Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Ayuda por favor

    Tengo adsl con Timofónica y tanto yo como mi hermana nos conectamos por hub a un SpeedStream 5660. Hasta hará dos semanas todo funcionaba bien pero desde que hemos formateado nuestros ordenadores empezó a dar problemas la conexión. Ahora cada vez que reinicio el router la conexión me dura unos 5 minutos antes de caerse. Sin embargo el router aparece como conectado, tanto las luces como en la página de configuración si lo abro poniendo la ip en el explorer.

    ¿Alguien tiene alguna idea de que pasa y de como puedo solucionarlo?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Hola, Supongo que teneis configurado el router en modo NAT…

      Hola,

      Supongo que teneis configurado el router en modo NAT (multiusuario). Repasad la configuración, por ejemplo:

      Router:
      IP lan -> 192.168.0.1
      Máscara -> 255.255.255.0

      PC 1:
      IP -> 192.168.0.2
      Máscara: 255.255.255.0
      Gateway: 192.168.0.1 (ip del router)
      DNS primario: 80.58.0.33
      DNS secundario: 80.58.32.97

      PC 2:
      IP -> 192.168.0.3
      Máscara: 255.255.255.0
      Gateway: 192.168.0.1 (ip del router)
      DNS primario: 80.58.0.33
      DNS secundario: 80.58.32.97

      Si no habeis tocado los cables aseguraros de apagar el hub y el router, encenderlos y después el PC.

      Cuando falla haced pruebas con:
      ping www.rediris.es
      ping 130.206.1.2

      Así podeis averiguar si falla la conexión ADSL, el DNS, ...

      Saludos,
      Josep