Hola a todos:
Erase una vez que tenía ADSL 6MB+LLamadas con ONO pagando 61.48 €/ mes IVA incluido. Vi que con Vodafone me ofrecían este mismo servicio (no por fibra óptica claro) por 20 € menos, que tal y como está hoy día la economía se agradece. Aparte me animó un compañero de trabajo que había echo exactamente la misma portabilidad y estaba bastante satisfecho con el servicio.
Así pues me dirijo a la tienda Vodafone más cercana, les explico la situación y les doy los datos de mi domicilio. La chica comprueba que tengo cobertura para seis megas, al estar a 1500 metros de la central, cosa que ya me habían constatado llamando al 1444. Me hace el contrato y me hace entrega del router y de la caja de voz. Me dicen que vendrá primero un técnico de telefónica y luego uno de vodafone para dejarlo todo listo para la portabilidad, y que suele tardar sobre un mes, pero mientras tanto funciono con el modem USB. Me comentan que ellos hacen la portabilidad de la línea de teléfono, pero que la del ADSL la tengo que hacer yo personalmente llamando a ONO, ya que es un servicio distinto que no depende de ellos. Este tema me escama, pero lo hago tal y como me indican. Luego el modem la verdad es que funciona bastante bien, mejor de lo que había leido por aqui y de lo que me esperaba, casi 3 MB. Hasta aquí todo bien...
Un día llama por teléfono el técnico de telefónica, y me dice que no se puede poner la ADSL de Vodafone en mi casa, y me empieza a contar una historia sobre unos mufins o no se qué gaitas que ni entiendo,y que él ya se pondrá en contacto con Vodafone para explicarles el asunto. Inmediatamente llamo a la tienda Vodafone donde me hicieron el contrato para explicarles lo ocurrido, y estos se ponen en contacto con Vodafone para ver qué sucede realmente. Me llaman de vuelta y me comunican que en principio no hay ningún problema y que irá el técnico de Vodafone.
Hoy me llaman de Vodafone para comunicarme que es imposible poner en funcionamiento la ADSL, y que ya me llamarán para tramitar la baja, no me da más explicaciones. Le digo que ahora qué voy a hacer cuando me den de baja en los 2 sitios, me quedo sin internet y sin teléfono??, la señorita "no sabe indicarme"..., que ya me llamarán....
He escrito este post primero para ordenar mis pensamientos y luego para ver si algún alma caritativa me puede orientar en cómo proceder, antres de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente y perder la calma (por decirlo de manera ligth). Gracias de antemano por vuestra ayuda!