Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda por favor...

Después de estar unos días leyendo vuetsro foro, me decido a escribir sobre un problema que tengo desde que me di de alta en adsl telefonica.
    Resulta que compré el kit adsl usb, y después de que, unos cuatro dias mas tarde, me diesen el alta, intente conectarme.Craso error.
    En el ultimo paso de la configuración, me daba un error diciéndome que "no dispone de acceso telefonico a redes o no puede conectarse con ellas".
    Despues, llame a la asistencia tecnica y al 1004.Craso error.Tenian menos idea que yo de lo que pasaba, y tenian solamente dos respuestas:

a) Llame a la asistencia tecnica
    b) Venga, vamos a instalarlo juntos(gilipollas)

Despues de muchos intentos fallidos, volvi al corte inglés, diciendoles que me devolviesen el dinero.La chica tardó 30 minutos en devolverme MI dinero, y hasta hacer tres llamadas no lo hizo.Acto seguido decidí probar con otro kit.Será problema del modem, me dije.Craso error.Vuelvo a casa y me da el mismo error.
    Decido volver a la mañana siguiente al corte ingles para devolverles otra vez el kit.Esta vez no tarda 30 minuos en darme el dinero, sino un dia.Me llaman a la mañana diciéndome que si, que podían devolverme el dinero.
    Después de leer en el foro de que el router no daba problemas y que el modem usb era mas peligroso que un ciego con escopeta, llamé al 1004 preguntandoles si el router solucionaria mis problemas.La chica que me atiende me dice que si, que seguro, que el router no da problemas.

Vuelvo a la mañana para comprar el router, lo instalo, sigo los pasos, y me da el mismo problema.Los de la asistencia tecnica saben menos que yo y nos e como arregrarlo.
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aunque supongo que desde Julio ya lo habrás solucionado o te…

Aunque supongo que desde Julio ya lo habrás solucionado o te habrás terminado por cambiar de operador, cuento mi caso, porque yo ya lo he solucionado aunque lo mío es con módem, no router pero por si le sirve a alguien.

Lo del error 10301, una gilipollez que se me arregló sin esperarlo. Como me daba continuamente el dichoso error en la verificación final, llamé al 902 y me doy cuenta en ese momento de que la DSL está intentando conectarse. Cuelgo y nada, en rojo. Vuelvo a descolgar y otra vez intenta conectarse, así que aprovecho y como en ese momento sí pilla acceso a la red, le doy a la verificación y me completa la configuración sin ningún problema.

El quebradero de cabeza vino después porque, aunque ya estaba todo configurado, compruebo que solo me conecta la ADSL cuando tengo el teléfono descolgado y mientras tengo línea. En el momento que se me corta, igual lo hace la conexión ( y estar cogiendo línea cada dos minutos para poder hacer algo por la red no es precisamente lo que he contratado) Asimismo, no me separaba voz de datos con lo que claramente estaba fallando algo de la línea. Así que ahí voy otra vez al 902: simplemente el error estaba en que mi instalación es muy antigua. Ha venido un técnico, me ha puesto un PTR, ha cambiado el cable que va a la roseta y se solucionó todo :D

• Cerrado

¡Venga, vamos a instalarlo juntos! :-D Ahora en serio, ¿qué…

¡Venga, vamos a instalarlo juntos! :-D

Ahora en serio, ¿qué router te has comprado? ¿viene con tarjeta Ethernet o tenías tú anteriomente? ¿qué sistema operativo tienes?

El problema y error que obtengas con el router debería ser de una naturaleza diferente a los problemas con el modem USB. ¿Podrías describir con mayor detalle qué haces exactamente y qué mensajes de error te aparecen?

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es lo raro del asunto, es el mismo problema, "error 10301, no…

Es lo raro del asunto, es el mismo problema, "error 10301, no dispone de acceso telefonico a redes o no puede conectarse con ninguna de las encontradas".
        El caso es que en el proceso de la configuración en el cual sale el problema, he visto que si abro mis conexiones de red, intenta conectarse a la creada para el adsl, pero al de unos segundos se desconceta y me da ese error.
        El router es un zyxel, y la tarjeta ethernet es el que me venia con el kit.
        Tengo windows xp.
        Por cierto, que también he probado a crear una conexión manualmente, pero nada.
        Este es el mensaje de error que sale, justo antes de terminar el proceso de configuración.Frustrante... :-|

ah!Y gracias por el interés!

• Cerrado

Mmmm ... es que cuando vas por router, se establece una red…

Mmmm ... es que cuando vas por router, se establece una red local Ethernet privada entre tu PC y el router, que no es gestionada por "Acceso Telefónico a Redes", por lo que el asistente ese lo deben haber programado como el culo.

En fin, tal vez pueda deberse a algo raro que tengas en el sistema que no sepa tratar el asistente. ¿Tienes algún cortafuegos instalado, como Norton Internet Security? ¿Qué Service Pack para Windows XP tienes metido, el SP1 ó el SP2?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tennia el firewall del sp2, el cual desinstale, con lo cual…

Tennia el firewall del sp2, el cual desinstale, con lo cual tengo el sp1.
            Lei en algún foro que el sp2 daba problemas... :-| juas...seré gilipollas....

Por cierto, que ayer volví a llamar a la asistencia técnica y un chico que parecía que entendía me comentó que iba a hacer unas pruebas con mi router, y me preguntó, después de un rato, si parpadeaba la luz del dsl/ppp.
            Le dije que no, y parece que el asunto es gordo, algún problema con la línea, que no llega la señal a mi casa o no se qué.
            En unas horas me tienen que llamar e igual tienen que llamar a un técnico. :-|

• Cerrado

El SP2 cambia ligeramente la forma de trabajar con Windows,…

El SP2 cambia ligeramente la forma de trabajar con Windows, pero un usuario normal no debería notarlo. Los que hablaban de problemas eran despistados muy muy al principio que solo querían hacer funcionar su eMule para descargar música y películas. Obviamente los programas se han actualizado y adaptado y sí es conveniente tener SP2 pues arregla varios cientos de problemas del SP1.

Ahora bien, otra cosa es que no tengas ni siquiera la línea ADSL activada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues resulta que me ha llamado un tecnico diciendo que tenian…

Pues resulta que me ha llamado un tecnico diciendo que tenian algun puerto o algo mal, y después han hecho unas pruebas y parece que han arreglado algo, ya que ahora la luz del dsl/ppp esta en naranja, aunque parpadeando.
                Ahora mismo estoy conectado a internet con el router, no se como, ya que me sigue dando el mismo error.
                La conexion lan esta habilitada, pero sigo sin poder conectarme con la conexion adsl pura... :-?

• Cerrado

¿A qué llamas tú "pura"? La conexión entre el router y el PC…

¿A qué llamas tú "pura"? La conexión entre el router y el PC es una conexión de red privada. Quien se conecta a Internet es el router, no tu PC, y se encarga de traducir las direcciones de Internet a las direcciones privadas de tu red interna.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    :-) :-) :-) He conseguido arregrarlo, he desinstalado todo y…

:-) :-) :-)
                    He conseguido arregrarlo, he desinstalado todo y volverlo a configurar, restear el router, etc...y ahora si k si.
                    El problema era de ellos, y aunque me han tardado un rato en arregrarlo por fin tengo adsl.
                    Por cierto, muchas gracias por tu atención, y tu ayuda, gracias ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A continuación voy a esponeros mi acojonante caso Timofonico.…

A continuación voy a esponeros mi acojonante caso Timofonico. Me doy de alta el adsl duo el 03/09/05 me llega
                      carta con nombre de usuario contraseña con fecha 05/09/05
                      por cierto los muy necios te mandan carta sin IPs dns primaria ni secundaria,mi equipo es un modem USB marca
                      Thomson plateado con forma de raton con 3 microfiltros,
                      bueno al grano configuro todo correctamente desde el CD
                      de instalacion reiniico equipo y de las 2 luces que tiene el
                      modem un led en verde la que pone USB la cual segun el manual de Timofonica indica que se instalo correctamente
                      el modem USB y la otra la que pone en el led ADSL se
                      queda en verde intermitente ahora si ahora no como el
                      chiste,bien despues de tropecientas llamadas al lamentable
                      ineficaz inutil y pesimo servicio de desatencion tecnica 902
                      357 000 o 902 357 333 donde medicen desde que tengo
                      instalado mal el equipo (sin comprobarlo debe ser su respuesta de manual) hasta que me van a pasar con otro
                      departamento de Nivel Superior que debe ser que nunca cogen el telefono, me dicen que mi linea esta OK el 17/09/05
                      a las 12:00 a.m. bien despues de 3 intentos de conexoin sale
                      el maldito error 10301 y no se conecta (la ultima respuesta
                      de los tecnicos de Timofonica es UFFF va ser un problema de
                      conexion!) no jodas no me habia dado cuenta, bien en teoria
                      llevo desde el 17/09 al mediodia sin poder conectar al ADSL
                      de telefonica habiendo configurado todo correctamente unas
                      3 veces,mas o menos dado que su servicio es pesimo
                      sabria alguien como resolver este puto error 10301?
                      muchas gracias a las almas caritatuivas que saben de algo
                      de adsl porque telefonica solo sabe cobrar a fin demes mi
                      factura,.:(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          boca depez, el problema es que no sabes como funciona lo que…

boca depez, el problema es que no sabes como funciona lo que compras, comprendo que la informaco¡ion que se da para instalarlo es pesima, y no te comenta nada, pero antes de decir algo asegurate de que tu entiendes del tema y despues podras decir quien tiene la culpa, sin animo de ofender, esto es consejo para cualquiera, para mi tambien por supuesto, ten encuenta que cada dia se aprede algo nuevo, chaoooo