BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda por favor!!!

RhYThM

Hola, tengo el decodificador de R, pero no se que cable va en cada clavija. He probado enchufando un euroconector nada más, pero no va. Alguien me puede explicar sin detalles tecnicos como va la cosa o de alguna pagiina donde lo expliquen?
Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Primero tienes que tener en combo uno sino nada.
Si eso es asi es muy facil. Del aparato que te instala r para poder elegir la señal que quieres ver (r o la señal antigua) hay tres cables dos para elejir la señal y uno que lleva la señal al video( el del medio) pues ese en vez de ir al video va conectado al deco (ya te vienen alli indicado)y del deco sale otro pa el video
.
El problema es q no vale con las conxiones macho de antena normal tendras q conseguir las q usa R

🗨️ 1
RhYThM

yo tengo el combo 3, supongo q tb vale no?.
Entonces dejo todo como esta menos el cable q va de la tele al aparato q sirve para cambiar de R o tv normal. Este cable lo conecto al deco... pero a q clavija de las 3 q tiene el deco?.
Despues me dices q tendria que conectar el deco a la clavija del medio del aparatito negro, pero en q clavija iria en el deco?
Haciendo esto no me salen las cuentas, me falta el cable para conectar el deco al aparatito negro... tengo q comprarlo? vale cualquiera de los que venden en tiendas de electronica?
Bueno, gracias de nuevo, espero q me ayudeis.

RhYThM

el problema posiblemente sea que a mi me pusieron un mezclador, es decir, un aparatito negro que tiene dos botones con el que puedes cambiar la señal de R por la señal de toda la vida. Pues bien, para enchufar el deco me olvide del mezclador y puse la el cable de la antena de R al deco y la tele tb al deco; pilla los canales perfectamente, pero se ven fatal, es decir, se ven igual que los canales de R (los que vienen gratis con R: euronews, localia, etc...) cuando tengo el mezclador con el boton pulsado para ver con la antena vieja. Que rayada tengo...

Sorollita

De entrada olvidate del conmutador (el aparatito con botones A/B R/antena).
El latiguillo que sale de la toma de TV de R tiene un conector de rosca: Eso va en el conector del medio del desco (el que pone "cable-in)
Ahora solo te queda coger un Latiguillo euroconector, del desco a la tele o al video, como prefieras.