdad que en los juegos online iba bastante bien, mi hijo y yo quedábamos siempre de los primeros, ahora tengo ADSL Vodafone, y la cosa ha cambiado.(Tengo Vodafone 20 megas pero me llegan bastantes menos, y en los juegos online es una desesperación, ahora de los últimos)

Para poneros en antecedentes he asignado una IP fija a la play, he activado el fastpath del router y he abierto todos los puertos (DMZ) para la IP fija asignada a la play, tengo NAT 2 y como no puedo poner un cable módem no puedo tener NAT 1.

He hecho todos los análisis posibles de DNS ( DNS Junper y DNS Benchmark ), el problema es que cada vez que analizo me salen resultados distintos, no hay forma que se me repitan DNS con el mismo resultado. También he hecho ping sobre estos DNS en ms dos en el ordenador con resultados variables.

He probado con casi todos los DNS, públicos y privados: Google, Jazztel, Vodafone, Movistar, Open DNS, Verizon, etc.......

¿ Alguien sabe cuales son los mejores ?, sinceramente estoy cansado de hacer pruebas y no obtener resultados satisfactorios.

Comentaros también ¿ Que ocurre si asigno una IP fija a la play fuera del rango de IP´s de mi proveedor ?, es decir si en vodafone las IPs varían del rango 192.168.0.192 a la 200, ¿ Y si pongo por ejemplo 192.168.0.050 que ocurre ?

Quiero daros las gracias a todos de antemano y a los responsables de Banda Ancha que me hay ayudado a conocer de estos temas, antes mi ignorancia era total, ahora un poco menos.

Gracias y saludos

BocaDePez

Buenas. Ya que confías en los usuarios de BandaAncha, espero poder explicarte algunos temas y desterrar algunas leyendas urbanas.

Las conexiones de red que usan protocolo TCP/IP necesitan obligatoriamente saber la dirección IP del equipo de destino. Pero a veces lo único que conocemos del destino es un nombre (por ejemplo, bandaancha.eu) en vez de la dirección IP real tras ese nombre (89.248.106.100) porque es más fácil para los humanos recordar nombres, porque a veces varios sitios comparten una misma IP, y porque eso permite al administrador del servicio cambiar la IP si tiene necesidad de cambios en su red, manteniendo el mismo nombre.

Un servidor DNS es una máquina que averigua las direcciones IP asociadas a esos nombres. Es bueno que el servidor DNS esté cerca y sea rápido, pero una vez que averigua la IP por primera vez, tu equipo (sea un PC o una videoconsola) se la aprende y no vuelve a usar el servidor DNS mientras siga encendido. Por lo tanto, el servidor DNS no interviene en absoluto en el rendimiento posterior del juego.

Todos los servidores DNS en general devuelven la misma dirección IP. Sin embargo, hay una excepción cuando tratamos de servidores de contenidos distribuidos (por ejemplo como los que usan los grandes periódicos o grandes sitios de Internet) que tienen diversas copias de lo mismo en diversas máquinas a lo largo de la geografía, que pueden tener diferentes IPs con el mismo nombre.

Hasta donde yo tengo conocimiento, hay 3 servidores de PlayStation Network: uno en Japón, uno en Estados Unidos, y uno en Europa. Si tú configuras un servidor DNS internacional como los de OpenDNS, Google o Verizon, te pueden resolver las IP de Estados Unidos y hacer conectar tu consola a un servidor de juegos demasiado alejado por creer que vives en una zona que no te corresponde.

Yo te recomiendo que uses el servidor DNS de Vodafone España, que es tu proveedor.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta amigo.

Estoy de acuerdo en todo lo que me dices. Si el servidor de un juego esta en Estados Unidos y tu pones un DNS de esa zona efectivamente va mejor, al igual que si luego cambia el servidor a otra zona estas vendido.

Pero ¿ Conoces algún servidor español o europeo que sea rapido y eficiente en resolver ?

¿ Y si pongo algún DNS de un servidor raiz ? ( hay uno o dos en en Europa) en este caso me ahorro un paso (o mas) a la hora de resolver.

No se, si me estoy metiendo en mucho fregao, pero quiero llegar hasta donde pueda.

Y muchas gracias por tu pronta y atenta respuesta.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

No, si el servidor está en Estados Unidos, estás jodido igualmente (siento la franqueza). No te va a ir nunca bien desde Europa, resuelva la IP que resuelva.

Aunque no es lo mismo la costa este (120 ms) que la costa oeste (180 ms). :D

🗨️ 1
BocaDePez

En esto que me dices creo que no tienes toda la razón.

Algunas veces yo con un DNS americano me iba mucho mejor el juego que el de conocidos con los de su proveedor español.

¿ El DNS ? Ni idea si estaba en la la costa este u oeste.

BocaDePez

Otro tema, que se me olvidaba. Tu afirmación "como no puedo poner un cable módem no puedo tener NAT 1" es completamente errónea (término por cierto confuso pues para Sony significa no usar NAT).

Casi siempre puedes poner un router ADSL haciendo bridge y dehabilitando NAT, lo que implica que se le proporciona la IP pública al primer equipo conectado. Otra cosa es que Vodafone te lo permita en sus routers supercapados, te quedes sin teléfono, y no puedas usar un PC simultáneamente con la consola...

Todo router ADSL puede proporcionar perfectamente NAT 2 (el término de Sony cuando están bien redirigidos los puertos) y por lo tanto tu consola está óptimamente configurada ya al estar en la DMZ.

Si no obtienes buenos tiempos, es otra causa diferente. Péganos un traceroute a las direcciones 69.192.17.215 y 63.97.123.17

🗨️ 3
BocaDePez

Correcto lo queme dices, por supuesto que puedo hacer puente al router pero la cago, me quedo si teléfono etc.....

Esta noche voy a probar las direcciones que me dices y mañana te cuento.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, soy quien te contestó primero. Hice una búsqueda y salieron esas IPs como las de los servidores de login para PSN en Europa... pero no me fijé que están en Nueva York y Washington DC :(

BocaDePez

Se me olvidaba comentarte una cosa,

Vodafone como todos los operadores, tiene sus routers capados. (Y algunos se valen de tu conexíon para otros fines)

Creo que aunque le pongas en modo bridge, al cabo de un tiempo, ellos resetean la línea y te vuelven a dejar el router como antes, por lo que solo es una solución para unos días.

juegosdys

Hola vukits,

Ya tengo activado el UPNP, lo dejé activado por defecto en su día.

¿Porqué crees que es mejor deshacer todo, quitar la IP fija etc.... y dejar que funcione la play con IP´s dinámicas? (de esta manera no tengo los puertos abiertos)

Según veo, dentro de poco alguien me dirá, ¡Qué esperas con ADSL, vuélvete a fibra óptica, milagros en Lourdes!, aunque no me voy a dar por vencido por ahora.

🗨️ 4
vukits

Ya tengo activado el UPNP, lo dejé activado por defecto en su día.

¿Lo dejaste activado dónde ? ¿En el router o en la ps3? Porque tiene que estar activado en los dos sitios... Y te aseguro de que al menos que entres como administrador , no vas a poder activarlo en el router (upnp viene desactivado de fábrica) .

dejar que funcione la play con IP´s dinámicas? (de esta manera no tengo los puertos abiertos)

Es que para eso sirve UPNP ... no tienes que abrir puertos ... porque se abren automaticamente ..

un saludo

PD: si aún habiendo hecho todo lo que dije, sigue dandote NAT2 , me temo que debes cambiarte de ISP ... porque Vodafone da un único router: el hg556a .. y no puedes poner otro.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo también me quedé un poco pensativo sobre qué quería conseguir juegosdys, pues yo estoy más acostumbrado a la terminología de Xbox sobre NAT.

Pero es que en la terminología Sony, hablan de NAT Type 1 cuando no hay NAT y tienes IP pública directa, lo cual es -por decir algo- chocante.

Así que obtenemos NAT Type 2 cuando estamos en DMZ, o hemos usado UPnP o hemos abierto correctamente los puertos.

Su consola ya es correctamente alcanzable tras el router. Sabemos que no va a conseguir mejores resultados de ping por cambiar DNS o abrir "mejor" los puertos. :D

Ni teniendo la consola directamente con la IP pública sin NAT ni cortafuegos, mejorará los tiempos. Solo queda el cambio a tecnología de cable o de fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits.

Si tengo activado UPNP, llame a Vodafone y me lo certificaron, Y en la ps3 también.

Gracias.