BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

4 opciones como router neutro para Ono cable

Enrimerang

Una pregunta para elegir un router gaming para mejorar mi mala conexión online con la PS4 y poner el de Ono en neutro. El wifi me da más igual.

Soy bastante novato, he leído que lo mejor es que tenga Open WRT o algo así, MU MIMO y QoS… Pero me suenan a chino estas palabras. No me quiero gastar demasiado pero si de verdad me va a mejorar pues haré el esfuerzo porque me. Es muy difícil jugar online con la PS4 a juegos de disparos…

Aquí dejo las opciones que tengo:

  • Asus rt aAC65 a 97 €
  • TP-Link AC1750 Archer c7 a 83 €
  • D-Link DIR 878 AC1900 a 94 €
  • Asus AiMesh RT AC2900 a 148 € (este es de segunda mano y no me gustaría gastarme tanto salvo que fuera mucha diferencia con los otros de sobre 100 pavos)

¡Quedo a la espera de vuestros consejos!

superllo
1

Si conectas la PS4 por cable y, por decir algo, metes su dirección IP como DMZ, no creo que notes ninguna diferencia con un router "gaming".

🗨️ 1
Weikis

Como dicen algunos foreros si abres la puerta de tu casa valencia no esta mas cerca. Exponer un dispositivo a fuera del firewall no afectara a su latencia.

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo tengo puesto y llevo un lag muy grande con respecto a los otros, en su cámara de la muerte va como un segundo y pico más rápido que yo. He leído que el router hace mucho

🗨️ 3
Weikis

Que router tienes, y si puedes decirnos cuantos ms te esta dando. puedes pillar el server del juego con un PC con wireshark y luego hacer le un tracert asi sabremos donde hay el problema. Por que siendo HFC puede ser saturacion en tu zona, el mismo router como dices y que vaya saturado. mil cosas.

Prueba con otro cable tambien y que se conecte directamente al router y no a extensores ni polladas varias. Tambien para descartar prueba a solo dejar el router encendido Sin nada mas y la ps4 y si funciona bien el problema esta dentro de tu LAN

🗨️ 2
Enrimerang

Tengo un cbn compac 7486 con Ono cable 600/100 (no fibra) y va directo a la pared y con un RJ45 categoría 6 directo a la ps4, todo a menos de 50cm entre ellos. Al router tengo conectado el Ono de la TV, la smart TV y el ordenador, pero cuando juego la ps4 no hay nada tirando de Internet que no sea la consola.

Como se sacan los mili segundos para mandártelo por aquí?

De lo primero que me has puesto no tengo ni idea de esos tecnicismos, por lo que no se comprobarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese router que tienes de Ono es bastante bueno dentro de lo que cabe. Si ya te conectas a él mediante cable y no tienes saturada la conexión mientras juega con otros tráficos (P2P, múltiples streaming de video en 4K en simultáneo, etc) no vas a ganar nada cambiando de router. Como ya te han explicado, cambiar el router no hace que estés más cerca del destino.

Peeeero, es tu dinero, allá cada cual como lo gasta.

Moisfd

yo tengo el TP-Link Archer C6 y va genial sin problema de lag ni ping alto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que has configurado en el router para que vaya mejor en online?

🗨️ 1
Enrimerang

Lo único que tengo es el DMZ con la IP de la consola ps4 y la tengo en nat2 que se supone que es buena, pero ya te digo que me va 1 segundo o 2 por detrás y es desesperante

Wonder
1

Tengo el TP-Link Archer C7, no lo considero "gammer" pero si un router neutro bien.

No juego, así que no te se decir que lags puede tener, si se que el ping, en los tests de velocidad me bajo un poquito, de unos 14 ms a 9 ms (haciendo test en la herramienta de esta web).

Le tengo puesto DD-WRT (que viene a ser muy parecido a lo que te dijeron de open wrt) pero sinceramente, no creo que te sea necesario introducir un firmware así para lo que vas a hacer, de hecho, si no lo manejas mucho te dará más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Con el firm original, va francamente bien, tengo el de Ono-Vodafone en modo bridge y desde el TP-Link lo manejo todo. Le puse DD-WRT por otros motivos, pero lo he usado con su firm original (y quizás vuelva a el en un tiempo) y va bien.

De Asus se que son buenos también, aunque siempre he tenido TP-Link y el C7 va fino.

Por cierto, revisa ese precio, creo lo podrías encontrar algo más barato.

Saludos.

PD: Si te decidieses por meter firmware open wrt, DD-WRT o similares (que no lo veo nada necesario en tu caso) antes de comprar el router, asegurate que son válidos para ponerles ese firmware, y sobre todo, que luego si quieres, puedas ponerles el original, no todos los modelos son compatibles con ello.

🗨️ 2
Enrimerang

Muchas gracias crack, donde se puede conseguir más barato que 83? Y me puedes decir un tutorial de como lo has hecho con Ono? Desde poner el modo Bridge hasta configurar el c7 sin el WRT

Mil gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haz lo que te comenta lordman.

Yo con el de Ono-Vodafone (y reitero, no juego) si notaba, tras días, como una "espesez" en el, pero ir, va bien.

Me pongo un neutro porque gestiono ciertas cosas que con el que te ponen no puedo, a parte que si, para mi va mejor bridge+neutro.

Pero en el tema juegos, no te puedo decir nada, porque no juego a nada.

Dónde conseguirlo más barato? Puedes mirar en sitios de segunda mano, como wallapop, si encuentras el C5, casi que mejor, porque el hardware del C5 y el C7 es idéntico, y con una pequeña "historia" (historia=manual) lo haces/conviertes en C7, la única diferencia de uno a otro es potencia en la wifi de 5 GHz, eso si, a parte, el C5 tiene un bug, (eso si, depende la versión del C5, si es superior a la 1.2 creo que no) que en el C7 esta corregida. No se cuantos megas tienes contratados, yo tengo 600 pero poniendo el de Ono-Vodafone en bridge y el C5, al cabo de unos minutos tenía una caida de velocidad brutal. Tras investigar, vi era cosa del firm, con DD-WRT solucionado o luego, cuando lo convertí en C7, también solucionado.

El modo es muy fácil, no se que modelo de Ono-Vodafone tienes, pero es muy fácil pasarlo a bridge, si usas Google te saldrá como, sino, aquí colocando modelo te dirán como.

Una vez puesto en bridge, lo apagas de la luz, conectas SOLO el neutro al de Ono-Vodafone, enciendes el de Ono-Vodafone, esperas un par o tres de minutos, y luego enciendes el neutro, con los valores de fábrica te tiene que ir como un tiro, no hay que tocar nada (bueno, tema wifi, para el nombre, password) pero por el resto, nada.

Pero primero haz lo que te dice lordman, por lo que cuentas, quizás no te sea necesario el neutro.

lordman

Ese router por cable te tiene que ir perfectamente… vamos a ver… ¿que ping te da a 8.8.8.8?

🗨️ 8
Enrimerang

A que te refieres con el lo de 8888?

🗨️ 7
lordman

Vete a simbolo de sistema, escribe lo que te pongo y pasa por aqui los resultados.

ping 8.8.8.8

🗨️ 6
Enrimerang

Soy novato total en esto, lo que escribo por aquí es de lo que leo, perdón. Que es el símbolo del sistema o donde está para poner esos 8888 y como se donde están los resultados. Ahora estoy currando, esta tarde te los paso cuando me digas que hacer. Gracias!!

🗨️ 5
lordman
🗨️ 4
Enrimerang
🗨️ 1
Enrimerang
🗨️ 1
rbetancor
3

Puedes consultar en el foro, que ya lo hemos comentado muchas veces, a razón de 2 o 3 veces por semana en los últimos meses, los motivos por los que "los juegos no me van bien".

Por resumir:

  • Salvo en contadas ocasiones. Cambiar de router no te va a mejorar la experiencia de juego, por mucho que te lo vendan como "Gaming router". Valencia no queda más cerca de Logroño porque cambies de coche.
  • Activar DMZ no te va a mejorar la latencia, ni el ping, ni nada. Valencia sigue quedando igual de lejos de Logroño, aunque abras la puerta de tu casa de par en par.
  • Procura no jugar vía WiFi, sino vía cable directamente conectado al router
  • Procura que el resto de dispositivos de la red de tu casa no estén sangrando la conexión. En esto es en lo único que te puede ayudar un router neutro, siempre que soporte QoS y lo sepas configurar.

El resto de motivos por lo que tu experiencia de juego puede no ser todo lo satisfactoria que tu querías, están completamente fuera de tu control mejorarlos, así que solo te queda asumirlo.

vukits

Buenas.

Tienes que comprar un router que tenga un sistema QoS por dispositivo (metes la MAC del dispositivo, y le da más prioridad)

A modo de ejemplo, un Netgear o Linksys tiene opción de priorización por dispositivo, que es lo que te interesa (página 48 del manual

De los routers que has puesto, abre sus manuales y mira si tienen dicha función.

Si no quiers comerte mucho la cabeza, comprate un Linksys WRT32X con Killer Engine

🗨️ 6
lordman

Si conecta por cable, que parece que si, dudo mucho que el problema se le solucione cambiando de router.

🗨️ 5
vukits

Si conecta por cable, que parece que si, dudo mucho que el problema se le solucione cambiando de router.

Cierto … más aún con NAT2 y DMZ …

El hombre tiene dinero para gastar.

¿Quienes somos nosotros para decirle que no lo gaste? ;)

🗨️ 4
lordman

Una cosa es gastar y otra es gastar pensando que va a solucionar algo, que por la pinta, lo dudo.

🗨️ 1
vukits
apocalypse

Pero si no sabe ni lo que es una IP.

🗨️ 1
vukits
Enrimerang

A ver, yo es lo que he leído, que mi router puede estar dando overbooking de datos y que pasa mucho con los router de operador y que el QoS te mejoraría dando prioridad a la ps4, así como el MU MIMO o algo así…

Porque no entiendo lo demás por que me va tan mal

🗨️ 18
lordman

¿Te val mal jugando por cable estando tu solo conectado a internet?

🗨️ 3
Enrimerang

Juego al call of duty Warzone y al multi jugador de este. Y a todos los compañeros con los que juego les va mucho mejor. Ya te digo que a veces pulso un boton y me personaje reacciona al segundo. Es brutal

🗨️ 2
shalty

Como te han dicho por ahi, MIMO es para mejorar el wifi (cuando tienes varios dispositivos conectados), cosa que te da igual cuando usas cable, y QoS (quality of service) es una forma de dar prioridad al trafico, pero… hay muchos matices. QoS bien implementado afecta muchas cosas, y no se yo… Ademas, por poner un ejemplo, si reinicias el router (no resetear, solo apagar y encender), y no tienes ningun aparato mas conectado ni por wifi ni por cable, y solo estas jugando con la pley, es exactamente igual que si tuvieses el QoS perfectamente configurado y funcionando, no va a ir mejor por tener QoS, asi que puedes hacer tu mismo la prueba.

Respecto a tus compañeros de juego, habria que ver dos detalles: una, fisicamente donde viven (a nivel ciudad/pais, no hace falta saber la calle o el numero), y tambien que ISP tienen contratado (que proveedor de internet).

Aunque no sabemos (y sin hacer cositas mas o menos complicadas es dificil de saber) la IP a donde se conecta el juego, si sabemos dos cosas: que a mas distancia fisica entre el jugador y el server del juego, mas latencia (ping mas alto), y que dependiendo del proveedor de internet que hayas contratado, ademas, puede haber mucha mas latencia extra debido a que el "camino" que usa para ir del jugador al server del juego tiene mas "desvios"…(y no precisamente de poco, hablamos de desvios del estilo que para ir de Salamanca a Alicante se pasa por Paris, por ejemplo). De estos dos puntos comentados, el primero lo puede cambiar la compañia que ha hecho el juego poniendo servidores mas cerca de donde vives, y la segunda la podria cambiar la propia compañia que hayas contratado, usando un camino mas "directo". Ambas son altamente improbables.

🗨️ 1
vukits

MIMO es una cosa de Wifi…

En todo caso, dime el módelo de router y te digo cómo se le desactiva el firewall. (si es que se puede)

🗨️ 13
Enrimerang

Es un cbn compal cg 7486

🗨️ 12
vukits

Aqui tienes el manual página 36.

entras en la página de configuración del router , menu router → avanzado →firewall …→desmarcas todas las casillas, y en protección de cortafuegos, pon 'desactivar' (o 'Baja', si no te ofrece dicha opción)

🗨️ 11
Enrimerang
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
rbetancor
2
🗨️ 7
vukits
Enrimerang
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1