BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda, Enlace a 4.5 Km

AnarquiA

Hola a todos, soy nuevo en el Foro, me llamo Carlos y soy de Argentina.
Quería formularles unas preguntas y evacuar algunas dudas con ustedes, les paso a comentar.
En estos momentos tengo un enlace punto a punto en 2.4 GHz a 4.5 Km, uso dos Ap Edimax 7206 de 63 mW, dos antenas grilladas de 24 Dbi, con pigtail de 40 Cm, los equipos están ubicados a una altura de 15 Metros. Según las mediciones que he podido obtener, tengo línea visual despejada y la zona de fresnel esta libre de obstáculos. La cuestión es que con este enlace no he podido obtener un rendimiento mayor a 20 MB por minuto, de un máximo de 190 MB por minuto que otorga en el mejor de los caso estos Ap, el 10 % mas o menos de rendimiento total, ¿este rendimiento es aceptable?
He pensado en muchas alternativas para mejorar mi enlace, como lo son los amplificadores, pero al informarme sobre los mismo los he descartado, en estos momentos tengo pensado cambiar los Ap Edimax, por unos Senao ECB-3220 de 400 mW. Mis preguntas son las siguientes.

¿Que referencia tienen sobre estos Ap?
¿Alguien los a usado?
¿Seria mucha potencia de salida para mi enlace?

Vale destacar que el uso que les voy a dar es mucho, necesito un buen rendimiento, y me gustaría llegar a obtener al menos una velocidad de transferencia de unos 100 MB por minuto.

Desde ya muchas gracias y cuanto con su ayuda, Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a aumentar la potencia de emision.

🗨️ 1
ertiodeahi

Prueba a cambiar/forzar a modo de trasnmisión 802.11b 11Mb/s en ambos routers, quizás haga más estable y mejore la calidad del enlace.

Saludos