Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Ayuda con ethernet

Buenas!

Haber tengo el cablemodem Scientific Atlanta Webstalr DPR 2320, en adsl-zone pone que es un router, nose porque pero es un modem.

La cosa es que lo tengo conectado por USB 2.0, y algunos de vosotros me recomendais conectarlo por ethernet. Pues bien, mi placa (ASUS Striker Extreme) creo que tiene conexion de red, por lo menos el cable de ethernet lo puedo conectar, y se enciende una luz naranja al acerlo, asique eso no es problema.

Pues al conectarlo no me reconoce la conexion ethernet, sino la USB. Si desenchufo el USB no me reconoce el modem, e probado a desinstalar el modem, reiniciar y enchufarlo por ethernet, pero nada, sino meto el USB no me lo reconoce, asique no puedo usar el ethernet.

Alguien sabe lo que tengo que hacer?

Gracias de antemano por las ayudas ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vaya e reseteado el cablemodem, lo e enchufado solamente por…

Vaya e reseteado el cablemodem, lo e enchufado solamente por ethernet y no funciona internet... e tenio que poner el USB otra vez... Na, me quedare asi hasta que me pongan los 6MB (seguramente el ultimo sea yo, con mi suerte no me extrañaria...) y luego ya me comprare algo nuevo

• Cerrado

Muchas gracias por vuestras respuestas, yo no reseteaba el…

Muchas gracias por vuestras respuestas, yo no reseteaba el cablemodem y sera por eso que solo reconoce el USB.

Una ultima pregunta... si reseteo el cablemodem voy a tener que configurarle algo? O me funcionara como hasta ahora? Porque cuando me lo trajeron a casa estubo el tio ablando por telefono con euskaltel y demas para configurarme la conexion...
      Mas que nada lo digo porque yo de esto nose mucho, y no quiero resetearlo y quedarme sin internet por no saber configurarlo... jeje

Eskerrik!

• Cerrado

[Editado 10/12/07 19:02]

Cómo se nota de que hay ganas de que suban eh? Qué malos son…

Cómo se nota de que hay ganas de que suban eh? Qué malos son estos de Euskaltel que juegan con nuestras ilusiones como cual Calvo juega con el Gordo de Navidad.

¿Quién será el primero que le toque la subidita?

• Cerrado

La verdad que esta vez se está haciendo mas duro con eso de…

La verdad que esta vez se está haciendo mas duro con eso de saberlo por anticipado. En otras subidas en el pasado, entre que oías algo, te enterabas y demás, ya casi te había tocado.

Me viene a la cabeza lo que digo Alfred Hitchcock en una entrevista. Mas o menos era algo así:

• Supongamos una escena en un despacho, 2 personas hablando y de repente hay una explosión en el despacho. Solo quedan los 2 segundos de susto y poco más.
              Ahora, la misma escena pero enfocamos bajo la mesa y mostramos a intervalos con la conversación una bomba con un contador que explotará en pocos minutos. El público estará en suspense todo ese tiempo angustiado por saber lo que va a pasar.

Saludos ;)

• Cerrado

La cuestión no es tanto a quien le tocará ser el primero al…

La cuestión no es tanto a quien le tocará ser el primero al que le suban, sino quien será el pobre desgraciado :-D que tenga que esperar, en su caso, hasta mayo o junio para tener la subida... :-D :-D :-D

¿Quien de nosotros será el último en ver smodificada su velocidad?

Hagan sus apuestas señores. La suerte está echada. ;-)

• Cerrado

Cuando conectas el CM por ethernet, el PC no tiene que…

Cuando conectas el CM por ethernet, el PC no tiene que reconocerlo coo nuevo dispositivo (como sí pasa con USB)

Simplemente comprueba como te dice LayneInChains que tu PC tiene bien configurado el adaptador de red.

Resetea el CM para que te coja la nueva config y te puedas conectar y listo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sobre todo, es importante esto que te dice arrainahoa:…

Sobre todo, es importante esto que te dice arrainahoa:

Resetea el CM para que te coja la nueva config y te puedas conectar y listo.

Si no reseteas el CM seguirá funcionando por USB. Cuando cambias de modo de conexión hay que resetear el CM.

Por cierto, en casa de un amigo con el Thomson wifi que no consigue conectar más que a través de la conexión RJ45, llamé al servicio técnico y desde allí me indicaron en dos ocasiones que desconectara el CM del CALBE COAXIAL. No conseguí que conectara a través de wifi y no disponía de un segundo pc con wifi para probar la conexión, pero sí que conectaba con la del vecino, por lo que creo que el problema reside en la parte wifi del CM.

• Cerrado

Desde "administrador de dispositivos-adaptadores de red",…

Desde "administrador de dispositivos-adaptadores de red", desinstala el controlador USB del dispositivo (propiedades-controlador-desinstalar).

Reinicia el ordenador y comprueba en el administrador de dispositivos si en "adaptadores de red" te pone algo así como:
      "Adaptador de Fast Ethernet compatible...."

Normalmente si tienes un puerto ethernet (bien sea PCI o bien integrado -como creo que es tu caso-), windows te lo detectará solo :-) .

Si no te lo detectase, deberás mirar en le web del fabricante de tu placa base y descargarte el controlador de LAN (éste paso yo lo haría previamente por si acaso :-D )

Un saludo y suerte.

• Cerrado

Claro que sí:…

Claro que sí:

http://www.auna.es/descargas/soporte/cable/WebstarEPR2320/DPR2320.pdf

En primer lugar debes tener claro que se trata de un cable router, en segundo lugar que la conexión a través de cable de red ethernet, el sistema operativo no la tiene que reconocer como de un dispositivo USB se tratase. A partir de ahí debes informarte entreteniéndote con el manual de usuario. Eso o dejarlo en manos de alguien que entienda (y no me refiero a su orientación sexual). ;-)