BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con estadistica :)

BocaDePez
BocaDePez

a ver si hay alguien que me pueda disipar algunas dudas estadisticas xd los supertemas serian regresión lineal y exponencial y sería para hacerlo todo con calculadora cientifica.. hay por ahi algun experto? dudas: 1- como identificar variable independiente (x) de la variable dependiente (y), me queda claro que cuando te dan una tabla siempre q haya valores de tiempo, esta varible sera la independiente "x", pero si en los datos de la tabla no aparecen valores de tiempo, ¿como puedo identificar cual es cual? 2- ¿como diferenciar apartir de una tabla con datos x e y si se trata de una regresión lineal o exponencial? al representarlos sobre un grafico me qeda clarisimo pero sin grafico tengo dudas... ¿algun método infalible? 3- una vez sabemos el tipo de regresión, aplicar las formulas de y=bx + a o y = a*bx ,segun el tipo de regresión, como aplicarlo en la calculadora ya q por lo visto en la calculadora a = b y b = a o algo asi q estan intercambiados.. 4- para acabar el tema en las formulas de x circumflejo e y circumflejo, ¿cuando se debe intercambiar uno por otro en la calculadora como pasaba con a y b antes..?? si me poneis ejemplos clarificadores os lo agaradecere !!!!

👁 272