pues eso, que soy novato en esto del linux y pues me prestaron el FreeBSD, me dijeron que era la caña, y pues no se, antes de instalarlo, primero solicito la sabia opinion de los aqui presentes, que tal va?, es complicado?, vale la pena o me pillo otro?, me han dicho que el Suse o el Mandrake tambien son buenos... bueno pues su opinion porfavor
ayuda que estoy liado
FreeBSD no es linux, es otro sistema diferente (tienen ciertas cosas en comun, pero son diferentes). A mi los *BSD me parece algo mas complicados q linux.
En cuanto al tema de las distribuciones, tienen la contestacion a esa pregunta en
Consejo para un novato entre otros mensajes.
Saludos.
Si estás empezando con Linux cualquiera de los anteriores (Mandrake 8.2 o Red Hat 7.3) te iran bien
Un saludo
FreeBSD no es Linux, es un Unix de la familia BSD. Sobre que es más complicado no lo comparto, todo es acostumbrarse a una cosa u otra, yo me acostumbre a FreeBSD y ahora es lo que manejo, mientras que de Linux se muy poquito. El problema que tiene FreeBSD es que es más manual que muchas de las distribuciones de Linux, es decir, te lo tienes que currar todo tu si quieres ver aparecer cosas interesantes. Si quieres ver una ventanita, te lo vas a tener que currar, en las distribuciones Linux te lo configura todo el solito y rápido estás trabajando en modo visual. Así que instálate lo que quieras, pero las versiones de Linux que mencionas y Unix FreeBSD tienen tantas similitudes como diferencias. Como nota te comento que los programas para Linux funcionan tambien en FreeBSD.
para empezar digo yo q FreeBSD le resultara mas dificil.
Lo de q linux te lo configura solo depende de la distribucion. Algunas como mandrake te lo dan todo hecho, otras como gentoo no te hacen absolutamente nada (te dejan en un shell, y ala instalalo todo a mano).
Pero vamos, como dices tu, q todo es acostumbrarse ;)
Saludos!!
Pos eso, que conozco muy poquitos.... :-D
Si no tienes ni puta idea de linux y quieres probarlo sin tener que saber como hace las particiones y demas historias ponte el suse 8.0 dejale una particion windows vacia ( o ni eso) y se te instalara solo.
gracias a todos por sus comentarios y sugerencias y a max por su aclaracion sobre mi confusion, me decidi al final por el mandrake 8.2, ya luego los volvere a molestar si tengo dudas XDDD. gracias de nuevo