BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con error 0x0000007B (0xF78d663C, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que un colega me dejo hace poco el ordenador para que le echase un ojo porque al parecer le iba como el culo, se quejaba de que tenía muchos "virus", de que le iba muy lento, etc ... El caso es que ya que no tenía ningún dato que salvar del HDD, que no tenía partición de datos, etc ... me decidí a solucionarlo por la tremenda y formatearlo, cosa que por otro lado él me demandaba ya que tenía instalado el Vista y se quería deshacer de el.

El caso es que al ir a instalar el S.O. me encuentro por primera vez en mi vida con el error 0x0000007B (0xF78d663C, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000) vuelvo a intentarlo ( es lo que te dice que hagas si es la primera vez que te aparece ) pero nada. En mi infinita sabiduría ( nótese la ironía ) se me ocurre montarlo en mi equipo como HDD secundario y formatearlo desde ahí, a ver si de este modo se soluciona el problema, pero no es así. Al leer que podría ser debido a un virus lo volvía a montar en mi equipo y le pasé el Avast a ver si salía algo ( ya que sigue teniendo la partición de Recovery ), pero nada de nada

El disco no parece estar dañado ya que aunque funcionase con dificultad, si lograba arrancar el S.O

Me podéis orientar para encontrar el fallo ??

Saludos y muchas gracias :D

quilloquepasa

Pero, ¿has conseguido instalar el sistema operativo? ¿De qué sistema operativo se trata? ¿Intentas instalar Windows XP sobre un disco SATA? ¿Y los controladores?

De ser cierto lo que supongo, el sistema se da una ostia al carecer de los controladores necesarios para el HD. En ese caso, busca los drivers en la web oficial del fabricante del PC.

Saludos ;)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No, no había conseguido hasta ahora instalar el sistema operativo porque antes de llegar a la pantalla donde te pregunta en que partición deseas instalarlo me da el pantallazo de error

Al final lo que he terminado haciendo es tirar de Recovery e instalar desde ahí, y parece que está surgiendo efecto lo que pasa es que viene con Vista y me pidió a ver si se lo podría sacar. En comparación W7/Vista hay mucha diferencia de consumo de recursos?, instalar un xP es un absurdo a día de hoy?

No os puedo dar ahora mismo las características del hardware porque ni yo las conozco y aún no ha finalizado la instalación del Vista desde el Recovery. Espero que mediante ese "rodeo" ( instalar previamete Vista desde Recovery para con posterioridad instalar xP o 7 ) se haya solucionado el problema de los controladores. Sino como se instalan si no tienes S.O. desde el que realizarlo ??

Saludos y muchas gracias Quillo :D

🗨️ 9
quilloquepasa

Lo que es absurdo a día de hoy es instalar Vista, pero aún no me has contestado qué sistema operativo intentabas instalar. No obstante deberías apostar por Windows 7, aunque puedes tener perfectamente XP y 7 en sendas particiones. Eso ya cuestión de gustos y necesidades.

Saludos ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mi intención era instalar xP porque el Vista la verdad es que nunca me ha gustado y el 7 no sabía si consumiría muchos recursos para un equipo baratito de hace casi 2 años. Además del xP tengo clave pero del 7 no, y por lo que tengo entendido hacen barridos cada 2x3

Saludos y muchas gracias por todo :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ok, ahora acabo de intentar instalar el xP y me vuelve a dar error, a que se puede deber esto ??, con Vista desde Recovery instala sin problemas y con xP desde CD me da error antes siquiera de decirle en que partición deseo instalarlo :/

Saludos y muchas gracias por las molestias que te estas tomando :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese error es falta del controlador del disco duro.Si tiene un disco SATA(lo mas probable)y Win Vista,el controlador SATA estara configurado en la Bios como Raid o Ahci.Para poder instalar Winxp,tendras que cambiar el modo de la controladora Sata a IDE standard,Enhaced Ide o Compatible(las opciones dependeran del fabricante de la Bios).

Tambien tienes la opcion de,si tienes el diskette de los drivers,ponerlo al inicio de la instalacion cuando te indica "Pulse F6 para instalar controladores adicionales".

Doy por hecho que intentabas instalar Xp,porque instalando Windows Vista o Windows 7 desde un disco de instalacion,no tehabría dado ese error,ya que llevan los controladores SATA integrados.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La situación es justo como tu la planteas así que voy a intentar bajarme los controladores y los drivers de los distintos componentes para tratar de instalar el xP

Saludos :D

BocaDePez
BocaDePez

hola, lo siento pero yo si que soy mas torpe... sobre todo con win! estoy intentando instalar win xp en un sata y tengo los controladores d la placa (gigabyte: GA-MA790X-DS4) en un pen drive... ahora lo que me toca debe ser totneria pero... cuando le doy a f6 me pide q introduzca los drivers en el disco a (q d toda la vida ha sido el floppy no?) como puedo cambiar eso en la bios para que me pida los archivos del pendrive?

muchas graciassss

🗨️ 1
quilloquepasa

Más de una vez me ha sucedido con Bios rebeldes, que he solucionado gracias a disponer de disquetera externa USB. Difícil lo veo.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Alguno me sabe decir cual se supone que es este modelo ??, en el apartado iMedia de Support de Packar Bell no lo encuentro :/

Imagen original en http://img198.imageshack.us/img198/6550/27052010027.jpg

Saludos y muchas gracias una vez más a todos :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podría ser el PT.U50-PV.U50 ??, es el único que se me ocurre

Saludos :D

🗨️ 1
Ari

En la caché de google puedes ver algo pero como dice quillo: mira que es mala la web oficial de PB :)

Vermu

¿En la bios no puedes cambiar la configuración del disco duro de AHCI a IDE?

🗨️ 5
quilloquepasa

En las BIOS de los equipos de última generación no está soportado y si aún lo estuviera, se desperdiciaría el rendimiento obtenido por los discos SATA al desactivar su modo nativo.

Saludos ;)

🗨️ 4
Vermu

Diablos, pues diría que precisamente es en los últimos equipos donde SÍ está soportado!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

entonces ?? puede soportar el portatil un cambio de AHCI a IDE ?? o como dicen arriba se desperdiciará el rendimiento de SATA ??

esq bueno amí tambien me salía eso ( ***STOP: 0x0000007B (0XF78D663C, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000 )y le cambie el modo del controlador sata.. porq no me dejaba,

-si es la primera vez que te aparece vuelve a intentarlo- o algo así decia .. ahora le estoi instalando el xp professional me podrian decir si por culpa del SATA me va ir mas lento ??

PD: saben que es CHKDSK /F ?? :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es dentro del editor de registros,cuando nos infectamos con un virus lo que cambia es el editor de registro,vuelve a configurarlo