BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ayuda por favor!

Cele

Hola,

el viernes vino el técnico a hacer la instalación de la fibra óptica 200/200, donde desde el cuadro de conexiones en el pasillo de mi edificio hasta donde tengo el router hay 60 metros de cable que puso. Ya cuando terminó la instalación y configuró el router, el técnico CON SU PORTATIL, me mostró el resultado del test de velocidad (en speedtest.net), y llegaban 198,75mb de bajada y 198,36mb de subida. Mas tarde, cuando ya se fue el técnico, hice la comprobación en mi ordenador de sobremesa (conectado por cable cat6 y tiene tarjeta de red gigabyte) y para mi sorpresa.... estaba llegando 60 de bajada e igual de subida mas o menos. Repetí el test varias veces y algunas veces me ponía 40, otra 80.. Probé desde mi portátil y el mismo resultado, las velocidades ni se acercan a los 100mb de los 200 que tengo contratado. Probé conectar el portátil por cable e igual, también con el móvil y nada... Finalmente llamé a Jazztel y el técnico después de hacer una serie de comprobaciones me dijo que era fallo de mis dispositivos, cosa que YO SE SEGURO QUE NO ES ademas de indignarme bastante, porque es muy raro que en ninguno de los 3 dispositivos en los que e hecho el test ninguno tiene buenos resultados. ¿cómo podría solucionarlo? ¿a que se podría deber? ¿puede ser el router que esté estropeado? es el modelo ZTE sin antenas, modelo ZXHN F680.

Gracias y un saludo.

mceds

Pues la cosa está bastante clara: si con su equipo consiguió los 200/200, el problema está en tus dos equipos. De lo contrario, tendríamos que considerar las siguientes dos posibilidades:

―Que el técnico se conectase a una red fantasmal de 200/200, haciendo como que se conectaba a tu router.
―Que el nodo esté saturado o la instalación mal hecha, y que el técnico al hacer la prueba lo reparase todo con su poder mental, para volverlo a dejar mal al irse.

Dado que estas dos posibilidades son absurdas, blanco y en botella. Y sí, he dicho tus dos equipos. Ni un móvil ni una tablet son adecuados para hacer tests de velocidad, que se han de hacer siempre con cable ethernet. De hecho y para asegurar, deberías hacerlos con la wifi desconectada y reiniciando el router, y probando con al menos dos cables ethernet distintos.

¿Sabes descargar y guardar a CD/pendrive una Live-CD de Linux? Arrancando con ella, descartaríamos problemas con tus Windows.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no tiene sentido es teniendo el cliente varios dispositivos entre ellos un ordenador de sobremesa, el técnico realice los test con su laptop. La primera opción que planteas, de fantasmal no tiene nada, le ha puesto una web con un vídeo porque hará unas conexiones chapuceras y así sale del paso.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo me dijo el de soporte técnico por el telefono, que el técnico que vino debería a ver hecho comprobaciones con mis dispositivos y no con el suyo. Es mas, cuando estuvo el técnico haciendo la instalación, me dijo que lo íbamos a probar en mi ordenador, y al final se fue y no lo probamos.

🗨️ 1
rbetancor
1

Las pruebas NUNCA se hacen con los equipos de los clientes, se hacen con el equipo que lleva el instalador. De hecho, una primera 'fase' de pruebas que hace, antes de mostrar al cliente el test de velocidad, solo las puede hacer con su equipo, ya que tiene que acceder a páginas 'internas' del operador para hacerlas.

El motivo está muy claro y ya lo ha dicho mceds, el instalador SABE como está su equipo, pero no sabe como está el del cliente, por lo que no es válido para hacer las pruebas.

mceds
1

Tiene todo el sentido del mundo: el técnico sabe que su laptop no tiene mierda y es apto para superar un test de velocidad gigabit, cosa que no puede asegurar de los equipos de los clientes. Hace poco escribía en el foro una chica haciendo los tests con Windows XP, para que te hagas una idea.

Lo del vídeo es una posibilidad, ciertamente; pero sería rematadamente estúpido. Ya no estamos en los tiempos del ADSL2+, en los que la publicidad te vendía un "hasta 20 megas" y luego te llegaban 8 raspados debido a la distancia a la central. No es nada difícil dejar activa y en perfectas condiciones una conexión FTTH de 200/200. Ir a los domicilios con trucos de prestidigitador sería como para dar de collejas al instalador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con todos mis respetos, te puedo asegurar que tengo mis dos dispositivos impolutos. Soy estudiante de un superior de Administración de sistemas informáticos y redes, y te puedo asegurar que tengo mis dispositivos limpios, sin servicios o procesos maliciosos, sin virus, con lo justo instalado, nada de adware ni nada raro. Es mas el portátil, es mi portátil de estudios, en el cual tengo instalado VirtualBox (ya me e asegurado de desactivar la tarjeta de red virtual que instala Virtual box por si daba problemas), Wireshark, Oracle SQL, y lo tipico, chrome, mozilla, ccleaner y notepad. No es por darme de listo ni nada, pero os puedo asegurar que por mis dispositivos dudo que sea.

🗨️ 3
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Bien, voy a probar como has dicho y a ver que tal. Respondiendo a lo de Linux, si se hacerlo, lo probaré mañana mismo a ver si es fallo de windows 10. Gracias por tu aportación.

🗨️ 2
mceds

Decías que lo estabas probando con cable cat 6, que dudo mucho que sea el que viene con el router/ONT. ¿Tienes algún otro a mano?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo estoy probando con un cat6 que compre hace un año, con otro que venia en la caja del router en el cual no aparece categoria ni nada y tambien con uno cat5.e

superllo
1

¿Dónde haces el test? Lo digo por si el técnico lo estaba haciendo en algún servidor de la red de Jazztel y tú lo estás intentando con alguno de Australia:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hago el test en speedtest.net, donde también lo hizo el técnico y donde también me han dicho el técnico por el teléfono.

🗨️ 1
vukits

te recomiendo hacer los test con BASpeed y testvelocidad.eu ,

BocaDePez
BocaDePez
1

Jazztel y Orange que son los mismos, lejos, lejos, pero muy lejos de mi los quiero. No contaré ahora mis aventuras con esa compañía Orange para no extenderme, pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Y como sabes tan seguro que no es fallo de tus ordenadores, listillo, que eres un listillo! Seguro que no tienes ni idea de configurarlos y te las das de enteradillo. Vaya gentusa debemos de aguantar los instaladores!!

🗨️ 1
mceds

"Gentusa" son los estadounidenses, ¿no?

vukits

más allá de usar un software especifico (Baspeed ), usar una página española (testvelocidad.eu).

Te recomiendo arrancar el ordenador con un LiveCD Knoppix y ver qué velocidad da.

si ves que con Knoppix sigue sin ir, nos lo comentas .

ivajher
1

A mi me pasó lo mismo, al instalador le daban los 200/200 y a mí no llegaban ni 100. No recuerdo exacrtamente como lo resolví, creo que fuí a propiedades del adaptador ethernet y no aparecía la opción de gigabit a pesar de saber que si es gigabit. Lo puse full duplex 100 mbps y luego lo volví a poner en " negociación automática " y ya tube los 200/200 e incluso un poco más. Espero que te sirva

Test de Velocidad