BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda por favor

BocaDePez

A ver si alguien me puede echar una mano:
Poseo una red de 28 ordenadores, conectados entre sí mediante 2 switch de 16 conexiones. Cuando se juega a diversos juegos (que por cierto no requieren mucha potencia), observo parones en la partida (parones de 1/2 seg. aproximadamente). Los ordenadores son todos idénticos:
- AMD XP 1500
- 512 MB SDRAM
- Tarjeta Gráfica GeForce2 MX400 de 64 MB
- HD Seagate Barracuda de 7200 rpm (con DMA activo)
- Tarjetas de Red 10/100
Todos los ordenadores funcionan bajo Windows 98 SE totalmente actualizado.
Los controladores de la tarjeta gráfica están también actualizados.
Llegué a pensar que los parones podían deberse a Spy-Ware, por lo que descargué Ad-aware 6.0 y eliminé todo posible Spy-Ware de los ordenadores.
Algunos de los juegos que fallan son: Medal Of Honor: Allied Assault; Half-Life y mods.
Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano, ya que estos parones empiezan a incomodar demasiado a la gente.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cornes

1-¿Has comprobado que el cableado de red esté bien hecho?
2-¿que puestos tienen los parones, los que sirven la partida, los clientes, todos?
3-¿hay mucho tráfico de red cuando se producen los parones, impresión, transferencias de archivos... ?

es que con esos equipos a mí me da que solo puede ser de la red.
A no ser que los equipos estén muchas horas encendidos, los discos de 7200 se calientan mucho, y los barracuda más, pero los fallos que provocan son cuelgues y pantallazos.

BocaDePez

el cableado de red esta bien hecho, ya que los he probado con un tester y van bien, creo que el problema esta en los ordenadores o en la configuracion de los mismos, ya que he observado que en algunos juegos, jugando en modo individual sique dando esos parones, no se si sera la configuracion del windows 98 o no se a que puede ser debido.
los parones se producen aunque haya poco trafico de red (hasta con 3 ordenadores) y los parones los tienen todos, clientes y servidores. Los ordenadores estan recien formateados y no creo que sea por deterioro del software.
gracias, a ver si me podeis ayudar.

shipzone

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, es dificil poder determinar la falla con solo estos elementos, de todas maneras, sa hara lo posible.

En mi corta experiencia ( muy corta por cierto jejejeje ) se que los problemas cuando se "congela" la ejecucion de algun programa, depende en gran medida de lo que se conoce como "ciclos del procesador" dicho en humano, el numero de "vueltas" que da el procesador. (segùn esto, la velocidad del procesador hay que dividirla entre 2 para obtener la velocidad "real" ya que la mitad de esta, esta destinada a los procesos del equipo y la otra, al proceso del "reloj" del equipo. En resumidas cuentas, si existen "parones" del programa, y ya descartamos la velocidad de la red, por que la configuracion del cable es el adecuada (pensando en un cable utp cat5 configurado por la norma EIA/TIA 586 ), si ya revisaste que no hay "broadcast" ni "ruido" excesivo en el cableado con un "tester" o "pentascanner" , me orillo a pensar que el problema puede estar en el tipo de procesador. que opinas? 8-)