BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda, espero estar a tiempo...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Erase una vez que tenía ADSL 6MB+LLamadas con ONO pagando 61.48 €/ mes IVA incluido. Vi que con Vodafone me ofrecían este mismo servicio (no por fibra óptica claro) por 20 € menos, que tal y como está hoy día la economía se agradece. Aparte me animó un compañero de trabajo que había echo exactamente la misma portabilidad y estaba bastante satisfecho con el servicio.

Así pues me dirijo a la tienda Vodafone más cercana, les explico la situación y les doy los datos de mi domicilio. La chica comprueba que tengo cobertura para seis megas, al estar a 1500 metros de la central, cosa que ya me habían constatado llamando al 1444. Me hace el contrato y me hace entrega del router y de la caja de voz. Me dicen que vendrá primero un técnico de telefónica y luego uno de vodafone para dejarlo todo listo para la portabilidad, y que suele tardar sobre un mes, pero mientras tanto funciono con el modem USB. Me comentan que ellos hacen la portabilidad de la línea de teléfono, pero que la del ADSL la tengo que hacer yo personalmente llamando a ONO, ya que es un servicio distinto que no depende de ellos. Este tema me escama, pero lo hago tal y como me indican. Luego el modem la verdad es que funciona bastante bien, mejor de lo que había leido por aqui y de lo que me esperaba, casi 3 MB. Hasta aquí todo bien...

Un día llama por teléfono el técnico de telefónica, y me dice que no se puede poner la ADSL de Vodafone en mi casa, y me empieza a contar una historia sobre unos mufins o no se qué gaitas que ni entiendo,y que él ya se pondrá en contacto con Vodafone para explicarles el asunto. Inmediatamente llamo a la tienda Vodafone donde me hicieron el contrato para explicarles lo ocurrido, y estos se ponen en contacto con Vodafone para ver qué sucede realmente. Me llaman de vuelta y me comunican que en principio no hay ningún problema y que irá el técnico de Vodafone.

Hoy me llaman de Vodafone para comunicarme que es imposible poner en funcionamiento la ADSL, y que ya me llamarán para tramitar la baja, no me da más explicaciones. Le digo que ahora qué voy a hacer cuando me den de baja en los 2 sitios, me quedo sin internet y sin teléfono??, la señorita "no sabe indicarme"..., que ya me llamarán....
He escrito este post primero para ordenar mis pensamientos y luego para ver si algún alma caritativa me puede orientar en cómo proceder, antres de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente y perder la calma (por decirlo de manera ligth). Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Mocho
1

Todas las operadoras te dicen si tienes o no cobertura en base a la información de sus bases de datos, información que les facilita Telefónica dado que es la dueña de todos los pares de cobre. Por desgracia esa información no siempre está actualizada. Vodafone comprobaría que la central de la que dependes tiene equipos suyos y no les indicaría que hay un muxfin intermedio, por lo que te tramitaron el alta.

Un Muxfin es una especie de minicentral telefónica remota. En cualquier sitio que lo necesiten, instalan un armario conectado a una fibra óptica. Ese armario es una pequeña central con sus dslams, sus pares de voz, etc. Ahora mismo no se puede contratar adsl totalmente desagregado en pares que estén conectados a un Muxfin, por lo que el alta con Vodafone es imposible.

Si la baja de ONO todavía no es efectiva, llama y anulala, no creo que te pongan pegas para eso :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda. He llamado a ONO para retomar el servicio de Internet, el cual había sido dado de baja hace 2 días, y no me han puesto pegas, tal y como dijiste. El lunes mandan a un técnico de Ono por la mañana a reactivar el servicio sin penalizaciones (ya lo que faltaba).He hablado con la tienda Vodafone para ver el tema de devolver los equipos, tampoco han puesto pegas. Espero que todo vuelva a su cauce, lo único que me da por saco es tener que seguir pagándole 20 € de más al mes a Ono y todos los berrinches y molestias que me han creado por no estar las cosas claras desde un principio.

Con respecto al tema del muxfin, según he entendido, en mi edificio/comunidad solo puede haber servicio con Ono, ni siquiera con Telefónica ¿no?. En los tiempos de libre competencia que corren me parece un poco flipante esto...

En finm que muchas gracias por todo, y espero sirva de aviso a todos los que quieran cambiar de compañía, no es tan fácil así por las buenas...

🗨️ 3
Mocho

Telefónica si puedes contratar sin problemas, lo que no puedes es contratar un adsl totalmente desagregado (que es en los que de verdad se ahorra dinero) con otro operador. Vodafone hasta el momento no pone pega alguna cuando el alta no puede realizarse, e incluso cuando la velocidad es muy inferior a la contratada están tramitando las bajas sin penalización alguna y con todo el tráfico 3g que tuviste también gratis.

El tema de los Muxfin es bastante incomprensible, Telefónica no tiene obligación de permitir a la competencia el acceso a ellos y por lo tanto no la permite. La ventaja es que tu adsl va a funcionar mucho mejor al reducirse drásticamente la distancia a la central, pero la desventaja es que solo vas a poder contratar la liena con Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo, la verdad. El caso es que aquí todos los vecinos que conozco tienen Ono, y de hecho uno de ellos intentó cambiarse en enero a Telefónica y les dijeron que no se podía, por tanto, esos muxfin en teoría no benefician a Telefónica, pero en cambio son suyos?? Luego hace unos días dejaron colgado en las puertas de cada piso publicidad para cambiarse al ADSL 6MB de Telefónica (25.90 €/mes el primer año). Si solo se puede poner Ono aqui, es denunciable? Gracias por la colaboración.

🗨️ 1
Mocho

Es posible que el Muxfin del que dependéis tenga todos los equipos ocupados y no haya sitio para más conexiones. Las acciones publicitarias que se hacen no suelen tener en cuenta esos casos concretos, se buzonea un area concreta y listo. Solo queda esperar a que Telefónica o un alternativo instalen un nuevo Muxfin.