Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
252 lecturas y 6 respuestas
  • Ayuda Excel

Hola a todos

A ver si alguno me puede ayudar. Estoy buscando la manera de poner una formula especifica en excel, os explico.

Tengo dos casillas (A y B) y en una de ellas los numeros pueden ser positivos o negativos (+B y -B). Ahora viene lo divertido. Bien, quiero que la formula haga esto.

Que sumen el valor del mayor numero a la mitad del menor (ambos en valor absoluto)

Ejemplo si A menor que B --- B + A/2, si A mayor que B --- A + B/2

Y ya seria rizar el rizo, si hay alguna formula para que si es positivo o negativo el numero lo multiplique por la casilla C o D

Ejemplo: si B es + se multiplica por C, si B es negativo se multiplica por D

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • tienes la funcion si por ejemplo =si(a1>0;b1;c1)*a1 si al…

tienes la funcion si

por ejemplo =si(a1>0;b1;c1)*a1

si al casilla a1 es mayor que cero devuelve el valor de la casilla b1 y si no devuelve el de la c1 y luego lo multiplica por el de a1

para tu primer caso seria algo asi

=si(a1>b1;a1+b1/2;b1+a1/2)

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

hola tengo un problema, quiero que me pongan una formula q…

hola tengo un problema, quiero que me pongan una formula q olvide, se trata de una lista de rankin de jugadores, en la cual ellos van subiendo y bajando posiciones. Bueno yo la hago en 2 listas, y comparo la primera con la 2da. un ejm y asi me entienden

1 juan 203 1 roberto 217

2 jose 189 2 jose 209

3 roberto 182 3 juan 205

es facil darse cuenta que roberto subio 2 posiciones, sinembargo la lista q yo tengo es muy grandes y en realidad son necesarias las formulas. ojala puedan ayudarme. Salu2

• Pues chico, debo haberme levantado espeso hoy, porque no…

Pues chico, debo haberme levantado espeso hoy, porque no tengo ni idea de lo que pides. Si fueras más específico tal vez podría ayudarte.

¿Te refieres a una fórmula que devuelva el número de posiciones que ha subido o bajado un jugador en la segunda lista con respecto a la primera?

De ser así, aquí la tienes:

ABCDEFGH (Fórmula)Resultado
        11Juan2031Roberto217=COINCIDIR(F1;$B$1:$B$3;0)-A12
        22José1892José209(la arrastras desde H1)0
        33Roberto1823Juan205(la arrastras desde H1)-2

Rizando el rizo:

ABCDEFGH (Fórmula)Resultado
        11Juan2031Roberto217=SI(COINCIDIR(F1;$B$1:$B$3;0)-A1>0;"+"&COINCIDIR(F1;$B$1:$B$3;0)-A1;COINCIDIR(F1;$B$1:$B$3;0)-A1)+2
        22José1892José209(la arrastras desde H1)0
        33Roberto1823Juan205(la arrastras desde H1)-2