BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda por favor

BocaDePez
BocaDePez

Tengo adsl con Timofónica y tanto yo como mi hermana nos conectamos por hub a un SpeedStream 5660. Hasta hará dos semanas todo funcionaba bien pero desde que hemos formateado nuestros ordenadores empezó a dar problemas la conexión. Ahora cada vez que reinicio el router la conexión me dura unos 5 minutos antes de caerse. Sin embargo el router aparece como conectado, tanto las luces como en la página de configuración si lo abro poniendo la ip en el explorer.

¿Alguien tiene alguna idea de que pasa y de como puedo solucionarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Supongo que teneis configurado el router en modo NAT (multiusuario). Repasad la configuración, por ejemplo:

Router:
IP lan -> 192.168.0.1
Máscara -> 255.255.255.0

PC 1:
IP -> 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1 (ip del router)
DNS primario: 80.58.0.33
DNS secundario: 80.58.32.97

PC 2:
IP -> 192.168.0.3
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1 (ip del router)
DNS primario: 80.58.0.33
DNS secundario: 80.58.32.97

Si no habeis tocado los cables aseguraros de apagar el hub y el router, encenderlos y después el PC.

Cuando falla haced pruebas con:
ping www.rediris.es
ping 130.206.1.2

Así podeis averiguar si falla la conexión ADSL, el DNS, ...

Saludos,
Josep