Hola foristas, necesito vuestra consejo
Tengo desde hace 2 años el router de ya.com 3com812 con IP fija y conectado 3 pc en en el LAN, pero por necesidades físicas. tengo que alejar un PC a la otra parte de la casa y necesito poner el WiFi y las opciones que se me ocurren son las siguientes:
a) aceptar la oferta del “plan renove” de ya.com que te dan el router 11g por 60 € + IVA y si quieres la placa Tarjeta Wireless PCI 11g por otros 49 € + IVA. Total 127 €
ventajas: sigo con el IP fijo, tengo un router más evolucionado
inconvenientes: La pasta, aunque pondría a subasta el viejo router; la calidad del router que según algunos es deplorable , y que seguiría con contrato con ya.com a la velocidad futura de 512
b) comprar un AP con jack de Ethernet manteniendo el router 812 y tendría también el LAN con 2 PC con cable y el tercero por WF
ventajas: sigo con la IP fijo, puedo comprar un AP y Wireless de mejor calidad/precio.
Inconvenientes: el router 812 poco a poco se irá quedando obsoleto, más cables y alimentación para el muevo AP, desconozco la compatibilidad de mezclar diversas tecnologías; y que posiblemente el coste inicial sea mayor.
Otras opciones pasarián por perder la IP fija, como la oferta del jazztel con 150 € (aunque no se si el router es WF) pero obtendría 1 M de velocidad..
Realmente la IP fija es que la quiero para en un futuro poder arrancar el PC desde otro lugar (ring-lan function, creo), hacer una red externa VPN y alguno que otro experimento que se me ocurra.
Cualquier sugerencia será bien recibida