BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda Excel

martigan3g

Hola a todos

A ver si alguno me puede ayudar. Estoy buscando la manera de poner una formula especifica en excel, os explico.

Tengo dos casillas (A y B) y en una de ellas los numeros pueden ser positivos o negativos (+B y -B). Ahora viene lo divertido. Bien, quiero que la formula haga esto.

Que sumen el valor del mayor numero a la mitad del menor (ambos en valor absoluto)

Ejemplo si A menor que B --- B + A/2, si A mayor que B --- A + B/2

Y ya seria rizar el rizo, si hay alguna formula para que si es positivo o negativo el numero lo multiplique por la casilla C o D

Ejemplo: si B es + se multiplica por C, si B es negativo se multiplica por D

Muchas gracias

Calario
1

tienes la funcion si

por ejemplo =si(a1>0;b1;c1)*a1

si al casilla a1 es mayor que cero devuelve el valor de la casilla b1 y si no devuelve el de la c1 y luego lo multiplica por el de a1

para tu primer caso seria algo asi

=si(a1>b1;a1+b1/2;b1+a1/2)

🗨️ 3
martigan3g

Estimado Calario

No se si darte las gracias o pegarte por hacerme sentir tan tonto :-P

Muchisimas gracias, has dado en el clavo, es lo que estaba buscando y me has ahorrado muchisimo trabajo.

Un abrazo

🗨️ 2
Calario

pegame que me va la marcha :-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Sí tío, sí. Te va la marcha... Abogadooooo ¿Dónde estás ratita? Abogadooooo

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema, quiero que me pongan una formula q olvide, se trata de una lista de rankin de jugadores, en la cual ellos van subiendo y bajando posiciones. Bueno yo la hago en 2 listas, y comparo la primera con la 2da. un ejm y asi me entienden

1 juan 203 1 roberto 217

2 jose 189 2 jose 209

3 roberto 182 3 juan 205

es facil darse cuenta que roberto subio 2 posiciones, sinembargo la lista q yo tengo es muy grandes y en realidad son necesarias las formulas. ojala puedan ayudarme. Salu2

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues chico, debo haberme levantado espeso hoy, porque no tengo ni idea de lo que pides. Si fueras más específico tal vez podría ayudarte.

¿Te refieres a una fórmula que devuelva el número de posiciones que ha subido o bajado un jugador en la segunda lista con respecto a la primera?

De ser así, aquí la tienes:

ABCDEFGH (Fórmula)Resultado
11Juan2031Roberto217=COINCIDIR(F1;$B$1:$B$3;0)-A12
22José1892José209(la arrastras desde H1)0
33Roberto1823Juan205(la arrastras desde H1)-2

Rizando el rizo:

ABCDEFGH (Fórmula)Resultado
11Juan2031Roberto217=SI(COINCIDIR(F1;$B$1:$B$3;0)-A1>0;"+"&COINCIDIR(F1;$B$1:$B$3;0)-A1;COINCIDIR(F1;$B$1:$B$3;0)-A1)+2
22José1892José209(la arrastras desde H1)0
33Roberto1823Juan205(la arrastras desde H1)-2