BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con los encabezados de word

ronconcola

Hola, vereis, estoy haciendo un documento bastante largo y dividido en 14 capitulos. Pues bien, mi problema es que me gustaria ponerle a cada capitulo un encabezado con su nombre, y numero de pagina, pero tengo el problema que el microsoft word si pongo un encabezado aparece = en todo el documento, y yo quiero que sea diferente para cada capitulo. No consigo encontrar una solucion, ya que quiero que el documento al final este en un unoco word, no dividido en 14 documentos.... se os ocurre alguna manera de ayudarme? gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola cubalibre:

El objeto de los "encabezados y pies de páginas" en word es que no tengas que escribir siempre lo mismo cada vez en cada página, de lo contrario no tendría razón de ser y no se denominaría de esta manera. Lo único que te permite word es diferenciar el "encabezado o pie de página" de la primera página de las del resto, las impares y las pares.

Te aconsejo la creación de un documento por cada capítulo y así solucionas el problema. Y para tenerlo en un único documento lo pasas a PDF consecutivamente. ;-)

🗨️ 2
ronconcola

Hola, bueno, el encabezado es todo exactamente igual excepto en el titulo del capitulo. Tambien he pensado en hacerlo en documentos a parte y pasarlo a un pdf, pero me da algo de miedo que luego s eme descuadre todo, en especial tablas o similares en el proceso de pasarlo. Por cierto, esto que se haria con el acrobat writer?

🗨️ 1
quilloquepasa

Por pasarlos a PDF no te preocupes que lo efectúa como si fuera fiel fotografía, sin ningún tipo de descuadre. Te recomiendo que utilices Acrobat 7.0 Professional, tan sólo tienes que especificarle que la conversión del siguiente documento al último convertido la realice a continuación. En perfecto inglés. ;-)

xavisuper

Usa secciones.
Un documento puede dividirse en "secciones" y para cada sección puedes tener un encabezado/pie completamente distinto. Y además, para cada sección puedes tener un encabezado/pie para la primera página y otro para las restantes páginas de la sección.

🗨️ 1
quilloquepasa

Muy buena observación, sí señor. ;-)

xavisuper

La opción de varios documentos tampoco es mala. Cada capítulo puede estar en un documento aparte, y luego con un "Documento maestro" puedes aglutinarlo todo para que tenga aspecto de un sólo documento.
Yo he trabajado alguna vez con documentos maestros y subdocumentos, y aligera bastante la carga del PC, pero requiere un trabajo de administración del conjunto de documentos que puede hacerse bastante insoportable.