BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible abrir cualquier puerto con Yoigo ZTE F680

protipser

He seguido casi todos los tutoriales que he encontrado en la red, casi todos referidos a una operadora que también usa este mismo router (Jazztel) pese a no ser la de mi proveedor que es Yoigo, pero no consigo abrir ningún puerto.

Ssi alguno es de Yoigo le agradeceria si es tan amable me indicara cómo abrir un puerto en este router ZTE F680.

rbetancor

Primero, lo primero ... ¿estás tras CGNAT?

🗨️ 2
protipser

pues no lo se, como se averigua eso??... lo que si que es verdad que mi router de yoigo se inicia con masmovil de usuario

🗨️ 1
rbetancor

Comparando la IP WAN que te muestra el interfaz del router, con la IP que te aparece en cualquier sitio tipo cualesmiip.com

protipser

vale pues creo que si que estoy con cgnat, porque:

la ip del router es 100.XX.XXX.XX/255.255.0.0

mientras que en la pagina web de "cual es mi ip" me aparece otra diferente

Tu IP real es 93.XXX.XXX.143 (static.masmovil.com)

🗨️ 7
rbetancor

Pues ya tienes la explicación de porque no puedes abrir puertos.

Ahora te toca llamar a Yoigo y pedir que te saquen del CGNAT.

🗨️ 6
protipser

y eso que es llamar y solicitarlo??? es algo comun, o la operadora que me coja el telefono va a pensar que le hablo en chino??? con lleva costes extras??

🗨️ 5
pepejil

Tranquilo, les llamadas y les dices que necesitas IP pública y ya. La gestión es gratuita.

El problema viene que quizás dentro de unos meses, te vuelvan a meter en la CG-NAT, eso dependerá de la cantidad de IPs que tengan disponibles desde MásMóvil.

🗨️ 4
protipser
protipser
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Diegopepon

hola buenas, gracias por la información he seguido todos los pasos solicitando que anularan el CGNAT y me asignaron una ip publica que por cierto cambia cuando reinicio el router y sigo sin poder abrir los puertos que quiero abrir, decir que mi compañía es yoigo pero algo hago mal o tengo que volver a llamar a los yoigo a ver, me estoy volviendo loco, no se por donde tirar, es que lo intento con el DMZ host a vr si haciendo alguna prueba y nada aparecen como cerrados y nada a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias

🗨️ 9
mceds

¿Tienes experiencia previa redireccionando puertos?

🗨️ 8
BocaDePez

si hasta ahora no había tenido ningún problema con los distintos routers que he tenido siempre he estado en vodafone bueno un mes hace muchos años probé jazztel pero no he tenido ningún problema se han abierto bien, si es que no es tan complicado aparte he quitado toda seguridad firewall todo incluso abriendo el dmz en un test de pagina tan solo esta abierto el 80 y el 3306

🗨️ 7
mceds

¿El servidor tiene un IP local fija? ¿Has comprobado con NETSTAT si el puerto está a la escucha? ¿Compruebas, antes de todo eso, si sigues teniendo IP pública? (no serías el primero al que sacan del CGNAT y lo vuelven a meter).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, efectivamente aquí otro afectado por el CGNAT. He llamado y me han dicho que para el lunes debería estar ya fuera del CGNAT. Espero que cumplan.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues efectivamente, ya estoy fuera del CGNAT. He llegado a casa esta tarde, he reiniciado el router y ya estoy con mi propia IP y todo funcionando correctamente.

BocaDePez

buenas, aunque el tema esta pasado a ver si pudiera alguno comentarme, después de solicitar a yoigo que me sacara del cgnat y me asignara una ip publica, como explico arriba y bueno cambiar la ip cuando renicio el router, que supongo que eso sera normal, pero en cosa de dos dias o tres me han cambiado la ip los de yoigo sin haber reiniciado el router, vale pues hoy intento acceder al router y no podía es decir no podía entrar con la contraseña que yo cambie para acceder y al final le puse la original y entre, pues la pregunta viene ahora. Si es correcto o normal que la ip publica asignada empieza por el rango 212 es decir rango tan alto? decir tambien que la ip wan del router y la ip publica averiguada de la pagina cuales mi ip coinciden, ademas hice otra prueba en la consola cmd le puse el comando tracer y la ip publica asignada y la traza me daba un unico salto, creo que esta correcto pero la pregunta era esa es normal que te asignen la ip con el comienzo de rango tan alto? y si es normal que la cambien tan frecuente. Muchas gracias y Saludos

🗨️ 2
vukits

a ver... cómo te contesto...

Sí a todo 😉

BocaDePez

Es normal. Tienen IP de esos rangos: bgpview.io/asn/15704

BocaDePez

ok muchas gracias por todo. Saludos

Fgasensio

Buenos días, creo que andamos todos los clientes de Yoigo por el camino de la amargura del CGNAT, a mi me pasa lo mismo. Ayer llamé y hoy supuestamente debería estar fuera del CGNAT, las direcciones IP coinciden pero sigo sin tener ID Alta con Amule (MacOS), he vuelto a llamar y a mi pregunta de porqué cambia la dirección IP cada vez que reinicio el router me han contestado que me han asignado una dirección IP dinámica, que las IP fijas son para las empresas. Total que aquí estoy dando palos de ciego para conseguir que los puertos de anule funcionen.

🗨️ 3
BocaDePez

Muy buenas, pues si compañero asi esta la cosa, yo tambien uso mac y con yoigo y bueno referente a los puertos los tres que tengo abiertos para el amule solo al hacer el test de puertos me consta como abierto el 65000, y bueno la bola esta verde por los dos lados o sea que hay buena conexión supuestamente, pero te dire una cosa amule es muy raro que lo gaste, a no ser que sea música, películas no vale la pena va demasiado lento, el utorrent es rapido, y bueno a mi llevo ya reiniciando el router varias veces y no me cambian la ip eso si como comento anteriormente una ip muy alta pero he echo los dos test para comprobar si me tienen en el cgnat y no me tienen dentro, que te cambie la ip cada vez que reincide el router es casi normal lo que no lo es, es que cuando a ellos les venga en gana cambiártela y encima el otro dia como comentaba antes con la contraseña que había cambiado yo para acceder al router desde el navegador no podía entrar y al final entre con la original algo me harían seguro.

🗨️ 2
mceds
1

al hacer el test de puertos me consta como abierto el 65000

Apuesto a que tu 65000 es el TCP. Los tests de puertos no son muy de fiar con los UDP. Si los has abierto del mismo modo que el TCP, no te preocupes.

Por otro lado, ed2k/Kad y torrents son redes distintas, cada una con su uso y su propósito y se pueden usar al mismo tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez

muchas gracias. Saludos

BocaDePez

Hola! Refloto el tema porque me pasa el mismo poltrrgeist...

hace un par de semanas abrí tres puertos y sin problema me salen bien configurados en el router y hay tráfico ....pero ahora estoy intentando abrir cualquier otro tipo de puerto y no hay manera, no se abren. En el router aparece todo como bien configurado y abierto como los 3 iniciales pero en la realidad los puertos están cerrados. Todo esto está confirmado por Yoigo que ya me ha llamado dos veces para decirme que escalará el problema al departamento de redes porque efectivamente están bien configurados pero se corta el tráfico. Han probado con otro router y pasa lo mismo. Alguien puede intentar explicarme qué puede pasar ? Gracias!!

BocaDePez

Yo tengo un router sagemcom 5565v2, y pedi salir de CGNAT, y me sacaron pero segui sin poder abrir puertos, he probado de todo, establecer ip por debajo del rango de 127, dmz, quitar firewall.....etc pero no abro puertos, compruebo tracer y mi ip y se agota el tiempo sin respuesta, desde yoigo han dicho que no se puede hacer nada, la unica solucio cambiar de compañia, parece que yoigo capa los piertos.