BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ayuda por favor

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
Lo primero, admito que no tengo mucha idea de estos temas.
Tengo ONO y cablemodem conectado al PC. Ahora he comprado un portatil.
¿Qué tengo que hacer para disponer de la conexion a internet en los dos sitios?

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Puedes conectar el portátil con cable cruzado al PC, con el inconveniente de que cuando quieras acceder a internet con el portátil deberás tener encendido el sobremesa y adquirir otra tarjeta de red ethernet, o bien vía wifi (necesario tarjeta de red inalámbrica o adaptadores bluetooth).

La otra pasa por hacerte con un router neutro y si es wifi mejor, puesto que supongo que tu portátil tendrá conexión wireless, y conectarlo al cablemodem. De esta forma tendrás acceso a internet con los dos equipos y de manera independiente.

Esta segunda opción es la que te recomiendo, por aquello de que puedes ampliar el parque informático (conectar impresora en red o añadir algún otro equipo).

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar

Entonces dime si me equivoco:
Compro un router neutro wifi (el portatil sí tiene conexion wireless) y el cablemodem se conecta en vez de al pc al router. Luego del router un cable al pc

Otra cosa: supongo que con el router wifi los vecinos podrian cogerme la señal. ¿Como se hace para poner contraseñas y todo eso?

Saludos

🗨️ 4
quilloquepasa

Yo no me hubiese explicado mejor, no te equivocas.

En cuanto a la securización de tu red, lo único que debes hacer es seguir los pasos que el manual del router te indique para:

Primero.- Filtrar direcciones MAC. Con ello evitarás que algún vecino se aproveche de tu conexión a internet.

Segundo.- Encriptación o cifrado de la red.- Conseguirás, o mejor dicho, dificultarás la escucha informática no autorizada de la red. Te aconsejo una encriptación WPA-PSK.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

quepasa quilloquepasa, perdona si soy pesao
No sé qué es un router neutro ¿en qué se diferencia de uno normal?
¿me recomiendas alguna marca en especial?
¿cuanto me valdrá mas o menos uno normal?
el cable que va del cablemodem al router ¿es ethernet-usb?
¿y el que va del router al pc?

gracias por tener tanta paciencia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez