Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

AYUDA: falla la conexion wifi

Acabo de instalarme el último adsl router wifi que da YaCom para una red de un PC (conexión por cable) y un portatil (conexión wifi). Antes tenía el modem router de robotics y un punto de acceso para soporte wifi, todo funcionando perfectamente. Parece ser que el PC funciona todo perfectamente, pero el portatil casi nunca detecta la red y cuando lo hace no consigue conectar.

Cuando configuro la ip i el dns estáticos sí me dice el portatil "conectado", pero no consigo acceso a internet.

Hago todos los pings que se me ocurren pero todos fallan.

Desde el PC veo que el router no ha llegado a recibir ninguna solicitud de asignación de ip para el dhcp.

El portatil funciona perfectamente, ya que se conecta sin problemas a otras redes wifi.

¿Puede influir que el número del canal sea el mismo que el de un punto de acceso que tengo también instalado (que lo eliminaré cuando funcione este router)?

Ya no se qué probar..... SOCORRO.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues tengo una ip estática en el PC, pero necesito una…

pues tengo una ip estática en el PC, pero necesito una asignada por dhcp para le portatil. Si no lo hago así tendría que cambiar la configuración cada vez que cambie de red con el portatil.

Lo que me mosquéa es que con el punto de acceso sí funcione la red wifi, pero directamente al router no funciona (no detecta la red, o no asigna ip).

Por lo que he leido por varios foros, parece que el tema lo tiene más gente, pero no he sabido ver la solución.

AYUDA?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a ver, le asignas por DCHP o por IP STATICA? si lo haces por…

a ver, le asignas por DCHP o por IP STATICA? si lo haces por ip statica configura el router de manera que solo las MACS del portatil y del PC puedan acceder a la red, es una opcion.

Te lo digo por que aki en el trabajo lo tenemos puesto de esta forma y es la manera más rapida de trabajar con las redes inalambricas.

un saludo

TITO