BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Ayuda, por favor

djgonzo-1

Hola, necesito resolver varias dudas.

Tengo un portatil que conecto mediante wifi al iphone para poder acceder a internet. En casa no tengo ningún punto de acceso telefónico (la cajita de la pared), es decir, si contrato alguna conexión mediante router no tengo donde conectarlo. Quiero tener wifi en casa sin necesidad de un usb, ni tener que usar el iphone.

Me gustaría saber:

1º. ¿Quién instala el cable desde la calle hasta dentro de casa?

2º. ¿Se puede tener internet wifi sin conexión al punto telefónico de la pared (sería como el usb)?

Muchas gracias.

Leste

Hola!

Deberás mirar si tienes cobertura con algún operador de ADSL o Cable.

Para ello lo mejor es llamar al teléfono de atención comercial y que te informen, facilitando tu dirección.

En cuanto a la instalación, cualquier operador de ADSL está obligado a dejarte servicio hasta esa cajita que tu dices (PTR, Punto de Terminación de Red) Si no tienes ningun PTR en el domicilio, el técnico que vaya a casa, te pondrá uno nuevo y solucionado.

Casi todos los operadores suelen entregar un Router para poder conectarte por WIFI.

Sin PTR no es posible tener acceso a ADSL, a menos que optes por soluciones tipo Iberbanda o similar que funcionan por cobertura movil.

Ya nos contarás que ADSL o servicio de internet contratas y que tal te va!

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El PTR se lo instalan cuando contrate el servicio.

🗨️ 1
Leste

¿Y que dije?

Si no tienes ningun PTR en el domicilio, el técnico que vaya a casa, te pondrá uno nuevo y solucionado.

djgonzo-1

Muchas gracias. He visto que en la fachada están cortados los cables (parecidos a los que suelen estar dentro de casa que van dos juntos) que deberian ser de linea telefonica. Supongo que esos cables llevarán al punto en la calle donde me conectaran.

En cuanto lo tenga todo claro os diré que tal me va.

🗨️ 1
Leste

¡Perfecto! de todas formas no te preocupes mucho, el técnico cuando vaya al domicilio ya se buscará la vida para dejarlo funcionando. Para eso está ;)