Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.383 lecturas y 13 respuestas
  • Ayuda con empalme y derivador

En su día cuando R me hizo la instalación me dejó una caja en una habitación. Después, al poner internet, en lugar de aprovechar la caja, cortó unos cm atrás y puso un derivador y se instaló allí el módem.

Hoy no hay ni ordenador ni tele ahí y no creo que vuelva haberlos, y el cable da señal al desco. A veces he tenido problemas de señal pero rara vez, y todo lo que sea mejorar...

He eliminado la caja y he dejado el Tap tal que así:

La cosa es que quería hacer directamente un empalme, no sé si tendría menos pérdidas, con esto:

Pero cuando lo conecto el desco pierde totalmente la señal. ¿Por qué?

Otra cosa, en su día hubo que sacar señal para una televisión nueva y se hizo así:

Por debajo y a la caja va la señal principal que ya vemos que continúa. En la caja una T para dos teles. El problema es que una de las teles es de las nuevas y no sé porqué mete algo de corriente en el cable (al tocarlo con un destornillador de fase enciende) y da problemas de señal en la otra tele.

Había pensado en eliminar la caja y poner un derivador, con el in y el out en la línea principal y dos salidas para esas dos teles, como el TAP de la primera imagen pero con una salida más.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • He cogido este derivador para la segunda conexión: Tengo una…

He cogido este derivador para la segunda conexión:

Tengo una nueva duda, ¿es necesario conectarle toma tierra? ¿Puede servir para evitar algún calambrazo?

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo me olvidaria de la señal de R y conectaria a la señal de…

yo me olvidaria de la señal de R y conectaria a la señal de la antena comunitaria con un distribuidor de antena. las T son lo peor que puedes poner. en el caso de que quieras seguir con la señal de R, quitaria la toma y pondria un distribuidor de dos salidas conectado a la salida atenuada de R

• TAP es la derivación y debería de estar acartuchada (con un…

TAP es la derivación y debería de estar acartuchada (con un cierre de 75 Omh) si no está en uso.

Para quitar el derivador, usa la doble hembra "F" que muestras en la segunda foto.

La diferencia entre Out y TAP es que Out tendrá una pérdida de señal mucho menor que TAP.

En ese repartidor no lo pone, pero lo más normal es que en OUT tenga una pérdida de ~1dB mientras que TAP tiene una pérdida de 4, 8, 12, 16, etc... dependiendo del modelo.

• He vuelto a probar a conectar el empalme hembra hembra y esta…

He vuelto a probar a conectar el empalme hembra hembra y esta vez sí he conseguido algo de señal, pero nunca tanta como con el derivador puesto.

Otra cosa que he probado, con el derivador en el desco tengo de potencia 100% y señal 60%. Si conecto el desco a TAP en lugar de OUT tengo de potencia 65% y señal 60%. ¿Qué sería mejor? ¿Es malo tener tanta potencia?

• Depende del desco. Los technisat, por ejemplo, te dicen…

Depende del desco. Los technisat, por ejemplo, te dicen dependiendo del color de la barrita de potencia/calidad si tienes de más o de menos (roja) si está al límite (amarilla) y si está bien (verde).

Lo que no entiendo es potencia y señal...supongo que señal se referirá a la calidad, y si es así tienes algún problema en la instalación de casa.

Otra cosa que se me olvidó decirte antes; El "repartidor" de la última foto....es una "T" y para las señales digitales y en concreto para las digitales en cable eso es lo peor. De hecho, te recomiendo que uses ese derivador que has quitado para hacer el reparto de la casa. Piensa que la potencia da "igual" la cantidad que te llegue, siempre dentro de unos valores mínimos. Lo importante es la calidad de esa señal, y si el valor que das como señal es la calidad, es muy baja. Te tendría que llegar el 100% de calidad a no ser que exista algún problema en la instalación (como la T de antena)

Revisa en todos los conectores que no se esté tocando la malla con el vivo (mallado de fuera con el rígido interior), pero que ambos si que tengan buena conexión. He visto en muchas casas, en los conectores de antena que la malla directamente la quitan, dejando sin contacto la parte exterior del conector. Revisa todo eso y verás como la señal mejora considerablemente.

Para que te hagas una idea, piensa que el cobre rígido de dentro es el positivo de un cable eléctrico y la malla exterior el negativo. En un circuito eléctrico básico, si se tocan entre sí falla, y si uno de ellos no hace buen contacto con su parte del circuito también falla.

Espero que te sirva de ayuda. Si no, no dudes en seguir preguntando que te ayudaré en todo lo que pueda

• Muchas gracias. En principio los conectores están todos bien,…

Muchas gracias.

En principio los conectores están todos bien, conectando la malla como dices, claro que pueden ser mejores o peores...

En principio trato de mantener siempre que puedo la conexión original que me hizo el instalador de R pero como ves por la última caja no es siempre posible, así que ahí derivador al canto.

El desco de potencia siempre tiene 100% y la barra es roja. La señal oscila en el 60% y la barra es verde. La tele se ve sin problemas. Si lo conecto a TAP en lugar de OUT la señal es la misma pero la potencia se queda en 75% con barra verde, que entiendo que será mejor.

He probado con el conector hembra-hembra eliminando el derivador de la foto y la potencia se queda en un 100% (barra roja) y la señal en 20%, y aún así se ve...

• Lo único que se me ocurre es que esa pequeña pérdida en el…

Lo único que se me ocurre es que esa pequeña pérdida en el paso por el derivador te deje la señal en su punto óptimo. De ahí que incluso con la barra roja se vea bien, ya que sólo has sobrepasado el límite del desco por muy poco, y de ahí que también te baje la señal.

Si al desco le entra demasiada señal, es decir que se satura, puede que se vea mal.

Hay atenuadores de la señal en formato "F" (el conector de rosca es un conector "F") de varias cantidades, -3, -6, -9, etc... La verdad no sé si es complicado encontrarlos al por menor, pero estoy seguro de que si pillas a un técnico de R por la calle y le pides uno, no creo que tenga problemas en facilitartelo.

Con eso sí podrás quitar sin problemas el derivador y mantener una potencial y señal aceptables.

Por cierto, con la potencia al 100% y la barra roja, mientras se vea bien, no deberías de tener ningún problema. Otra cuestión es que, al estar al límite por exceso de potencia, si la red de R varía un poco la señal al alza si puedes tener problemas de recepción al saturar el desco.

• Muchas gracias. De momento supongo que lo dejaré así,…

Muchas gracias. De momento supongo que lo dejaré así, mientras se vea... Taponaré la otra salida del derivador que no uso con la carga que me recomendaste ;).

• Está como lo dejaron en su día y por lo que he podido mirar…

Está como lo dejaron en su día y por lo que he podido mirar está bien. En out debe ir la continuación de la línea con una señal puente y en TAP ya el equipo receptor.