Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Ayuda por favor...

BocaDePez
BocaDePez

Después de estar unos días leyendo vuetsro foro, me decido a escribir sobre un problema que tengo desde que me di de alta en adsl telefonica.
Resulta que compré el kit adsl usb, y después de que, unos cuatro dias mas tarde, me diesen el alta, intente conectarme.Craso error.
En el ultimo paso de la configuración, me daba un error diciéndome que "no dispone de acceso telefonico a redes o no puede conectarse con ellas".
Despues, llame a la asistencia tecnica y al 1004.Craso error.Tenian menos idea que yo de lo que pasaba, y tenian solamente dos respuestas:

a) Llame a la asistencia tecnica
b) Venga, vamos a instalarlo juntos(gilipollas)

Despues de muchos intentos fallidos, volvi al corte inglés, diciendoles que me devolviesen el dinero.La chica tardó 30 minutos en devolverme MI dinero, y hasta hacer tres llamadas no lo hizo.Acto seguido decidí probar con otro kit.Será problema del modem, me dije.Craso error.Vuelvo a casa y me da el mismo error.
Decido volver a la mañana siguiente al corte ingles para devolverles otra vez el kit.Esta vez no tarda 30 minuos en darme el dinero, sino un dia.Me llaman a la mañana diciéndome que si, que podían devolverme el dinero.
Después de leer en el foro de que el router no daba problemas y que el modem usb era mas peligroso que un ciego con escopeta, llamé al 1004 preguntandoles si el router solucionaria mis problemas.La chica que me atiende me dice que si, que seguro, que el router no da problemas.

Vuelvo a la mañana para comprar el router, lo instalo, sigo los pasos, y me da el mismo problema.Los de la asistencia tecnica saben menos que yo y nos e como arregrarlo.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¡Venga, vamos a instalarlo juntos! :-D

Ahora en serio, ¿qué router te has comprado? ¿viene con tarjeta Ethernet o tenías tú anteriomente? ¿qué sistema operativo tienes?

El problema y error que obtengas con el router debería ser de una naturaleza diferente a los problemas con el modem USB. ¿Podrías describir con mayor detalle qué haces exactamente y qué mensajes de error te aparecen?

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Es lo raro del asunto, es el mismo problema, "error 10301, no dispone de acceso telefonico a redes o no puede conectarse con ninguna de las encontradas".
El caso es que en el proceso de la configuración en el cual sale el problema, he visto que si abro mis conexiones de red, intenta conectarse a la creada para el adsl, pero al de unos segundos se desconceta y me da ese error.
El router es un zyxel, y la tarjeta ethernet es el que me venia con el kit.
Tengo windows xp.
Por cierto, que también he probado a crear una conexión manualmente, pero nada.
Este es el mensaje de error que sale, justo antes de terminar el proceso de configuración.Frustrante... :-|

Imagen original en http://img330.imageshack.us/img330/7723/putamierda12tn.jpgImagen original en http://img330.imageshack.us/img330/7532/putamierda20eu.jpg

ah!Y gracias por el interés!

🗨️ 9
Frankie2004

Mmmm ... es que cuando vas por router, se establece una red local Ethernet privada entre tu PC y el router, que no es gestionada por "Acceso Telefónico a Redes", por lo que el asistente ese lo deben haber programado como el culo.

En fin, tal vez pueda deberse a algo raro que tengas en el sistema que no sepa tratar el asistente. ¿Tienes algún cortafuegos instalado, como Norton Internet Security? ¿Qué Service Pack para Windows XP tienes metido, el SP1 ó el SP2?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tennia el firewall del sp2, el cual desinstale, con lo cual tengo el sp1.
Lei en algún foro que el sp2 daba problemas... :-| juas...seré gilipollas....

Por cierto, que ayer volví a llamar a la asistencia técnica y un chico que parecía que entendía me comentó que iba a hacer unas pruebas con mi router, y me preguntó, después de un rato, si parpadeaba la luz del dsl/ppp.
Le dije que no, y parece que el asunto es gordo, algún problema con la línea, que no llega la señal a mi casa o no se qué.
En unas horas me tienen que llamar e igual tienen que llamar a un técnico. :-|

🗨️ 7
Frankie2004
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aunque supongo que desde Julio ya lo habrás solucionado o te habrás terminado por cambiar de operador, cuento mi caso, porque yo ya lo he solucionado aunque lo mío es con módem, no router pero por si le sirve a alguien.

Lo del error 10301, una gilipollez que se me arregló sin esperarlo. Como me daba continuamente el dichoso error en la verificación final, llamé al 902 y me doy cuenta en ese momento de que la DSL está intentando conectarse. Cuelgo y nada, en rojo. Vuelvo a descolgar y otra vez intenta conectarse, así que aprovecho y como en ese momento sí pilla acceso a la red, le doy a la verificación y me completa la configuración sin ningún problema.

El quebradero de cabeza vino después porque, aunque ya estaba todo configurado, compruebo que solo me conecta la ADSL cuando tengo el teléfono descolgado y mientras tengo línea. En el momento que se me corta, igual lo hace la conexión ( y estar cogiendo línea cada dos minutos para poder hacer algo por la red no es precisamente lo que he contratado) Asimismo, no me separaba voz de datos con lo que claramente estaba fallando algo de la línea. Así que ahí voy otra vez al 902: simplemente el error estaba en que mi instalación es muy antigua. Ha venido un técnico, me ha puesto un PTR, ha cambiado el cable que va a la roseta y se solucionó todo :D