BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda elegir tarjeta grafica

emotion

Hola a tod@s en el foro, mi visita es para que me aconsejeis para comprar una tarjeta grafica mejorcita a la que tengo, ahora tengo una Nvidia Getforce Fx 5200, y bueno en espera del mas codiciado juego del año 'Half life 2' y tambien por otras causas, me gustaria comprarme otra tarjeta gráfica que vaya mejor que esta, yo habia pensado en una Ati asi que no sea muy cara tampoco, porque la que anuncian con el juego es de mas de 500 euros y no es plan !!!!

Vamos que el caso es que el ordenador de esta tarjeta es casi recien comprado y cuando me dispuse a jugar al half life 1, deduje enseguida que la tarjeta no valia un P duro, en OpenGl se me queda colgado el sistema cada 5 minutos, los drivers me dan problemas cada dos por tres Reseteandome el ordenador.

Agradeceria que me aconsejarais alguna tarjeta si es Ati mejor, u otra que no de tantos problemas como las Nvidia con los drivers, el refresco, en fin ....... Que estoy ya arto de la Nvidia.

Y bueno sobretodo los precios porque voy a ir al mismo sitio donde compre hace un mes el ordenador y haber si me la quiere cambiar.

Gracias 1 Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pregunta

Yo no me gastaria mas de 200 euros en una tarjeta. Asi que las 2 tarjetas que pensaria en comprarme son la ati 9600 XT que esta por los 150 euros y la ati 9800 pro, esta ultima algo mejor, y esta sobre los 200 euros. Con las 2 he visto algun test en el doom 3 y se puede jugar bien, o sea que half life 2 tb seguro. Saludos :-D

BocaDePez

Ahora mismo la mejor relación calidad-precio seguramente te la puede dar una Radeon 9600 XT con 256. En PCBOX la tienes rondando los 170 €. No es que vayas a poder rular el Doom3 a 60 fps y 1024x768, pero al menos lo vas a poder rular a una velocidad jugable. (56fps a calidad media en mi caso me da el benchmark) (pa que te hagas una idea me da casi 4 veces más puntuación en el 3dmark 2001SE que con mi fx5200).
La otra opción sería una Geforce 6600, que casi duplica el rendimiento de una radeon 9600XT, y tiene el mismo precio. El problema...hasta mediados de septiembre no sale al mercado (a España vete tu a saber cuando llegará), y hasta navidades no sale el modelo AGP, la que sale ahora solo es PCI Xpress.

En cuanto a los resets y esas cosas....dudo que sea culpa de los drivers, nunca he visto nada parecido, en cambio si que podría ser problema del chipset de tu placa base o de sobrecalentamiento.

🗨️ 2
emotion

' En cuanto a los resets y esas cosas....dudo que sea culpa de los drivers, nunca he visto nada parecido, en cambio si que podría ser problema del chipset de tu placa base o de sobrecalentamiento '

Oye del sobrecalentamiento no es seguro porque lo he mirado y no sobrepasa de los 41 grados el procesador y 25 grados la placa base. Que yo creo que son buenos no, segun he leido ?????

Y con respecto a lo del chipset de la placa, eso provocaria un problema continuo o podria ser fortuito, Y en cualquier caso como podria probar de manera facil si ese es el problema.

Saludos.

🗨️ 1
Axelko

Se refiere al sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica, que normalmente no tienen sensores (excepto las Asus y poco más), y por lo tanto no sabes la temperatura que tienen. De todas formas si vas a cambiar la gráfica poco importa ya eso.

Yo personalmente iría a por una 9800 Pro con unos 200€ preparados en mi mano. Es una buena compra ;)

Salu2.

prolamer

La 9600 xt de club 3D te viene con el HL2 con key valida para internet, o almenos esto tengo entendio :-P

y por solo 159 €!!!! :-D :-D :-D :-D