Pues eso que he intentado actualizar la bios de una placa DFI y cuando estaba casi terminando se ha quedado colgado. He reiniciado y no arranca. Lo enciendo y se queda la pantalla negra. ¿Tiene solución?
Gracias de antemano. :-?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
AYUDA:error al actualizar BIOS¿Se puede arreglar?
en principio, si es como las placas asus, deberias arrancar con el cd de la placa y te cargara la bios original.
si no es como asus, no se como solucionarlo.
No es asus es una dfi pt880. De todas formas he intentado lo que has dicho y nada sigue sin arrancar... :-?
Gracias de todas formas.
¿Alquien puede ayudarme?
Mira en el manual de la placa, si pone algo de clear bios cmos, haciendo puente sobre los pines de la placa, o quitando la pila de la placa base, asi la bios la restaurara con la de fabrica.
Para realizar un buen clear cmos el ordenador debe estar apagado y tambien desconectado de la red electrica (es decir sin conectar el cable al enchufe ) una vez desconectado por completo quitad la pila ke vereis en la placa base ( suele ser redonda y plana tipo las de relog pero mas grande). en todas las placas suele haber un jumper para realizar dicha accion pero personalmente recomiendo quitar la pila porke la opcion del jumper no es fiable 100%.
La pila sale facilmente,pulsando con la uña ,una especie de chapa ke hay en el zocalo de dicha bateria
una vez tengais la pila en vuestra mano esperad sobre un minuto a que se borre la cmos
despues de esta corta espera insertar de nuevo la pila y conectar el pc al enchufe. encendedlo y posteriormente entrad en la bios, y pulsar Load optimice and default os preguntara si estais seguros , teclead "Y" y ya esat despues guardad la configuracion pulsando save y dandole de nuevo a "Y"
Eso no restaura el código ejecutable de la BIOS, solo los parámetros de configuración del equipo. Las placas que se pueden "arreglar" son aquellas que tienen 2 BIOS en 2 chips diferentes y tienen una combinación de teclas, o un arranque especial para activar el volcado de la BIOS de reserva a la BIOS funcional.
Gracias por vuestros comentarios. Ahora estoy en el trabajo. Cuando llegue probaré lo que decís de quitarle la corriente y la pila. A ver si tengo suerte... pero cada vez lo veo peor. :-(
Ya lo he intentado y nada sigue el ordenador muerto. No hace nada de nada... :-?
Hay una forma que puede funcionar, yo lo he probado en una placa QDI, se trata de preparar un diskette con la bios, se arrancar el ordenador y se cortocircuitan dos patillas de datos del chip flash de la bios, el ordenador al detectar un error accede directamente al diskette para reprogramarse, esto funciona si al menos el inicio de la bios está correcto.
Si no lo único que se puede hacer es conseguir un programador flash o hacer un cambio del chip en caliente en otro ordenador con la misma placa, arrancas el ordenador en MSDOS y cambias el chip sin apagar, reprogramas el chip y apagas, entonces ya le puedes devolver su chip original y tu tienes tu chip programado, lo más complicado es conseguir un ordenador con la placa igual y un dueño receptivo a hacerlo.
Si quieres probar lo primero te puedo ayudar un poco.
puede intentar a presionar en el arranque ALT+F2 .. en algunas compañias esto implica que la BIOS esta corrupta y da permiso a instalar la que viene en el CD drivers original..
vamos
ALT + F2 ... pruebe 2 o 3 veces, en distintos instantes al arrancar... pues si les aprieta antes de tiempo igual satura el buffer del teclado o a saber...
De todas formas entiendo que pueda necesitarse una BIOS preparada para el efecto... este .. DUAL bios , tipo ASUS y compañia... pasese por la web de la compañia etc...
Si esta en garantia ya sabe lo que tiene que hacer? ... (al contrario de la creencia popular, actualizar la bios por otra bios superior de la compañia no anula las garantias...)
Actualizar la Bios no anula la garantía. Actualizarla mal o actualizar con una Bios incompatible. Si.
Otra solución que se me ocurre y que me corrijan si me equivoco... Más o menos es lo que ha dicho Pitufito, pero con matices.
Consiste en extraer el "chip" de la bios de su zócalo. Se inserta en un programador EEPROM (creo que se llama así), y se le flashea la nueva bios.
En tiendas de electrónica tienen estos cacharros.
Un saludo.
Si pero no es tan sencillo. Depende del fabricante del chip de la BIOS. No estamos hablando de un pic, un atmel o una memoria i2c que te puedes hacer tú el programador. Habría q ver el modelo pero por lo genereal un programador medio útil no baja de 600€...
Una idea parecida pero más fatible es comprar la BIOS ya programada pero para DFI no las he encontrado.
Lo mejor que puedes hacer es mandar un mail al soporte de DFI indicando todo lo que ha pasado y que miren a ver si te pueden dar una solución.
Algunas compañias se tiran el rollo un monton (a mi Gecube me modifico una bios para solucionar un problema de hard, xD).