BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para encontrar driver SATA. Instalación de XP

Piponet

Buenas

Os pido algo de ayuda para encontrar el driver SATA para poder instalar XP en un ordenador. Por más que pruebo integrando varios drivers al XP, no consigo poder instalarlo.

Estoy bastante pez en el tema. Mi placa es una Asus IPIBL-LB (Benicia).

Si necesitáis más información pedidla.

mplab

habia un "xp sp3 sata" rulando por los p2p.

🗨️ 1
Piponet

Me gustaría hacerlo yo, no me fío de lo que circula por la red.

Mocho

No entiendo que quieres decir con "integrando" los drives al XP

Lo que tienes que hacer es bajarte el driver bien de la web del fabricante del pc, bien de la de asus, grabarlo en un disquete (le quitas el polvo a alguno :D ) y cuando vayas a instalar windows y te indique que pulses F8 (creo) para añadir algún driver metes el disquete y le das a la tecla, windows lo lee y lo instala.

Me suena que esa placa es de un HP, esa gente tiene la costumbre de integrar versiones un tanto especiales de windows, y para instalar una normal suele haber que bajarse los drivers de su web.

🗨️ 21
Piponet

No tengo disquetera, de ahí que tengo que integrar los drivers en el CD usando nLite. El problema está en que no sé qué tengo que bajar, si es el driver de la placa o qué, y exactamente cual bajar, extraerlo y luego qué fichero ini tengo que elegir para integrarlo.

De la web del fabricante no puedo bajarlo ya que es un HP y en su web no hay nada para XP.

Gracias a los 2 por responder. A ver si pasito a pasito puedo solucionar el problema.

🗨️ 20
Mocho

Hasta ahora los pcs que yo he visto no necesitaban el drives SATA mas que para instalar en raid, curiosos estos de HP.

El driver SATA suele ir integrado en los drivers del chipset, en tu caso creo que es un Intel G33. Mira a ver por la web de intel a ver si hay algo.

🗨️ 19
Piponet

He leído que desactivando el modo RAID en la bios, el XP debería reconocer el disco duro como si fuese IDE. ¿Esto afectaría al rendimiento del sistema?

No tengo discos montados en RAID, de ahí mi pregunta.

🗨️ 18
vukits
🗨️ 17
Mocho
1
🗨️ 16
Piponet
🗨️ 15
Mocho
🗨️ 2
Piponet
🗨️ 1
Mocho
vukits
🗨️ 11
Piponet
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
Piponet
🗨️ 1
vukits
Piponet
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Piponet
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Piponet
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Piponet
1