BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda!!! Estoy desesperado !!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Vereis: tengo conexión de 3 MB con telefonica desde febrero, conexión por ethernet y la configuración por defecto del modem.

Todo iba bien pero sin yo hacer nada desde el miercoles la velocidad de navegación con todos los programas de descarga apagados es menor que la de un modem de 56 K. he llamado a Atención al cliente y me dicen que la linea esta bien y que me enviarán un técnico.

Lo raro es que he descartado casi todos los problemas habituales:

- No es el SO. Me da el mismo error desde windows xp (reinstalado tras formatear el mes pasado), desde modo seguro con funciones de red, y desde una partición Linux. Todas me dan en los test entre 1 y 20 Kbps. Asi pues reinstalar no creo que solucionase nada, no parece un caso de virus.

- No es el cable ethernet. He probado otro y nada.

- No es el modem. El que me pusieron es el Comtrend wireless blanco. He probado otro Comtrend negro que tenía con Jazztel y la velocidad es igual de ridícula.

- No es la tarjeta de red. He probado otra que tenía nueva y sigue igual.

Algo que puede ser importante: en la información que me da el modem en la configuración pone: downstream 3000 Kbps.

El caso es que sin hacer nada y tras meses funcionando sin problema me da este error. El lunes viene el del servicio técnico pero me temo que me va a decir que es problema del ordenador y me va a cobrar la visita, aunque he dicho que no quiero servicios "facturables".

Por favor, ¡¡¡¡algo de luz porque no creo que me lo solucionen en el SAT y ya no se que hacer por mi cuenta!!!!!!!!!!!

Gracias por leerme

BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso algo parecido con orange y era que el router estaba conectado a uno de estos microfiltros que son dobles que tienen dos salidas una para el router y otra para un telefono.

Lo conecte directamente a la roseta y ... premio

A lo mejor te pasa algo parecido

BocaDePez
BocaDePez

Bien te lo tendrá que demostrar, me imagino que irá con su portatil y se conectará al router y hará una prueba de velocidad o de descargas para decir que es culpa de tu pc.

superllo

Creo que has hecho todas las pruebas que yo te habría recomendado. También es posible que sea el cableado de Telefónica, en el curro el otro día nos quedamos (de buenas a primeras) sin Internet ni fax (es la misma línea) y cuando vino el técnico era culpa de ellos.

La sincronización que yo tengo es de 3008 kbps, por lo tanto la sincronización está bien, yo creo que será cosa de ellos pero bueno, no sé, te diría que probases con otro ordenador, quizá un portátil.

¿Wifi?, ¿intrusos?

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, lo primero que debo decir es que he flipado con tantas respuestas en tan poco tiempo.

- Va directo a la roseta. El telefono lo tengo con un microfiltro en otra salida.

- No tengo el wifi activo. La conexión es via ethernet y no hay mas conexiones activas.

Lo de la sincronización es lo que me hace temer que el tecnico no va a arreglar nada. Porque parece que la linea es correcta ¿no?

Yo reinstalaría windows pero si desde la partición Linux el problema es exactamente el mismo no creo que sirviera para nada.

Lo unico que no cambié es el cable de adsl que va de la roseta al modem, pero entonces la sincronización debería fallar ¿no?.

Vaya misterio, de verdad.

Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Algo que no he comentado: la conexión es lentísima pero estable, sin cortes.

Y una duda: si digo que no quiero servicios facturables (me lo preguntaron en el SAT), ¿eso quiere decir que si el problema no es de telefónica no me lo arreglan pero no me cobran el desplazamiento?

Es que hace años vino un tecnico de Telefonica, con un problema, me dice que es problema del ordenador, y me cobra un paston por haber ido. Me quede con la factura y el problema, y no quiero que pase mismo.

Salu2

RedStar

Prueba a hacer un traceroute a un equipo externo.

Si el salto entre la red privada y la externa es un tiempo desorbitado posiblemente sea por culpa de tu conexión que está siendo usada por alguien (¿usas wifi?) o bien porque algún otro equipo de tu red está generando ese tráfico (¿tienes más equipos conectados?).

¿Has mirado en el router los datos de conexión completos? ¿Puedes pegarlos aquí? ¿Qué test de velocidad estás usando? ¿Podrías pegar los primeros 5 saltos de un traceroute a cualquier dirección IP (google, terra, lo que quieras)?

C:\>tracert 195.235.113.3

Traza a la dirección dns.terra.es [195.235.113.3]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 3 1 ms 1 ms 1 ms xxxxx [194.x.x.x]
4 10 ms 2 ms 1 ms x.red-193-152-x.static.ccgg.telefonica.net [193.152.x.x]
5 1 ms 2 ms 1 ms x.red-217-124-x.static.ccgg.telefonica.net [217.124.x.x]
6 3 ms 1 ms 1 ms 158.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.158]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 2 ms 2 ms 2 ms dns.terra.es [195.235.113.3]

Traza completa.

Por otro lado puedes hacer pings al nodo más cercano (externo) que responda con tamaños superiores a 1500 bytes (10000, 30000 o 60000) para comprobar que la pérdida de paquetes no es excesivamente alta por ruido u otras incidencias en la línea (aunque eso suele ocurrir con más frecuencia con el fastpath activado que sin él).

C:\>ping -l 10000 194.x.x.x

Haciendo ping a 194.x.x.x con 10000 bytes de datos:

Respuesta desde 194.x.x.x: bytes=10000 tiempo=15ms TTL=253
Respuesta desde 194.x.x.x: bytes=10000 tiempo=16ms TTL=253
Respuesta desde 194.x.x.x: bytes=10000 tiempo=16ms TTL=253
Respuesta desde 194.x.x.x: bytes=10000 tiempo=9ms TTL=253

Estadísticas de ping para 194.x.x.x:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 9ms, Máximo = 16ms, Media = 14ms

Ten en cuenta que algunos routers filtran los paquetes ICMP excesivamente grandes. Prueba a enviar unos 100 paquetes para ver cuantos de ellos se pierden.

Por último ve repitiendo el proceso avanzando poco a poco en los saltos del traceroute hasta averiguar dónde se produce el cuello de botella y se descartan los paquetes que hacen que se ralentice tu conexión.

Ten en cuenta que si eso ocurre en el siguiente salto tras tu router significa que es tu línea la que tiene pérdidas, pero que si ocurre en el segundo o tercer salto es cosa de la central local de tu ISP.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses me paso algo similar. Tenia un upload de risa de un dia para otro.

Despues de mucho darle vueltas, descubri que el cable de telefono de mi instalacion se habia quemado, y que una roseta estaba hecha polvo por dentro. Es lo que tiene ir a lo barato...

Sustituyendo las partes dañadas, todo volvio a la normalidad.

Salu2

superllo

Para quitar que pudiera ser problema de tu cableado igual deberías probar a conectar el router directamente al PTR de la entrada, si te va bien es cosa de tu cableado interno y el técnico no tocará nada. Él supongo que probará en el PTR.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.

El wifi no es porque no lo tengo activado. Además me sobraría ancho de banda aunque lo compartiera y no me saldría 1 o 2 kbps en los test. Uso el de edpnet en adslforever. el test de telefonica ni me carga.

Redstar, lo del tracert lo hare en cuanto llegue a casa (estoy en el curro), pero lo del ping, la verdad no se hacerlo. ¿hay algun programilla que me de esta informacion de modo sencillo?

Y lo de la roseta... vale, lo conectare al RPT. ¿donde esta eso? ¿cerca de la puerta?, llevo 3 meses en el piso y no me fijé...

PD ¿alguien sabe lo de la facturación?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo de facturarte dependerá de varios factores... Aunque al llamar al SAT tú hayas especificado que no admites facturables, si el técnico acude a tu domicilio y, por ponerte un ejemplo, la avería viniera provocada por un virus de tu PC (caso hipotético, ¿eh?, no digo que sea tu caso), el instalador te debe realizar un facturable de 50 €+ IVA. La instrucción al instalador es que cualquier uso indebido o malintencionado por parte del cliente (esta parte es un poco subjetiva, pero bueno...) debe ser facturado, firmes o no en el boletín de actuación domiciliaria cuya copia (son tres hojas autocopiativas: blanca y amarilla para el instalador y rosa para ti) debe proporcionarte antes de salir de tu domicilio a modo de comprobante de la visita.
Lógicamente, si el problema residiera en el PTR, o en la acometida, o en el par de la caja terminal, o en el repartidor, o, en definitiva, en alguna parte del tramo responsabilidad de TdE, se te debe arreglar sin facturar nada.
En otros casos, el facturarte o no dependerá también del tipo de contrato que tengas con TESA. Si tienes contratado o no algún tipo de mantenimiento (básico, avanzado, integral, etc.); si estás en régimen de kit ADSL o línea/solución ADSL (¿has dicho que te la instalaron en febrero, verdad?).

Y hasta aquí puedo leer, como diría la Mayra... :-P

Supongo que te bastará con esta información; si tienes más dudas al respecto, aquí me tienes, amiguete...

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Está muy claro, pero supongo que solo me cobra si me lo arregla ¿no?

Lo del downstream en el router con 3000 Kbps de valor ¿no elimina la posibilidad de que el problema esté en el cableado o RPT?

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"supongo que solo me cobra si me lo arregla ¿no?"

Pues...no tiene porqué...El facturable mínimo, en el supuesto caso en que tuvieras mala suerte y fuera una avería provocada por ti, sería los 50 €+ IVA que te he comentado en concepto de DESPLAZAMIENTO, o VISITA Y DIAGNOSIS, como quieras llamarlo (sería éste el ejemplo que te he comentado antes, el del virus en tu PC; el técnico no te arreglaría el PC, lógicamente, por lo que la avería estaría diagnosticada pero no solucionada).
Estos 50 € se incrementan en el facturable en función de si tú necesitaras y le pidieras al técnico, por ejemplo, un router 11G nuevo (serían 85 € más aparte en concepto de venta), o un adaptador USB nuevo (otros 39 €), etc, etc.

Bueno, que tengas suerte y sea el PTR.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la roseta del RTP no ha funcionado. Conectado directamente es igual de lento.

Salu2

🗨️ 1
superllo

Pues entonces si no es cosa del ordenador será del PTR (Punto de Terminación de Red) hacia afuera y sería cosa de Telefónica. Ahora falta que en el portátil del técnico vaya igual de mal.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Ya no sé que hacer:

Software. No es el sistema operativo (funciona igual de mal en xp y en linux. Descartado un virus.

Hardware. he cambiado cables, tarjeta de red, modem, conexión directa al PTR . Y nada.

Hice el tracert:

1 1 1 1 192.168.1.1
2 332 200 136 192.168.153.1
3 226 301 369 226***
4 * 195 123 158***
5 * * * Tiempo de espera agotado
6 * 270 301 dns.terra.es[195.235.113.3]

Pero no se interpretarlos.

El domingo espero traer el portatil de mi hermano para asegurarme de que sea la línea, porque supongo que debe ir igual de lento.

Y el lunes viene el técnico. ¿es importante que en el modem aparezca en el downstream sincronizando a 3000 Kbps?

Saludos y gracias a todos

🗨️ 4
superllo
1

El módem no lo toques no vayas a cascarlo, casi que te recomendaría que lo reseteases para que no fuera algo que has tocado. El tiempo que te da hasta el router es bueno (1 milisegundo) y el siguiente salto es espectacular, casi un tercio de segundo. Yo casi que te diría que el problema está entre el módem y la central, ahora falta saber si en tu casa o fuera pero si lo has probado en el PTR... casi casi te puedo asegurar que tú no tendrás la culpa.

Pero prueba a resetear y con el portátil, que eso es lo que hará el técnico.

Ale

🗨️ 2
josem.jayme

El modem lo resetee, por supuesto, sin éxito. He probado el portátil de mi hermano y la velocidad de navegación sigue siendo de risa.

Espero que mañana venga el técnico porque parece algo de la línea. Si pudiera me borraba, pero solo hace 4 meses que me dí de alta y tengo que estar 1 año para que no me penalicen.

Por cierto, sabéis cuales son las conciones exactas de mi servicio, y que puedo exigir? Hace ya 3 dias que avisé al SAT y aun no vino el técnico. Lo mismo esto me permite darme de baja. Espero que venga mañana y todo se solucione, pero sería tras 5 días sin conexión prácticamente. ¿Puedo exigir una compensación?

Salu2

🗨️ 1
superllo

Seguramente ellos mismos te aplicarán el descuento por el tiempo que has estado sin conexión pero por si acaso, si el técnico lo resuelve, yo de ti llamaría al 1004 y se lo diría.

Y por esto no creo que te puedas dar de baja, creo que el límite está en los 19 días para solucionar una incidencia, suerte.

Ale

jmjayme

Bueno, ya lo han conseguido. Me han cabreado de lo lindo. Ayer no vino nadie del servicio técnico. Llamo hoy martes al SAT y me dice una chica... que han hecho comprobaciones, que mi línea estaba bién, y que como yo no quería facturables han dado la avería por solucionada. ¿Pero en que país vivimos?. Acabo de probar mi conexión con un portátil enchufando 2 modems diferentes directamente al PTC. Y sigue la velocidad de mierda de siempre. Y me dice la tía que han dado por terminada la avería, y ni me avisan. Vaya panda de inútiles. Al ver mi mosqueo, va y me dice que mi velocidad baja se debe a obras de mejora en mi central. Se cree que soy tonto. Que si en 24 horas no se soluciona les vuelva a llamar para poner UNA INCIDENCIA!!!!!!!!!. No salgo de mi asombro. Tengo casi decidido irme a Tele2. Me lo pensaré por eso que dicen que duplican en unos meses. ¿Siguen rebajando a 26 euros a los que amenazan con marcharse?

¿como veis el asunto? ¿entendeis mi enfado?

salu2