Por motivos en los que no entraré en detalle, me he agenciado un router MikroTik hEX, el de la versión gigabit, y lo voy a poner como router neutro en mi fibra Digi. Ahora bien, tengo un problema, y es que, ¡no tiene wifi!
Por obvios motivos, el wifi tiene cierta importancia, y ya que voy a comprarme un equipo solamente para el wifi, pues quiero uno bueno, he estado mirando, y estaba pensando en uno de Xiaomi, pero lo que tienen WiFi 6 MIMO 4x4, se me van un poco de presupuesto.
Buscaba un equipo que me pueda dar WiFi 6, MIMO 4x4 y por supuesto con WAN de al menos un 1 Gb, que he visto equipos que dan más como repetidores wifi que conectándolos por cable (como he dicho, ya que me compro algo, que sea algo bueno). Lo que no necesito y no usare con casi total seguridad es cualquier funcionalidad de router, todo ese trabajo lo hará el MikroTik.
El alcance es algo que valoro, pero tengo un repetidor por cable para la otra punta de la casa, así que no es algo imprescindible, que tampoco vivo en una mansión.