Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Abrir puertos para montar un servicio de streaming de audio Icecast

BocaDePez
BocaDePez

Soy nuevo en esto! Necesito montar un servicio de streaming de audio HTTP con ICECAST y cuento con Microtik RB450G, que al parecer no permite la salida de IP, o por lo menos no lo se configurar para que lo permita! Alguien me puede por favor explicar como hacerlo?

Ya tengo los softwares instalados y localhost funciona pero cuando trato de escucharlo en otro pc que no está en la misma red no funciona!

BocaDePez
BocaDePez
1

abriste los puertos ...

pepejil

¿Y que quieres que te digamos? Deja de instalar basura de software y entra al configurador del router para modificar el port forwarding.

🗨️ 4
mceds

Curiosidad, ¿por qué Icecast es una mierda de servidor de streaming? Desde ayer, me encuentro en una situación parecida a la del preguntador y, consultando opciones en la red, Icecast siempre aparece entre las alternativas a considerar.

🗨️ 3
pepejil

No, no hablo de Icecast (Mejor que Shoutcast es ahora que este último es totalmente privado), me refería a que no necesita ningún software para abrir puertos o eso me da a entender.

🗨️ 2
mceds

Aaamm. OK. Entonces continúo considerando Icecast; aunque primero voy a intentarlo con Pulseaudio (y me estoy santiguando al escribirlo).

🗨️ 1
pepejil
mceds

No sé si darte una colleja por adquirir un router avanzado sin tener conocimientos básicos de redes o felicitarte por tu atrevimiento y osadía. En todo caso, haz caso a los compañeros ("abrir puertos" y port forwarding es lo mismo) y bienvenido a este mundo apasionante y adictivo.