Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ayuda factura ONO 3 meses seguidos mal

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas. A ver si alguien me aconseja que hacer porque ya estoy desesperado...

Llevo casi 10 años con ono. Hasta octubre de este año, tenía 12mb de bajada y 1mb de subida (solo inet, sin telefono fijo, ni movil ni tv) y pagaba 47,19€ al mes IVA incluído. Durante el mes de octubre, vi que la oferta mínima de ono eran 50mb bajada/5mb subida por unos 38€ mes para nuevos clientes durante 12 meses y después 47€ mes IVA incluído. Viendo esto, llamé para solicitar que me aplicaran la velocidad de 50mb/5mb puesto que ya estaba pagando los 47€ que costaba esa oferta.

Se me hicieron los cambios, repetí como 4 veces que el precio final sería 47€ iva incluído para 50mb/5mb, a lo que el comercial me contestó repetidas veces que si. De hecho, procedieron a hacer la grabación con la modificación de mi línea, y se me dijo que me pasaban de 12mb/1mb a 50mb/5mb y que el precio final serían 47€ iva incluído. Obviamente dije que todo estaba correcto.

Llega la factura de octubre y me cobran 66€ y pico. Miro la factura online y por mi servicio se me está cobrando 50€ + iva + 6.xx€ de ajuste de factura de octubre al haber cambiado tarifa a medio mes. Me comentan que está mal y que deberían ser 47€ iva incluído. Que lo dejan modificado y que con la factura ya emitida no se puede hacer nada pero que la factura de noviembre me llegará con los 47€ iva incluído menos los casi 20€ de más que se me cobraron en octubre.

En noviembrese me cobran otra vez los 50€+iva. 60.50€ de factura. Otra llamada... me comentan que está mal de nuevo, que no se ha modificado porque llamé ya iniciado noviembre y no se aplicará hasta la factura de diciembre. A mediados de noviembre me devuelven los 6.xx € que me cobraron en el mes de octubre por ajuste de factura. Ahora veo la factura de diciembre, y OOOOOTRA puñetera vez los 60.50€ de factura que me tendré que volver a comer.

Van 3 meses seguidos que me han cobrado 13€ más en cada mes de lo que yo había acordado. De verdad que no sé con quién puñetas hablar o con quién pedir que me pasen, pero temo que me van a decir otra vez que lo corrigen y en enero me clavarán los 60€ de nuevo... Alguna idea de a quién llamar?

Gracias a quién tenga la paciencia de leer el tocho...

BocaDePez
BocaDePez

Tienes permanencia?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ningún tipo de permanencia. En mi area de cliente, en la web de ono.es, desde que me cambiaron a las 50mb me aparece que el precio de mi combinado es de 0.00€. Antes me salía que era de 39€ + iva si no recuerdo mal.

En la factura me figura lo siguiente:

Tienes contratado:

Internet: Fibra ONO 50mb

Y las cantidades facturadas son:

Cuotas mensuales: 50€

Base imponible: 50€

Iva 21%: 10.50€

Total factura: 60.50€

Es lo que me llevan cobrando desde octubre. Y joder, es que miro las tarifas de vodafone y la fibra Ono 50mb son 38€ al mes iva incluido los 3 primeros meses y 47€ mes iva incluido después. No pido que me cobren el precio oferta por contratar de 38€, pero cojones, me deberían cobrar 47€ iva incluido. Es que 60.50€ es incluso más caro que la tarifa de Fibra Ono 300mb, que son 59€...

Lo que me jode es que mañana llamaré, me dirán otra vez que lo han cambiado, me llegará la factura de enero y serán otra vez 60.50€... y me está empezando a tocar las narices ya, la verdad...

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
Sarce

Claramente tienen un problema. En el Área de Cliente debería aparecer el precio del combinado y los servicios contratados, no 0,00 €. Hay que insistir hasta que aparezca todo correcto. Yo estuve en ONO 15 años y cada vez que me hacían algún cambio aparecía inmediatamente en el Área de Cliente. Sólo me aparecía 0,00 € cuando me di de baja al pasarme a Jazztel, durante los 6 meses que mantienen la cuenta para dar tiempo a ver las facturas y descargarlas.

Si no te hacen caso llama a bajas diciendo que te quieres ir.

BocaDePez
BocaDePez

Umm ... cojamos la calculadora ...

50€ - 38€ = 12€ ... demasiado 'preciso' ... suena a cuota de alquiler de equipos, de mantenimiento de línea, o cualquier otra excusa ridícula.

Sarce

Hola,

¿qué desglose de servicios contratados aparecen en la factura? Se trata de ver qué conceptos te están facturando y su precio. Mirando el tarifario no se ve ningún combinado cuyo precio sea 50 € + IVA (60,50 € IVA incluido). También habría que mirar lo que te aparece en el área de cliente.

De todas formas, si reconocen que es un error como dicen, tendrán que regularizarlo, pero a saber cuándo se deciden a hacerlo. Habrá que seguir llamando repetidas veces hasta asegurarse al menos que en el área de cliente aparece todo correcto.

Espero que se resuelva pronto. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a BAJAS, y les dices que como no han cumplido, que quieres la total anulación de los servicios por incumplimiento.

No conseguirás que te arreglen el fallo, pero con suerte conseguirás un descuento equivalente y luego te tocará estar atento, porque 'misteriosamente' cada 6 meses o un años, se 'perderán' los descuentos.

Te lo digo por experiencia, son unos 'inútiles' ... aunque tengo claro que lo hacen a drede.

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar tienes un producto descatalogado que por lo menos la única manera de lograrlo era portar el teléfono (eso hace ya 3 años), no esperes que te lo rebajen ni ofertas con lo que tienes ya que a mi por lo menos me ponían como condición el poner teléfono lo que anulaba la rebaja de precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono sigue ofreciendo la posibilidad de contratar solo Internet, sin teléfono, es el único que lo ofrece, eso sí ... la diferencia con tenerlo con teléfono es algo así como 3€ o así al mes. Son unos cabrones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un problema al cambiar de 20 a 30mb así como las líneas moviles, efectuando grabacion y confrimando yo mil veces el precio final sin descuentos ni promociones y definitvo, la primera factura del mes siguiente me vino mal, unos 20€ mas, llame a reclamaciones, me atendieron en atencion al cliente desde leon, me dijeron que habia sido un error, y que en la siguiente estaria solucionado y efectivamente lo solucionaron. En mi caso, en el area de cliente ponia el improte erroneo y luego el correcto. Llama y reclama.

ARNIRUIZ

A ver... pagas una barbaridad.

Llama a bajas y explicales tu descontento y que te cursen la baja. Se firme, te diran q en 48h se hace efectiva, diles q bien. Y despues en el siguiente operador personal ya lo explicas todo y que te quieres ir a ver q te ofrecen.

Si no pues pon en atencion al cliente una reclamacion y que te den el numero de la misma. Te lo arreglan seguro.

Ivaner3k

Un consejo? cuando hagáis cambios de contrato ya sea de subida o bajada cuando os hacen la grabación haced vosotros otra en vuestro móvil y la guardáis, ya sé que tienen la "obligación" de daros esa grabación pero no os la van a dar y os vais a tener que pelear con todo el mundo al final un follón de papeleos y a lo mejor la conseguís.

Bueno ese es el primer consejo que te puedo dar, estoy con el compañero de que pagas mucho por tan poco, otra cosa tienes permanencia? estaría bien saber de donde eres para ver por donde darles, a lo mejor también si vives cerca de algún compañero pues te puede ayudar más personalmente yo si eres de por mi zona no tengo ningún problema.

Si no tienes permanencia y no te hacen caso en bajas haz una portabilidad y verás como te llaman 200 veces para ofrecerte el oro y el moro, y también dependiendo de donde seas pues a lo mejor hasta es una buena migrar a otra compañía ahora que se están poniendo las fibras simétricas.

Resumiendo llama a bajas diles que te devuelvan todo lo que has pagado de más y que te piras que por ese precio hay ofertas mejores con más cosas, luego dependiendo lo que te digan te quedas o haces la portabilidad o lo que te dé a ti la gana, esto sólo son consejos para que tengas más servicios y pagues menos dinero porque me parece un robo lo que están haciendo contigo.

Saludos.