Hola,
el viernes vino el técnico a hacer la instalación de la fibra óptica 200/200, donde desde el cuadro de conexiones en el pasillo de mi edificio hasta donde tengo el router hay 60 metros de cable que puso. Ya cuando terminó la instalación y configuró el router, el técnico CON SU PORTATIL, me mostró el resultado del test de velocidad (en speedtest.net), y llegaban 198,75mb de bajada y 198,36mb de subida. Mas tarde, cuando ya se fue el técnico, hice la comprobación en mi ordenador de sobremesa (conectado por cable cat6 y tiene tarjeta de red gigabyte) y para mi sorpresa.... estaba llegando 60 de bajada e igual de subida mas o menos. Repetí el test varias veces y algunas veces me ponía 40, otra 80.. Probé desde mi portátil y el mismo resultado, las velocidades ni se acercan a los 100mb de los 200 que tengo contratado. Probé conectar el portátil por cable e igual, también con el móvil y nada... Finalmente llamé a Jazztel y el técnico después de hacer una serie de comprobaciones me dijo que era fallo de mis dispositivos, cosa que YO SE SEGURO QUE NO ES ademas de indignarme bastante, porque es muy raro que en ninguno de los 3 dispositivos en los que e hecho el test ninguno tiene buenos resultados. ¿cómo podría solucionarlo? ¿a que se podría deber? ¿puede ser el router que esté estropeado? es el modelo ZTE sin antenas, modelo ZXHN F680.
Gracias y un saludo.