Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Ayuda por favor!!!

toux36

Hola a todos soy nuevo aqui pero os leido a todos mucho, soy cliente de Iberbanda en Asturias y nos van a cortar las alas el 1 de enero y me quedaré sin conexión, y tengo un numero de telefono contratado con ellos y no lo puedo portar a telefonica en un track por que el rango no lo permite. entonces sin conexion y sin telefono. He contactado con Neo sky pero son 250 euros al mes y como que no puedo pagar esa cantidad. se que podria coger un modem por USB pero no valen para nada y hay limites de descarga.

Os queria pedir por favor si supieseis de alguna empresa que ofrezca algo similar a los servicios de Iberbanda osea WIMAX, pero a poder ser no con el trato y la falta de respeto de IBerbanda etc etc etc algun dia contaré mi historia.

Bueno lo dicho chicos/as si sabeis de alguna otra empresa de wimax os agradeceria un monton la informacion.

Muchas gracias

Felices fiestas a todos!!!

David

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
toux36

Por favor ayudadme que he invertido mucho dinero el publicidad con ese numero de telefono, y veo que lo voy a a perder, y va a ser muy gorda. Muchas gracias!!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay cosas que no entiendo, ¿has invertido mucho dinero en publicidad y no te puedes permitir pagar 250 €?

Si utilizas el número de forma profesional, invirtiendo cantidades de dinero en publicidad, se supone que puedes asumir ese coste. Si publicitas un numero es que ganas algo a cambio de esa publicidad, por lo que creo que puedes invertir algo en mantener ese numero.

Hazme ver la luz, porque sólo entiendo que el coste sea inasumible si el numero es para uso personal y privado.

🗨️ 2
toux36

Hola Boca pez, si lo utilizo para fines profesionales, pero no me es posible atarme a pagar 250€ mensualmente más llamadas, dos móviles etc etc etc etc etc . Además como he dicho en el anterior post, pues me he gastado mucho dinero en publicidad entre otras cosas 487 € para ser exactos en tarjetas de visita, en las cuales aparece dicho número entre otros más medios, ademas no solo es eso es la gente que tiene mi numero y cuando se llama a mi numero dice: """movistar le informa que el numero al que llama no corresponde a ningun cliente""".

( Si sólo fuese 250 € y no pediese mi número no me lo pensaba ya que tiene mucho valor comercial y la gente lo tiene apuntado.)

Un saludo y gracias por tu respuesta espero haberte hecho ver la luz con mi mensaje.

Felices fiestas!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, lo usas de forma profesional pero no es de un negocio que te permita asumir ese coste.

Gracias por hacerme ver la luz, y lamento no poder ayudarte a conseguir una alternativa. Es una faena grande lo que te han hecho.

Espero que puedas conseguir una solución factible a tu problema. Suerte.

P.D: Soy usuario registrado (fdap), pero no suelo logearme puesto que suelo consultar los post de ciertos foros, y rara vez posteo algo.

RAYDER

Pero... ¿Iberbanda os corta las conexiones y el servicio el 1 de Enero?. ¿Por qué?. ¿Qué explicación os han dado?.

A to esto, solo falta que salga el gilip...as del secretario de estado ese y los incompetentes de la CMT jurando por sus muertos que en España la banda ancha está de puta madre y es barata. Y ya vemos, No es barata, va de puta pena y para colmo en muchísimos sitios NO HAY. Pero el recolmo es que encima LA QUITEN donde hay sin dar alternativas.

toux36

Pues si, asi va el tema ya habian quitado dos de los tres repetidores que habia en asturias, en mi sector solo hay tres clientes, sé a aciencia cierta que no les cuesta nada mantenerlo ahi, solo si se averia y va el tecnico unos 125€ - 150€, asi que asi vamos, explicacion : que lo van retirar y punto. Alternativa: que no den por el culo. asi es la banda de iberbanda. y no sé que hacer. si pagar los postes de telefonica para tener adsl, una pasta y ademas permiso de los propietarios de las fincas. neo sky se me sale del presupuesto. y yo creo que por decencia como ha ocurrido en muchas mas empresas si dejas de prestar un servicio minimo es ofrecer o recomendar otro servicio similiar si hubiere para no dejas a tu cliente tirado, ademas llevaba mas de 5 años en la banda de iberbanda, y pagué 125 euros de instalacion que ya me los estan devoliendo, problema que no se lo firmé por que no tenia el telescopio a mano para leer la letra pequeña. esta es la mas gorda que me han armado estos indeseables chupa subvenciones.morleja: estoy jodido y me quedo sin el numero de telefono que por cierto mañana montaré un pollo telefonico a los responsables por que me han dado de baja la mediatrix y ya estoy sin telefono sin previo aviso ni ostias, ala lo dejamos sin telefono y fuera.
Y creo que desde hace tiempo me estan puteando para que abandone la empresa. llame a Facua a la Ocu y no se puede hacer nada. pero esto no va a quedar asi. y la antena si no recibo el reembolso del importe de mi casa no sale. Un saludo y gracias por contestar RAYDER y felices fiestas

🗨️ 2
winky1

Menuda putada.
De momento lo unico que se me ocurre es que portes el numero a telsome (voip), cuesta 30€ y son 2€ al mes. Luego busca alguna forma de acceder a internet con calma y usas ese numero con voip. Si luego encuentras algo que vaya mejor, pues lo vuelves a portar de telsome a donde sea.

🗨️ 1
toux36

Muchisimas gracias por la idea mañana mismo les llamo a ver que puedo hacer con este tema por la que la verdad es que perder el numero me causaria un gravisimo problema.

Muy agradecido por tu respuesta, winky_ y ya te comentaré que ocurre al final con el número.

Gracias de nuevo

Un saludo y felices fiestas.

David

BocaDePez
BocaDePez

Qué putadilla, aunque viniendo de IB... es que ya ni me sorprende.

No será que va a entrar otra compañia para suministrar banda ancha en la zona e IB ya presupone q todos sus clientes se pasarán a la otra. A nada que haya otro proveedor IB no tiene nada que hacer.

Es lo que parece según esta noticia...
adslnet.es/index.php/2007/04/10/asturias…-territorio/

Porque si es IB el proveedor de LMDS del que hablan deberían estar obligados a darte cobertura aunque haya 2 o 3 clientes, que para algo han recibido subvenciones por parte de la comunidad autónoma.

🗨️ 5
RAYDER

Ah, amigo, entonces está claro. El gobierno asturiano ha dado puerta a Iberbanda y estos han decidido hacer la espantada antes de tiempo dejando tirados a los clientes. Mientras se termina de completar la puesta en marcha de la nueva red (fibra óptica, LMDS/WIMAX y adsl) pueden pasar bastantes meses.

Los afectados deberíais poneros en contacto con el gobierno asturiano y comentar vuestra situación, a ver que hay acerca del despliegue de la nueva red.

Ánimo y mucha suerte a los asturianos. Y sobre todo, feliz navidad.

OrangeRuralTambi

Hoy por hoy LMDS solo lo suministra cacabanda, así que alguien miente.
O miente el que ha escrito lo del enlace, ó miente el que ha dicho lo que pone el enlace, ó miente el usuario que dice que le quitan el servicio LMDS (o no dice toda la verdad).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

LMDS/wimax se suministra sobre la banda licenciada de 3.5 GHz por aquellos operadores que tengan licencia en ella, no sólo Iberbanda. Además WIMAX también se puede suministrar sobre la banda no licenciada de 5.4 GHz; así que cualquiera que pueda asumir una inversión en equipos y cumpla con unos mínimos requisitos puede darse de alta como operador de servicios electronicos y ofrecer voz y datos, por lo que nadie miente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, soy el que puso el enlace,.. no tengo ningún afán en mentir y a mi el tema como comprendereis ni me va ni me viene,... simplemente me parecía raro que hiciesen eso y busqué información sobre el tema (muy a grosso modo), más que nada por si me podía pasar a mi....y a nada que busqueis en Google salen mil paginas con esa noticia, es un hecho asi que nadie miente.

Aquí lo teneís más clarito...
www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.…?pkid=349595

Como veis Asturias subvenciona con un pastón a Telecable y Telefónica para que pongan banda ancha en toda la cominidad,... y curiosamente es en diciembre de 2008 cuando debería llegar.

Si con Telefónica se refieren a IB (51% de las acciones)... entonces no tiene sentido que le quiten el repetidor, está subvencionado y por narices tienen que darle banda ancha.
Tal vez haya pocos clientes y van a poner una estación más pequeña o por wifi,satélite o algo más cutre. Es lo único que se me ocurre, porque por lo demás no tiene sentido.

🗨️ 1