BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda por favor....

BocaDePez

...me ha ocurrido lo siguiente.

1. Tenía instalado el Windows98SE en un disco duro original, y con el tiempo se ha vuelto de todo menos operativo, sobre todo problemas con la conexión a internet e imposibilidad de instalar la impresora por confictos con el Office!!!

2. He instalado un 2º disco duro que he dejado como maestro ya que es más bastante más rápido y de mayor capacidad, pero....

3. Al instalar el Windows98SE en el disco nuevo, ha ocurrido algo que me resulta difícil de creer, y me ha dejado estupefacto y es que...
a) No me ha pedido las claves de activación.
b) Ha cogido los accesos directos que estaban instalados en el disco duro original!!!!!
c) Se ha bloqueado posteriormente soltando mensajes que no recuerdo porque eran ininteligibles para mí, algo así como que faltaba un archivo y que ese archivo no estaba en el registro.

4. Ante este desastre he procedido de la siguiente forma.
a) He desconectado el disco original del bus IDE, y de la fuente de alimentación, como si no existiera, no os lo he dicho pero ahora estaba este de secundario.
b) He vuelto a reinstalar el Sistema operativo en el nuevo y todo a vuelto a ser normal. Ha sido una lata pero por lo menos tengo lo básico para funcionar y trabajar.

5. Antes de montar el pollo, ya que no me atrevo a conectar el disco original como secundario, ¿qué puedo hacer para recuperar mis datos antiguos?

6. Me han dicho que algunos programas como el eMule son bastante portables, pero los programas gordos ni de coña

7. Estoy acojonado, he tirado a la basura la mañada del Sábado y la tarde en poner medio en marcha a este mamón, por favor si os ha ocurrido algo parecido postead vuestra opinión, al menos disminuiré mi grado de ansiedad :-?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

1 - Po zi, se le habia ido la pinza... has hecho lo unico q se podia hacer.

2 - Hasta ahi bien...

3 - Durante la instalacion el instalador escanea los buses y las particiones a ver si encuentra otra copia d windows, se topó con la vieja y... por eso se ha hecho la picha un lio.

4 - Es lo q tenias q haber hecho 1º, con quitarle la corriente bastaba, desactivas el viejo y dejando solo el nuevo lo pones todo desde 0.

5 - Asegurate d q es esclavo y dale corriente, el sistema q has montado n el nuevo no necesita nada d este disco duro, le conectas, al detectarlo le asignará letra d unidad (segun particiones pero presumiblemente d:) y tendras disponibles tus datos antiguos. Para mayor tranquilidad borra el directorio windows del disco viejo, no es necesario pero asi ahorras espacio, el sistema ahora es el del disco nuevo.

6 - Depende del programa, las descargas las adopta rapidamente, instalas la aplicacion n el disco nuevo y le das como directorio d datos el viejo (o le trasvasas los ficheros) y a seguir con lo q estabas. Otras aplicaciones son mas puñeteras, la mayoria guarda claves n el registro y tendrias q sacarlas d uno para importarlas al otro. Es mas practico q reinstales las aplicaciones, un latazo pero al menos los datos los conservas, no has perdido tanto...

7 - A todos nos ha pasado algo asi (o peor) alguna vez, es cosa d paciencia y relajarse, n esto se sabe cuando se empieza a hacer algo pero nunca cuando se acaba.

🗨️ 3
BocaDePez

....esto significa que te vas a encontrar otro problema.

Me están entrando ganas de romperme la cabeza contra la pared.

Os cuento lo último del culebrón añadir otro dsico duro.

Resulta que en el disco duro original, tenía en el escritorio una carpeta llamada programas para instalar, y donde había la tira de programas, con la tira de megas. Pues bien esa carpeta, ha desaparecido al trabajar con el disco duro nuevo.

He probado a desconectar el nuevo disco duro y arrancarlo con el antiguo, pero ahora resulta que el sistema operativo antiguo, no reconoce encuentra un fichero en D:\windows\no recuerdo el archivo. y no es capaz de arrancar es más cuando insisto en que arranque, se para solito.

¿Quiere decir esto que esos programas desaparecieron para siempre?

AYUDA!!!!!!!!!!

DIOS, ESTO NO ME PUEDE HABER OCURRIDO A MÍ.... :-( :-( :-( :-(

🗨️ 2
Lofter

El disco nuevo contiene tu sistema ahora asi q arranca siempre desde el, si vuelves a usar el viejo la liarás parda otra vez. En lo sucesivo tu disco nuevo es el del sistema y el viejo SOLO para datos.

Vendria bien saber como tenias particionado el disco viejo, para recuperar los programas vas a necesitar alguna utilidad tipo easy recovery o norton y cruzar los dedos para q sigan ahi tus datos, es muy importante q no escribas nada sobre ese disco, consideralo como solo lectura hasta q consigas sacar lo q quieras recuperar, cuando borramos algo d un disco no lo eliminamos sino q se elimina el 1º caracter del nombre, asumiendo el sistema q el espacio ocupado por el fichero esta libre, si escribes algo podrias pisotear algun fragmento d fichero "perdido" y cepillarte las posibilidades d recuperarlo.

No estaria d mas revisar la tabla d particiones con el partition magic por si el directorio desaparecido fuese recuperable asi...

🗨️ 1
BocaDePez

...He de reconocer que tienes unos abrumadores conocimientos de como funcionan estas jodidas máquinas.

Si me hubiera fumado unos cuantos gramillos de caballo no estaría lo alucinado que me he quedado al recibir tus sesudas, argumentadas, razonadas y experimentadas respuestas.

deberías de ponerte un consultorio de dudas sobre software "on line", y si no fuera porque el trabajo intelectual no está pagado, te ibas a sacar una pasta, .....pero una gansa gansa.

No sabes como agradezco la amabilidad de un tipo que realmente se toma en serio la resolución de lo que para mi es un veradero problema, sin que siquiera lo conozca.

Recibe un cordial saludo de este berzotas.

P.D.: Intentaré si mis pobres conocimientos me lo permiten seguir tus ponderados consejos. :-o :-o :-)

Resident

LO ME JOR QUE PUEDES HACER ES BAJARTE UN PROGRAMA COMO DRIVEIMAGE 2002 QUE HACE COPIAS EXACTAS DE PARTICIONES. ASI SI TE FALLA ALGO LO RETITUYES Y A VOLVER A EMPEZAR.PON EN GOOGLE WAREZ FOSSI Y DESCARGALO. HAZ UNA COPIA DE LA PARTICION DE WIN 98 SE Y METELA EN UN CD SI TIENES REGRABADORA, CREATE DISCOS DEL PROGRAMA POR SI A CASO CON DISQUETES VALE.
SEGURAMENTE AHORA NO TENGAS NIGUN PROBLEMA AL ENCHUFAR EL OTRO DISCO DURO YA QUE TODO ESTA BIEN CONFIGURADO... AUNQUE LO TE HE DICHO NUNCA ESTA DE MAS. POR ULTIMO NO HAGAS TONTERIAS E INSTALA EL OFFICE ETC... DE UNO EN UNO. Y UTILIZA EL PROGRAMA QUE TE HE DICHO YO LO USO Y ES UNA MARAVILLA.... QUE INSTALO MUCHOS PROGRAMAS, DEMOS ETC UTILIZO DRIVEIMAGE Y ESTOY COMO AL PRINCIPIO INCLUSO SI HAS DEFRAGMENTADO EL DISCO DURO ANTES... QUEDA IGUAL.