En su día cuando R me hizo la instalación me dejó una caja en una habitación. Después, al poner internet, en lugar de aprovechar la caja, cortó unos cm atrás y puso un derivador y se instaló allí el módem.
Hoy no hay ni ordenador ni tele ahí y no creo que vuelva haberlos, y el cable da señal al desco. A veces he tenido problemas de señal pero rara vez, y todo lo que sea mejorar…
He eliminado la caja y he dejado el Tap tal que así:
La cosa es que quería hacer directamente un empalme, no sé si tendría menos pérdidas, con esto:
Pero cuando lo conecto el desco pierde totalmente la señal. ¿Por qué?
Otra cosa, en su día hubo que sacar señal para una televisión nueva y se hizo así:
Por debajo y a la caja va la señal principal que ya vemos que continúa. En la caja una T para dos teles. El problema es que una de las teles es de las nuevas y no sé porqué mete algo de corriente en el cable (al tocarlo con un destornillador de fase enciende) y da problemas de señal en la otra tele.
Había pensado en eliminar la caja y poner un derivador, con el in y el out en la línea principal y dos salidas para esas dos teles, como el TAP de la primera imagen pero con una salida más.
Gracias.