BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda por favor centro de redes

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el problema siguienta a ver si me podeis ayudar, tengo windows vista y la conexion adsl de jazztel, cuando arranco el ordenador no tengo adsl pero al rato ya funciona, de repente se va si no tocas el ordenador durante un largo rato , he mirado en el centro de redes y recursos compartidos y me pone tres dibujos, el primero mi ordenador el segundo supongo que el router y el tercero una bola del mundo que muchas veces está gris y con una x, y otras como ahora que parece que está todo bien,

¿ aque puede ser debido esto ? es una mala configuracion ?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

soy la que inicio el post ahora está la bola en color gris pero el intenet sigue funcionando

AlvaroMLG

No le hagas mucho caso a la bola. Ese retraso es normal si usas un adaptador wifi, si no es el caso y utilizas tarjeta ethernet no es tan normal, si te conectas por ethernet yo creo que el cupable del retraso es el mismo Windows Vista. Te recomiendo la actualización a Windows 7, funciona mucho mejor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

bueno, me conecto por ethernet ( el cable que va al ordenador y al router ) lo de actualizar me parece que no puedo pues tengo el windows vista home el mas barato, si no tengo mal entendido tendria que formatear aparte de comprar un windows 7 y la cosa no está para gastar.

si se te ocurre alguna cosa me lo haces saber

asias.

🗨️ 4
JoeDalton

No estoy 100% seguro, pero hace una comprobación IP, puerta de enlace y DNS para verificar que la conexión a Internet es correcta, y normalmente suele tardar un poco, aparte que no tiene por qué ser 100% fiable.

Revisa el visor de eventos a ver si dice algo, o las propiedades de la tarjeta en la pestaña soporte del dispositivo de red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he puesto otra tarjeta de red, la que llevaba venia de serie en la placa base y por ahora parece que funciona, mañana lo probare mejor y comento

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que el problema sea del router.

¿Tienes otro router al que conectarte y probar?, o conéctate vía wifi al de algún vecino, o, si es un portatil, a alguna cafetería con wifi, o utiliza otro equipo distinto para conectarte a tu router, pruebas, así de dudas y descartas. Apuesto porque es del router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con otro ordenador funciona perfectamente es problema del mio, he cambiado la tarjeta de red mañana comento

gracis

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy la k inicio el post, bueno, parece que está solucionado, mi ordenador es un acer aspire 1610 con windows vista home, la conexion a internet me fallaba mucho y decidí poner una tarjeta de red que tenia por ahí retirada, la que lleva el acer viene en la placa, pues eso, al iniciar el ordenador la conexión es instantanea pero instantanea, tanto que me he quedado sorprendida, pero ya no se si es por alguna configuracion del ordenador o qué? el que no funcionase bien la otra, todo ha venido a raiz de cambiarme de telefonica a jazztel ¿ sera que se quedan las ip.s grabadas de telefonica y crea alguna confusión? bueno el caso es que así funciona correctamente

gracias por vuestra ayuda, un abrazo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho: "todo ha venido a raiz de cambiarme de telefónica a jazztel". O sea, has cambiado de router, y la configuración del nuevo router de jazztel no se correspondía con la configuración de tu equipo, o las prestaciones del driver de la tarjeta de red. Configurando el rotuer de acuerdo a tu equipo o viceversa, entiendo que, hubiera sido suficiente. Lo que era seguro es que nada tenía que ver Vista con el problema, por lo que te recomiendo que no cambies de SO. En el 99,99999% de los casos el problema nunca será del SO.