Tengo 3 ordenadores en red con adsl a traves de router Zixel 643 desde 3 años con telefonica y sin ningun problema.
hace unos meses me di de alta en jazztel en 6 Mg. a la espera de cobertura de 20 Mg. me enviaron un modem que nunca utilice, pues modifique las claves en el router poniendo las de jazztel y por supuesto todo bien sin ningun problema.
Esta semana he recibido el router Comtrend 536 adsl2 dado que me ponen los 20 Mg. el dia 30.
Bien pues he sustituido el Zizel por el comtrend para ya tenerlo conectado y me surge el siguiente problema, la red e internet funciona en 2 Pc el ordenador que no funciona es el mas lejano del router (20 mt) la conexion de red es con tarjetas de red y cable RJ45 he revisado todo y creo que lo tengo bien, al no conseguirlo decido volver con el router antiguo y vuelven a funcionar los 3 Pc perfectamente.
Mi conclusion es que tengo que configurar algo en el comtrend para que funcione el pc en red con distancia de 20 metros aproximadamente.
Algun experto que vea algo que se me paso por alto??
Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Ayuda de experto en red
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
⋮
Hola, 20 metros lo soporta un UTP perfectamente, ¿has comprobado que la lucecita del router se enciende cuando conectas el cablecito?
De todas formas, supongo que el cablecito lo habrás hecho tu, que no lo has comprado ya pinzado, ¿o si?
Verifica que realmente todos los hilos del cable hacen contacto, aunque se encienda la lucecita, no es del todo 100% fiable.
✖
⋮
Si, la lucecita se enciende, del cable no creo que sea porque lleva asi 3 años y ya te digo con el Zixel ningun problema y cambio al comtrend y solo falla ese Pc que esta a 20 metros
✖
Puede que el cable sea cruzado, que el ZyXEL tenga Auto cross-over (MDI-X) y el Comtrend no lo lleve ...