BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda por favor para 510, debo ser tonto, muy tonto

BocaDePez
BocaDePez

Tuve problemas con el módem debido a cortes en la conexión cuando hacía o recibía llamadas telefónicas. Pues bien, wanadoo me vendió este router y lo instalé ayer. Ahora vienen mis preguntas por si algún alma bondadosa me quiere echar una mano o tres o cuatro. El problema de las conexiones aparentemente quedó resuelto con el router. Pues bien, el router fue configurado gracias al disco que wanadoo me envía, pero percibo algunas cosas y es lo que os pregunto.

En ningún momento la configuración me pidió la contraseña para el router, es más tampoco me deja ir a la página del router escrita a mano en el navegador o desde el icono del router que hay ahora en el escritorio. Voy a mi cortafuegos, que es el outpost pro 3.0, y en bloqueados leo "en su lugar se utilizó el caché de DNS", algo debe haber que me impide llegar a esa página... También he visto que en el icono de mi cortafuegos en la barra de estado ahora hay una IP distinta a la de antes, estas I me van a volver loco, no sé si es dinámica, fija o la madre que la parió. La verdad es que yo navego rápido, también el portátil de mi criatura que ocasionalmente se conecta a Internet en otro puerto del router, pero tengo miedo estar expuesto a insoportables peligros, es un decir...

He también querido abrir puertos desde el programa del disco de configuración y no lo permite, me dice no se que de TCP y no hay manera....

Por lo que he leído estos meses de atrás en vuestros foros creí que el router venía con el cortafuegos activado y me doy cuenta, he hecho la prueba, que puedo ir con el Azureus y bajar alguna cosa. Pensé que los puertos para ese tipo de programas, que no utilizo gran cosa, la verdad, habrían de abrirse desde el disco de configuración que proporciona wanadoo para este router.

Si alguien me pudiera aclarar alguna de estas cosas le quedaría muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mitoni

SObre Azureus, seguro que tienes activado el automapeado de los puertos del router. Para comprobarlo, entra en el azurues, herramientas, opciones, complementos, UPnP. Allí hay una opcion para activar/desactivar UPnP.

Para lo demás, hay manuales en la página web de Kosovito

kosovito.tk

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, he comprobado que lo tengo activado. Lo que no se si eso es perjudicial o no. Gracias y un saludo.

🗨️ 1
Mitoni

EN principio te abre el puerto designado cuando abres azureus. Sería perjudicial si coincide que ese puerto es el favorito de algun virus para entrar en el PC.

BocaDePez
BocaDePez

Weno, aver si te aclaro algunas cosillas.Lo de la ip que te aparece y que es diferente,se debe a que esa ip es la que te asigna el router,y no la que te da wanadoo.Para entrar al router simplemente vete a la consola de msdos,ejecutando el comando cmd y mete lo siguiente : ipconfig /all .Te apareceran varias cosas,entre ellas una que es la puerta de enlace.

A continuacion abre una pagina y metes la direccion con la puerta de enlace.Ejemplo : http://192.168.1.1/ y ajecutandolo deberia abrisete la pagina de configuracion del router.El nombre de usuario y contraseña deberias tenerlos y sino pruebate con Admin sin passsword aver si tienes suerte.

Lo de la seguridad,es que como te dicen tendras el mapeado automatico habilitado,por lo que si algun programa necesita algun puerto abierto para trabajar,y el suyo esta cerrado,buscara uno abierto,de ahi que el azureus te tire xdddd

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, a ver como lo hago, no hay manera de poder entrar en esa página del router; lo que no me queda nada claro es sí es seguro o no es seguro tener activado el marcado automático ese programa. Gracias de nuevo por vuestra paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

La cosa esta en que si el program en cuestion soporta lo del mapeado de puertos y como ent u caso el router tiene activada la opcion,pues es posible algo de riesgo :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías ser un poco más explícito con eso del riesgo? Es que no entiendo mucho del tema y a lo mejor tengo que desmarcar algo, no sé.

BocaDePez
BocaDePez

:-( hola a todos...soy la mas novata de todos aqui seguroooooo.Mi caso es que recien he descubierto este mundo del internet.tengo un speed touch de tomson.La cosa es que va bien solo que pasado 45 minuto la conexion de internbet se dessconecta...mno me digais donde pero lo configure para rellamar y conectar automaticante........LA COSA ES QUE ESTOY DANDO PALOS DE CIEGO!!!!! Y TODAS LAS MAÑANAS LA LINEA APARECE DESCONECTADA.....SOCORRO ALGUIREN ASBE QUE PUEDO HACER