BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda, evolución del 3c812 al wifi

BocaDePez

Hola foristas, necesito vuestra consejo

Tengo desde hace 2 años el router de ya.com 3com812 con IP fija y conectado 3 pc en en el LAN, pero por necesidades físicas. tengo que alejar un PC a la otra parte de la casa y necesito poner el WiFi y las opciones que se me ocurren son las siguientes:

a) aceptar la oferta del “plan renove” de ya.com que te dan el router 11g por 60 € + IVA y si quieres la placa Tarjeta Wireless PCI 11g por otros 49 € + IVA. Total 127 €
ventajas: sigo con el IP fijo, tengo un router más evolucionado
inconvenientes: La pasta, aunque pondría a subasta el viejo router; la calidad del router que según algunos es deplorable , y que seguiría con contrato con ya.com a la velocidad futura de 512

b) comprar un AP con jack de Ethernet manteniendo el router 812 y tendría también el LAN con 2 PC con cable y el tercero por WF

ventajas: sigo con la IP fijo, puedo comprar un AP y Wireless de mejor calidad/precio.
Inconvenientes: el router 812 poco a poco se irá quedando obsoleto, más cables y alimentación para el muevo AP, desconozco la compatibilidad de mezclar diversas tecnologías; y que posiblemente el coste inicial sea mayor.

Otras opciones pasarián por perder la IP fija, como la oferta del jazztel con 150 € (aunque no se si el router es WF) pero obtendría 1 M de velocidad..

Realmente la IP fija es que la quiero para en un futuro poder arrancar el PC desde otro lugar (ring-lan function, creo), hacer una red externa VPN y alguno que otro experimento que se me ocurra.

Cualquier sugerencia será bien recibida

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
extern

Hola !

Yo estaba en tu misma situacion... 4 años con el fantástico 812!

La opción a) no te la aconsejo.... una pasta y además sino me equivoco firmas un contrato de permanencia durante 1 año más (al igual que los puntos de las compañias de moviles) nunca se sabe si aparecerá una mejor oferta.

La opción b) es la que cogí yo. Me fuia a APP informatica y compre un punto de acceso conceptronic 108Mbps por 72€, y una tarjeta misma marca PCMCIA por 42€. Lo bueno es que va a 108 (aunque el disco duro del portatil no me da para tanto). Es independiente de si en el futuro me meto cable o lo que sea.

La 3ª no te la aconsejo... el cambio de compañía ADSL te va a dejar practicamente 3 meses sin conexión. A mi hermana la pasé de retevisión a ya.com y se tiró 3 meses ente que retevisión dejaba libre la linea y ya.com la volvía a coger. No creas que es de hoy para mañana. Es hasta más rápido contratar una nueva liena telefonica.

La IP fica es muy buena, aunque la verdad, para lo que tu quieres usarala en un futuro no te servirá (lo del wake-on-land no sirve desde fuera de tu casa). Hay soluciones alternativas como los DNS dinámicos.

Venga, suerte y espero haberte ayudado!

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por tu información, realmente después de preguntar a "colegas" y gente experta, cada uno me ha dado una versión diferente sobre ventajas e inconvenientes de las opciones 1 y 2.

Después de meditarlo :-? ,me decidí por la opción 1, ya que en principio es el más barato dado que el router viejo le voy a poner en subasta en e-bay, por lo que espero recuperar algo de pasta.

Espero tener suerte y que me aguante tanto como el anterior.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas, yo hace algo menos de un año, por octubre creo recordar hice tambien lo de cambiarme al 11g, y el 812 lo iba a vender o a dar, segun me viniera. pero a los pocos dias de utilizar el 11g mi desilusion era total, caidas de la conexion, mula en bajaip, errores, 3kb perdidos en no se donde (diferencias entre el router antiguo y el nuevo) una castaña vamos. asi que a un amigo ke e habia pillado una casa, le regale el 11g(venderlo me parecia un timo) y yo me volvi con mi 812, me compre por separado un 3Com OfficeConnect Wireless 11g Access Point y despues de 8 meses no tengo ninguna queja. la verdad que esta opcion sobre todo si te vas a aparatos 3 com o cisco linsys, aunque yo ahora mismo estoy barajando la posibilidad de cambiar mi red por un "Instant Broadband™EtherFast®Cable/DSL Firewall Router with 4-Port Switch/VPN End" y un Dual-Band Wireless A + G Access Point si lo quisiera hacer por dos aparatos, pero hay un "combo" que es el Wireless-G VPN Broadband Router que tiene excelente pinta. en cualquier opcion si es por dinero, es mas rentable la 2ª que la primera.