BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una ayuda con este tinglao

BocaDePez

Muy buenas, pues tengo un enlace de 14km establecido, CASA->FINCA , tengo internet en la finca, me pueo conectar al ftp de la finca desde la casa y tambien al ftp de la casa desde la finca, todo funciona bien, excepto una cosilla que me esta amargando la existencia. Tengo en la casa un XAvi de telefonica, es el que tiene la adsl con ip 192.168.1.1 , a este tengo conectado otro router , en un puerto ethernet del Xavi, que es el que manda la señal via wifi a la finca, con ip 192.168.1.100 y puerta de enlace 192.168.1.1 , luego nos vamos a la Finca, en la finca la señal la recibe un router bufalo , con Local IP Address 192.168.2.1 y Gateway 192.168.2.2 , el cual tengo activado el DHCP , la WAN IP Address del bufalo , es 192168.1.150 que es la que me da el router emisor de la casa, yla puerta de enlace 192.168.1.1 (la del Xavi) ,luego este router esta conectado a una tarjeta ethernet en el pc de la finca, la cual tiene ip 192.168.2.5 y puerta de enlace 192.168.1.150 , estos valores se los hepuesto yo a mano , ya que si lo dejo queme de la ip el bufalo, me da ip 192.168.2.5 y gateway 192.168.2.1 y entonces me quedo sin internet, descubri que poniendo a mano el gateway 192.168.1.150 me funcionaba internet, pues bien esa es la estructura que tengo liada, ip´s pc´s etc etc , en la finca tengo una camara web , que a traves del programa active webcam puedo , o se supone que podria ver desde la casa esa webcam, pero la ip que me da el programa, osea la ip interna es 192.168.2.5:8080 y desde la casa nohe sido capaz de poder ver la camara web, supongo que debo estar haciendo algo mas en las configuraciones , pero no se el que, por lo distante que es , no puedo estar de n pc a otro en breve, tan solo por las tarde puedo ir a la finca, y me desespera modificar en el bufalo parametros y cuando llego a casa no obtener resultado.

Por cierto he conseguido meterme en la configuracion del bufalo desde la casa, pero la ip con la que debo de entrar es 192.168.1.150 , sin embargo desde la finca la ip para entrar en la configuracion web del router es 192.168.2.1 , vamos un jaleo.

Podeis aclararme que estoy haciendo mal o que puede estar ocurriendo??? Un saludo.

Comparte
usuario-eliminado

en tu caso la mascara de red para todos los equipos deberá ser 255.255.0.0, pero no te seria mas facil meter todos los equipos dentro del mismo rango?

🗨️ 2
BocaDePez

La mascara que me da por defeco es 255.255.255.0 , la misma que dejo , probare a cambiarla a ver si se soluciona algo. Respecto meter a todos los equipos en el mismo rango como deberia de ser?? es que me hago un lio , habiendo en la misma red, 2 tarjetas ethernet una en cada pc, y 3 routers.

🗨️ 1
BocaDePez

Solucionado , gracias por la ayuda.